Es que para regalar unas converse hay que saber la talla. Es normal saber la talla de zapato del maestro?Unas Converse y una maleta... Telita. Si maestros y maestras rechazaran estos regalos se acabarían las tonterías, pero claro, ellos encantados de la vida.
los profesores por supuesto que están encantados con la situación por que si tan incómodo se les hiciera que se les plantaran con regalos de más de 100€ a principio de curso hablarían con el centro para que enviara un comunicado y prohibiera estas cosas.
Ellos también tienen un papelon, no pueden llegar el primer día de clase y decir “no me hagáis regalo”, por que sienta una base tensa, tened en cuenta que para cuando los padres deciden eso la relación ya está consolidada. Y verdaderamente no puedes decir “no me regales nada” por qué en verdad no sabes si están pensando en comprarte algo y quedas como el culo.
Pero tampoco pueden rechazarlo cuando lo reciben por qué a muchos padres de esos los van a seguir viendo en el centro al año siguiente.
A más lo pienso, peor idea me parece este gesto es que no sé a quién se le ocurrió.
Lo que pasa que claro, por otra parte yo entiendo que a ellos también les hace ilusión. Al final es una recompensa extra, una muestra de cariño y eso nos gusta a todos para que vamos a mentir.
Lo que pasa que es que detalles se daban antes, yo sigo tiesa desde que he leído que hay una madre que ha puesto 20€.
A esa maestra le va a llegar un regalo de 400€, yo no lo aceptaría. Me daría vergüenza sinceramente.