Yo no tengo hijos, pero los WhatsApp de padres los carga el Diablo.
En cualquier grupo se entra en dinámicas de tendencia a la conformidad y presión muy chungos, en este caso más porque es gente con la que te ves forzada a "convivir", o coincidir diariamente, durante años, y tienen cierto grado de injerencia en lo más vulnerable para cualquiera, los hijos. Hay gente con carencias que necesita proyectar una imagen y lo hace a través de los críos, el resto les siguen por miedo al rechazo, de ahí que el regalo, que debería ser voluntario,se convierta en un compromiso, algo que debería reflejar agradecimiento, denota competitividad e histrionismo. Yo los prohibiría. Si el niño quiere hacer algo por su cuenta, adelante, a la que se mete dinero, todo se enmierda. Habrá gente a la que cosas impersonales como una caja de bombones o un ramo de flores les parecerán una ordinariez, los items personalizados con nombres/fotos de los niños, una cutrada, y luego están los flipados que confunden valor con precio y creen que hay que regalar cosas de marca, joyas, viajes o paquetes de actividades. Yo trabajo con personas y me asquearía esperar cada año ese tipo de obsequios