Hallado muerto el exalcalde de Gandia Arturo Torró con un disparo en el pecho y signos de estrangulamiento

Igual he visto muchas películas, pero:
Le deshinchan una rueda y le siguen, esperando a que pare. Él habla con el amigo y le dice lo del testigo. Para a ver la rueda en un área de servicio o similar, y en lo que para a hincharla se le mete alguien en el coche y ya amenazando con la pistola le hace arrancar y seguir hasta un punto más apartado.
Es que la rueda puede aguantar hasta llegar a casa, entonces corres el riesgo de haberla pinchado para nada... O el tío puede darse cuenta de que la rueda va mal muy pronto, en una gasolinera, por ejemplo... Estás metiendo una variable que escapa a tu control y eso como profesional lo evitarías.

Me parece más probable, siendo también de peli: vas en el maletero. El pitido de que la rueda está pinchada puedes activarlo si has hackeado el software del coche (que tampoco creo que sea tan dificil si eres una organización criminal).

Yo tengo muchas dudas porque creo que mucha de la info puede ser incorrecta (como lo del pitido del coche) pero mi apuesta total es que esto está hecho por profesionales y el objetivo es dar matarile a alguien que puede dar info de otra gente de su red de corruptelas.

Perdonad el multipost pero es que estoy living con este tema. Que estaba en bancarrota dicen... Todo estaría a nombre de su mujer para él seguir disfrutando de todo lo mangado pero no hacer frente a ninguna indemnización. Más visto que na'!

Ahora hay mucho ruido y rumores, pero a mi me parece bastante obvio lo que ha pasado: el tío sabe cosas y va a entrar en la cárcel, ya tiene poco que perder y eso lo hace incontrolable. Como hay gente que sí tiene cosas que perder, pues se lo quita de en medio. Nada que no haya pasado antes.

Sobre qué paso... si todo lo que dicen que fue así, fue así... que le persiguiera otro coche parece poco probable: una persona que ha estado previamente amenazada suele tener mucha conciencia situacional y si te va siguiendo un coche por la carretera durante km y km se daría cuenta. Además, pinchar una rueda al coche de la víctima y luego seguirlo te deja muy a expensas de las circunstancias: ¿y si consigue llegar hasta su casa sin parar? ¿y si para en una gasolinera donde hay gente? Que el asesino fuera sentado junto al muerto porque era un conocido tampoco parece muy factible: el muerto podría haber indicado a alguien "voy con fulano", además de que en estos casos rara vez te mata tu compañero muy muy corrupto como tú, se contrata a un profesional.

Partiendo de que el software de los coches se puede hackear, quien sabe si el pitido de rueda pinchada era falso y se buscaba hacerle parar en un punto muy concreto, donde se le disparó. Pudieron venir en una moto, pegarle un tiro y prácticamente ni parar.
Puede ser, aunque también pienso en la otra opción: las deudas.

Teniendo todo a nombre de terceros según su entorno, quién sabe si fue alguien a quien debía pasta...

Desde luego debía de tener bastantes enemigos, entre las deudas y los chanchullos (malversación de dinero público).

Lo de hackear el chivato del aire de las ruedas también es posible.

Pero vamos, que también pudo ir el asesino siguiéndole en otro coche, adelantarle y frenar delante suyo para obligarle a parar, por ejemplo.

O haber mentido en la supuesta llamada del amigo con lo del pinchazo, y ser una excusa para colgar.

Y concuerdo también en lo que pones en el otro post sobre que el asesino no iba con él en el coche, dejaría adn. Sería un asesino muy tonto si fuese así.

Edito: no habia leído lo del maletero, pero también dejaría adn

Puede ser, aunque también pienso en la otra opción: las deudas.

Teniendo todo a nombre de terceros según su entorno, quién sabe si fue alguien a quien debía pasta...

Desde luego debía de tener bastantes enemigos, entre las deudas y los chanchullos (malversación de dinero público).

Lo de hackear el chivato del aire de las ruedas también es posible.

Pero vamos, que también pudo ir el asesino siguiéndole en otro coche, adelantarle y frenar delante suyo para obligarle a parar, por ejemplo.

O haber mentido en la supuesta llamada del amigo con lo del pinchazo, y ser una excusa para colgar.

Y concuerdo también en lo que pones en el otro post sobre que el asesino no iba con él en el coche, dejaría adn. Sería un asesino muy tonto si fuese así.

Edito: no habia leído lo del maletero, pero también dejaría adn
Sí. Es muy probable, de todas formas, que el tema de la rueda pinchada sea ruido y no así. También se decía que había llamado a su mujer y luego no era así.

Ahora hay mucho ruido y rumores, pero a mi me parece bastante obvio lo que ha pasado: el tío sabe cosas y va a entrar en la cárcel, ya tiene poco que perder y eso lo hace incontrolable. Como hay gente que sí tiene cosas que perder, pues se lo quita de en medio. Nada que no haya pasado antes.

Sobre qué paso... si todo lo que dicen que fue así, fue así... que le persiguiera otro coche parece poco probable: una persona que ha estado previamente amenazada suele tener mucha conciencia situacional y si te va siguiendo un coche por la carretera durante km y km se daría cuenta. Además, pinchar una rueda al coche de la víctima y luego seguirlo te deja muy a expensas de las circunstancias: ¿y si consigue llegar hasta su casa sin parar? ¿y si para en una gasolinera donde hay gente? Que el asesino fuera sentado junto al muerto porque era un conocido tampoco parece muy factible: el muerto podría haber indicado a alguien "voy con fulano", además de que en estos casos rara vez te mata tu compañero muy muy corrupto como tú, se contrata a un profesional.

Partiendo de que el software de los coches se puede hackear, quien sabe si el pitido de rueda pinchada era falso y se buscaba hacerle parar en un punto muy concreto, donde se le disparó. Pudieron venir en una moto, pegarle un tiro y prácticamente ni parar.
Yo creo que sí tenía bastante que perder. Estaba bien colocado, aunque legalmente insolvente, vivía muy bien y seguía teniendo negocios, por persona interpuesta. La condena es muy corta. Este hombre en dos años ya estaría en tercer grado y parece de esos que va a la prisión y se mete a la gente en el bolsillo.

Quizás tenía negocios y deudas con gente extraña. Chanchullos.

(Opinión personal)

A mi la idea de la moto me convence. Pueden escabullirse mejor que un coche. Puede incluso adelantarlo y decirle que pare apuntando con una pistola(tipo peli)

Está claro que no iba en el coche con él. Es un asesino a sueldo.
¿ Que encargase el asesinato alguien de los que él iba a señalar?podría ser….(yo creo que intentarían que pareciese un su***dio y no un asesinato)….a mí me parece más de algún negocio turbio(deudas de algo ilegal que incluso pueda ser con gente del extranjero)

Sí. Es muy probable, de todas formas, que el tema de la rueda pinchada sea ruido y no así. También se decía que había llamado a su mujer y luego no era así.
También me llamó la atención que la actual mujer sea de Estonia.

No tengo nada en contra de ese país pero un tío que tiene todo a nombre de terceros para no pagar deudas o que no le embarguen y no pagar los 300 mil por la condena... casado con alguien de Estonia, país conocido por ser "casi" un paraíso fiscal... pues eso. Sospechoso

A ver si hay alguna cámara de vigilancia que capte las matriculas de los coches que lo seguían, quizás en las gasolineras haya alguna sorpresa
Igual tb puede haber registro de los móviles que se encontraran en la zona, los que estuvieran cerca del de la víctima
No creo que el asesino fuera en coche con la víctima, pq de alguna manera ha tenido que irse del km 37, no creo que huyera a pie, salvo que tuviera cómplice para recogerlo.
Me parece más probable que el asesino lo estuviera siguiendo con el coche, cómo hizo que bajara del coche es lo que me intriga. Tb es raro el pequeño calibre de la pistola si se trata de un asesino sicario, para mí todo apunta a que el asesino lo conocía, no era un sicario contratado, y el crimen es por un motivo personal

Lo del disparo desde la moto a mí no me cuadra. Según aparecía en algunos medios, la hipótesis de los investigadores es que participaron al menos dos personas: una le tuvo que agarrar por el cuello de algún modo (lo que le provocó las laceraciones en el cuello como consecuencia, también, de la cadena que llevana) y el otro le disparó. Así que no sólo le siguieron, sino que tuvieron que bajar del coche. Seguramente se acercarian con la excusa de ayudarle...

(Opinión personal)

A mi la idea de la moto me convence. Pueden escabullirse mejor que un coche. Puede incluso adelantarlo y decirle que pare apuntando con una pistola(tipo peli)

Está claro que no iba en el coche con él. Es un asesino a sueldo.
¿ Que encargase el asesinato alguien de los que él iba a señalar?podría ser….(yo creo que intentarían que pareciese un su***dio y no un asesinato)….a mí me parece más de algún negocio turbio(deudas de algo ilegal que incluso pueda ser con gente del extranjero)
Lo de la moto me convence.

Aunque la captasen las cámaras puede ser robada (más fácil aún robar moto que coche) y con el casco puesto más difícil identificar a quien/es vaya/n encima.

Lo único que no me convence es lo de apuntar desde la moto para que pare, tendría fácil huir.

La pistola era de bajo calibre, para matar desde cerca. Podría haber escapado indemne.

Con algo lo tuvieron que hacer parar el coche y no sé si bajarse también de él.

Si se viera amenazado estando aún dentro del coche podría haber puesto el seguro de las puertas o arrancar y salir pitando