Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Estoy de acuerdo en que suelen ser un grupito de madres dentro del grupo de la clase que hacen una presión enorme en el grupo. Y, claro, te dan donde más duele, en tus hijos... y es verdad, las hay capaces de no poner el nombre del niño en la tarjeta o borrar directamente la imagen del niño en la foto de los que no participan. Otra muy buena fue de una madre, que se ofreció a hacer una tarjeta para añadir al regalo y puso el nombre de su hijo el primero y luego el de los amigos... ya al final pusieron el del resto.

En mi trabajo, empresa privada, los detalles que puedan tener con nosotros no puede ser superior a 50 euros, si nos quieren dar algo superior a esa cantidad tienes que decir que no y comunicarlo a un grupo Complance (no sé muy bien como se escribe, nunca he tenido que recurrir a ellos).

No y menos si lo hacen obligados. Es tan horrible recibir miradas de odio cuando no sabes ni por qué, te quedas preguntándote: ¿qué pasó?, ¿qué hice?
Leyendo el hilo me he dado cuenta de muchas cosas. Así que mi consejo es, por favor no lo hagan nunca más, ni el regalo más valioso compensa sentir puñales por la espalda cada vez que te encuentras o te cruzas con las madres o los padres.

PD Soy profe.

Primas el famoso regalo a la profesora es algo que nos trae por el camino de la amargura. Y todo esto es orquestado por un par de mamis que buscan regalos de mas de 200 euros para arriba. Y eso que es un cole publico pero todos los años igual que si no se gastan pasta los demas regalos son cutres a su vista.
Decid que no. Mejor quedar "mal" que estar todos los años con esos rollos y gastando ese dinero.

Decid que no. Mejor quedar "mal" que estar todos los años con esos rollos y gastando ese dinero.
Pues si primas tenéis toda la razón del mundo es que ya llega a un extremo que estamos hartos y el año pasado ya había quejas de muchas madres y este año han pasado por el aro. Lo que mejor vamos a hacer es regalar a la profe en solitario sin nadie más y si se quiere animar alguna bienvenida sea jejeje

Al final esto, como casi todo hoy día, es pleno postureo.
En mi caso este año, terminan etapa de primaria con la tutora que tienen y le hemos hecho un detalle. Una especie de pack con una agenda para el año escolar siguiente, una botella de agua, unos bolis así bonitos y calcetines creo. El caso, 2,50€ por niño. Algo que no supone un gran desembolso y todas las familias han podido participar.
No creo que se trate o no de hacer regalo, se trata que ha de ser simplemente un detalle y no tienes porque ir a morir a joyería, bolsos, packs experiencias….
Ya bastantes joyas de Thomas Sabo le compramos a la profe de infantil en su día 😂😂😂 y yo por ahí ya no más.

He leido el hilo un poco en diagonal... dejando un poco de lado el tema y perdonadme el offtopic... el concepto "madre delegada" ¿es real? ¿hay una madre delegada de clase?... es que me he quedado con el culo torcido o_O (y a la vez, entendería muchas cosas de los chicos que llegan ahora a la universidad)

Última edición:
He leido el hilo un poco en diagonal... dejando un poco de lado el tema y perdonadme el offtopic... el concepto "madre delegada" ¿es real? ¿hay una madre delegada de clase?... es que me he quedado con el culo torcido o_O (y a la vez, entiendo muchas cosas de los chicos que llegan ahora a la universidad)
Nunca nunca nunca lo he visto en la vida real. Espero no encontrarme una madre delegada porque debe de ser insufrible nivel extremo. 🤦🏽‍♀️

Nunca nunca nunca lo he visto en la vida real. Espero no encontrarme una madre delegada porque debe de ser insufrible nivel extremo. 🤦🏽‍♀️
Es que no sé lo que he entendido... lo peor de todo es que, a pesar de mi alucine momentáneo, tampoco me estaba pareciendo del todo descabellado después de los que se habla de los grupos de padres de wasap.

He leido el hilo un poco en diagonal... dejando un poco de lado el tema y perdonadme el offtopic... el concepto "madre delegada" ¿es real? ¿hay una madre delegada de clase?... es que me he quedado con el culo torcido o_O (y a la vez, entendería muchas cosas de los chicos que llegan ahora a la universidad)
En la clase de mi hija se llama " madre encargada" y nombran a dos por aula, suelen llevar las cuentas del dinero que se pone para material y actúan como intermediarias en los mensajes que envía el profesorado a las familias. También colaboran y ayudan cuando l@s maestros lo requieren, en fiestas populares o talleres del cole.