Hallan los cuerpos de tres hermanos con signos de violencia en Madrid

Yo lo comentaba ayer con mi hermana, que a qué punto tendrían que llegar para meter a un extraño en su casa.. Qué necesidad…

Y no es por nada, eh, pero encima un pakistaní. Vamos, si ya un extraño random inspira desconfianza, un tío que sepa usted...es que es alucinante.
Sobre el tema este del paki, del que he leído tenía un negocio, imagino que se olieron que el tío podría darles pasta. Eso pasó el verano pasado y cuando llegan a ese punto, ya medio pueblo las había dado de lado por toda está locura de ir pidiendo dinero a todo el mundo.
El pakistaní ahí es ya la última baza para hacer dinero.

Pero nadie las bajaba de la burra sobre los siete millones de euros, que el empeño era ese.

En siete años no conocen en persona al "novio" y ellas errer que erre con la pasta, bueno, por lo que he leído, más bien la que estaba al 100% ahí con ese tema era Amelia, que Ángeles parecía que le seguía la bola a la hermana.
Amelia parecía llevar la voz cantante ahí, si hasta las llamaban "las amelias" por esto mismo, y yo creo por como la han descrito que tenía que tener un carácter telita, y su hermana sí que parecía más digamos, dependiente, se ve hasta en las fotos el semblante de las dos, y no quería enfrentarse a la hermana. Aunque también cayó con el presunto amigo del militar, porque el estafador primero fue a por Amelia, que cayó en el minuto uno, cuando ésta le dice que tiene una hermana, se inventan otro perfil de militar falso para camelarse a esta también, y cae Ángeles.
Es que puse en páginas más atrás los mensajes de Facebook, y bastaron cuatro frases mal escritas con un traductor para que le diera su número de teléfono.
No hizo mucha falta para engañarlas, aquí no hubo un rollo psicológico maquiavélico como con otras estafas más elaboradas, todo salió rodado en cuando les hablaron de dinero fácil que iban a conseguir en forma de millones.

Aunque muchos pueden caer en estafas, está claro el tipo de perfil de algunas víctimas, como la que se creía que el mismo Brad Pitt era su novio y le pedía dinero (nada menos que un actor millonario), o la señora que se creía que Dios la iba a regalar una casa en el cielo.

A mí me parece muy duro el escarnio público que se está haciendo de estos tres pobres desgraciados en los medios. ¿Os imaginais que un tío mata a su mujer y sale todo el pueblo regodeándose en lo idiota que era ella para no darse cuenta: búa, es que era obvio que él la maltrataba, ¿cómo no se daba cuenta? Todos los del pueblo lo sabíamos pero ella no escuchaba...

Fueron estafados, no sabemos por qué motivo psicológico o psiquiátrico acabaron ahí, y después los han matado. Esta historia les ha costado absolutamente todo (dinero, reputación, vida...)

Lo siento pero estás confundiendo churras con merinas, una mujer maltratada se deja maltratar por su marido por ciertas situaciones muy muy muy muy tristes, hijos, falta de independencia económica, miedo a lo de después, falta de amor propio, idealización del amor ...todo una lastima y todo de forma "altruista" , no creo que haya ninguna mujer maltratada aguantando de todo solo porque está esperando una herencia millonaria....

Si ha habido escarnio público pues sería por algo ya no solo por la estafa sino por las ínfulas que parecía que tenían, por haber sido tan desgraciadas con el hermano, por avaricia de creer que eran unos bellezones y merecían recibir 7 millones...

Yo me río de ellas, el hermano mucha pena me dio (eso sí me da mucha lástima) , por lo bizarro del asunto. Porque pienso en los vecinos viviendo esa historia, los vecinos huyendo para que no les pudieran 10-15.000 E (ojo no 100-200 noooo), pienso en la foto del auténtico prota, pienso en el estafador manteniendo durante siete años una trama.

Se que la vejez es dura, se que a todos nos pueden estafar pero lo de estad señoras roza la falta de ética y sentido común

En todo caso, da igual que quisieran el dinero o el amor que les prometísn. No había ni lo uno ni lo otro, las engañaron desde el minuto uno.

El darlo todo por un supuesto amor no es un motivo más "noble" que la avaricia, porque al fin y al cabo las engañaron con unas fotos de señores bastante atractivos con una profesión interesante. Habría funcionado igual si manda fotos de Anselmo, poco agraciado y en paro desde hace años, por ejemplo? No creo.

Ahí está otro factor a tener en cuenta, que si el que llega a enviarles las fotos es Paco, el tornero fresador de Velilla de San Antonio, ¿hubieran reaccionado igual que con un militar americano con siete millones de euros?.

Por eso en esas estafas para mujeres de cierta edad, ponen perfiles de militares aguerridos, lobos de mar que han vivido mil aventuras, veteranos del ejército con vidas duras, o doctores que han sufrido en el amor, y suelen ser viudos, para añadir más dramita. Señores que después de llevar una ajetreada vida luchando en el campo de batalla o llevando una solitaria vida en alta mar, buscan al amor de su vida que no tuvieron en juventud por un drama que les rodea.

Al final y al cabo, es el tipo de personajes e historias que este tipo de mujeres ven en los galanes de las telenovelas que siguen con furor.

Están tan alejadas de la realidad que se creen elegidas porque el marinero o el militar se han fijado en ellas solo por ver sus fotos que suben al facebook tomando cafés, que no atienden a razones.
Es que encima alguna, ya de edad estilo de 65 para arriba, se ha llevado a creer que el super modelo de ropa interior de Calvin Klein yogurín de 25 años se ha enamorado de ellas, a ver majas, ¿esto no te hace pensar un poco?.

Espero que este triste caso sirva para alertar.

En Antena 3 están diciendo que el Pakii se ha entregadoVer el archivo adjunto 3397874

Si las agredieron con martillo en verano y los matan con martillo, parecía un blanco y en botella. (aunque yo no descartaba que hubiera alguien cercano implicado).
Igual la policía dijo hace días que descartaban a este tío para que despistarle.

Hoy han repuesto este capítulo de Equipo de investigación sobre el tema. Los estafadores son de Ghana (hace tiempo vi otro docu de trileros de estos y también estaban en Ghana), salen un par de médicos a los que les suplantan la identidad, a uno hasta lo agredió una mujer en un aeropuerto y ahora viaja con guardaespaldas

Gracias por el vídeo, las verdad es que estoy flipando con el vídeo, con la entrevista en Ghana, con que llamen a las estafadas clientes y que se muestren en cámara sin temor a ser denunciados.

Es aterrador.
A mi la semana pasada me llegó un mensaje de un supuesto hijo que había perdido el teléfono o no sé qué porras...Está claro que lo mandan a boleo y la que pique ha picado.
Yo no tengo hijos, pero qué crees que hará un tanto por ciento de madres, preocuparse y quizás mandar el dinero.

Las estafas amorosas son posibles porque vivimos en un mundo globalizado, en el que el que te escribe puede ser de EEUU, de Mozambique o de la Antártida.
Y robar fotos de perfiles es tan fácil como hacer una captura de pantalla en un mundo donde hace años que la inmensa mayoría prodiga sus fotos y su vida en las redes sociales.

Hace años que quité facebook e Instagram, de esta última me hice un acuenta anónima para seguir contenido,hasta que las opciones de privacidad se proponían mediante pago: lo tengo claro, si me obligan a pagar que no hay un perfil con foto mío, y que en búsquedas no salgo. No fue el detonante, pero a un perfil de Linkedin le pusieron mi foto, era de la misma universidad pero era un chico. Lo denuncié y lo quitaron, ahora mi perfil no tiene foto y no hay una foto mia en internet.

Pero esto es lo mismo que cuando vas diciendo que te vas de vacaciones. Es un peligro que la información llegue a un delincuente.
Y es que sí, se ha vuelto normal que la gente pública lo que come, dónde y con quién.

La gente necesita cada vez más el refuerzo de un like, el que solo encuentra en la red, y ahí hay muchísima gente con las defensas bajas, al menos es curioso cuánto menos que nadie piense que le podría pasar lo mismo.

Amelia en una foto de hace algunos años, era la menor pero por lo visto cortaba el bacalao en la familia.
Lo peor es que en su ceguera, arrastró a sus hermanos a todo el problema.

IMG_20240122_093615.jpg

El artículo muestra bastante de su personalidad. Es todo muy muy tremendo.

Jaime Susanna @jaimesusanna

Dicen quienes conocieron a Amelia Gutiérrez Ayuso que era una mujer soberbia, que no encajaba bien las críticas y que, pese a ser la pequeña de sus hermanos, manejaba el cotarro con puño de hierro. Por eso, hizo oídos sordos a las numerosas voces que le dijeron que estaba siendo víctima de una estafa.
La rocambolesca historia de esta estafa del amor ha salido a la luz por el triple crimen de Morata de Tajuña. El pasado jueves, los cuerpos sin vida de Amelia, Ángeles y Pepe fueron hallados sin vida en su casa del municipio madrileño.

Los cadáveres estaban apilados, ensangrentados y parcialmente quemandos. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trate de un asesinato por un ajuste de cuentas, fruto de las numerosas deudas contraídas por los hermanos.

[Tras la pista del inquilino pakistaní que agredió con un martillo a las hermanas asesinadas de Morata]

Amelia tenía 68 años y era la menor de los hermanos Gutiérrez Ayuso. Los tres nacieron en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) y habían vivido casi toda su vida en Madrid, concretamente, en el distrito de Ciudad Lineal, donde su padre trabajó como portero.
Hace varias décadas, los hermanos se mudaron al número 4 de la travesía del Calvario, en Morata de Tajuña. Durante años fue su segunda residencia hasta que se establecieron definitivamente en el municipio. "Estaban empadronados aquí", confirmó, Fernando Villalaín, alcalde de la localidad, el pasado jueves tras el descubrimiento de los cuerpos.
Recomendado por

Exterior de la vivienda donde fueron hallados los tres cadáveres.

Las hermanas eran activas en la vida del pueblo. Amelia, en su profunda devoción católica, cantó durante mucho tiempo en el coro de la iglesia. "Luego lo dejó", apunta Enrique. "A veces hacía cosas de restauración de cuadros y cosas así. Nos dijo que había trabajado en una tienda de antigüedades y cosas de esas, pero yo eso no lo he conocido porque todo eso fue antes de que se vinieran a vivir aquí".
"No era mala persona, pero tenía una forma de ser un poco soberbia. Tenía que tener la razón en todo. Ella sabía de todo. Cualquier tema que tocabas, ella ya lo sabía. Si le decías que ibas a un sitio, ella ya había estado. ¿Sabes? Como que todo lo había hecho".

El mensaje de Pedro Sánchez​

La vida de los tres hermanos cambió radicalmente hace "siete u ocho años" por un mensaje de Facebook. El remitente se hacía llamar Edward, decía ser militar estadounidense destinado en Afganistan y que se había enamorado locamente de Amelia.

Al poco tiempo, Edward aseguró que un compañero se había enamorado de Ángeles, la mayor de las dos hermanas. Así pues, ambas hermanas creyeron estar viviendo el idilio de un amor a distancia con dos militares estadounidenses. Un milagro caído del cielo, que diría C Tangana.

Mensajes que recibió Ángeles, una de las hermanas halladas muertas en Morata de Tajuña, por la red social Facebook.

Mensajes que recibió Ángeles, una de las hermanas halladas muertas en Morata de Tajuña, por la red social Facebook. E.E.
En un momento dado, les hicieron creer que el novio de Ángeles había muerto dejando detrás de sí una herencia de siete millones de euros que querían hacerle llegar a las hermanas a España.
Los estafadores las convencieron de que para hacerles llegar ese dinero debían pagar una serie de servicios, traslados y viajes. Así, poco a poco, llegaron a estafarles "entre 300.000 y 400.000 euros".

La situación llegó a tal nivel de surrealismo que Amelia creyó que le había escrito el presidente del Gobierno. "Un día llega y me enseña que le había escrito Pedro Sánchez. ¡Es que venga ya!", cuenta Enrique, quien pudo leer ese mensaje "lleno de faltas de ortografía".
El falso Pedro Sánchez les aseguraba que iba a tratar este tema con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en su próxima visita a España. Cabe pensar que se refería a la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el año pasado.
El presidente les dijo a las hermanas que se iba a reunir con Biden para ver la posibilidad de que estos militares pudieran venir a España y, finalmente, poder estar juntos.

Ángeles, Amelia y Pepe, los tres hermanos hallados muertos en Morata de Tajuña.

Ángeles, Amelia y Pepe, los tres hermanos hallados muertos en Morata de Tajuña. E. E.
De nada sirvieron las advertencias de sus amigos, ni que las tropas estadounidenses abandonaran Afganistán en el verano de 2021. Amelia seguía creyéndose la historia punto por punto. "Se lo tragaba todo".
"Había gente que les decía: 'Eso es una estafa y además, ¿para qué queréis siete millones de euros si vosotras ya vivís muy bien?'. Y ellas decían: 'Ya pero con siete millones vivimos mejor'", narra Enrique. "Ellas no eran tan tontas, lo que pasa es que les pudo la ambición".
Mientras tanto, Amelia no solo enviaba su pensión y sus ahorros a los estafadores, también enviaba las de Amelia y Pepe, que sufría una discapacidad indtelectual. "Los otros dos, pobrecillos, no le decían nada. Ángeles, cuando se veía así un poco nerviosa le decía: 'Diles que por lo menos me den el dinero que les he mandado, que no quiero que me manden lo suyo, pero que me devuelvan lo que les he dado'. Esas cosas".
Amelia era "la que llevaba la voz cantante de los tres", hasta el punto de tener a sus hermanos totalmente disminuidos. "Ni Pepe ni Ángeles le llevaban nunca la contraria a Amelia. Estaban por debajo de ella". Por eso, "Ángeles tenía siempre la cara de pena".
El empecinamiento de Amelia en cobrar esos siete millones que no existían hizo que los hermanos dilapidaron la generosa herencia que les habían dejado sus padres. Hasta vendieron el piso de Ciudad Lineal para seguir enviándole dinero a los estafadores. En ocho años, pasaron de comer en restaurantes, salir de compras y viajar a "vivir con lo mínimo".
Llegó la ruina, y llegaron también las deudas. Por eso la hipótesis más probable es que los hermanos murieran asesinados por un ajuste de cuentas. Ahora la Guardia Civil se afana en resolver este crimen y sigue la pista del principal sospechoso: un hombre de origen pakistaní que fue inquilino de los hermanos y al que, supuestamente, terminaron debiendo 60.000 euros.

Última edición:

Amelia en una foto de hace algunos años, era el menor pero por lo visto cortaba el bacalao en la familia.

Ver el archivo adjunto 3397881

Jaime Susanna @jaimesusanna

Dicen quienes conocieron a Amelia Gutiérrez Ayuso que era una mujer soberbia, que no encajaba bien las críticas y que, pese a ser la pequeña de sus hermanos, manejaba el cotarro con puño de hierro. Por eso, hizo oídos sordos a las numerosas voces que le dijeron que estaba siendo víctima de una estafa.
La rocambolesca historia de esta estafa del amor ha salido a la luz por el triple crimen de Morata de Tajuña. El pasado jueves, los cuerpos sin vida de Amelia, Ángeles y Pepe fueron hallados sin vida en su casa del municipio madrileño.

Los cadáveres estaban apilados, ensangrentados y parcialmente quemandos. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trate de un asesinato por un ajuste de cuentas, fruto de las numerosas deudas contraídas por los hermanos.

[Tras la pista del inquilino pakistaní que agredió con un martillo a las hermanas asesinadas de Morata]

Amelia tenía 68 años y era la menor de los hermanos Gutiérrez Ayuso. Los tres nacieron en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) y habían vivido casi toda su vida en Madrid, concretamente, en el distrito de Ciudad Lineal, donde su padre trabajó como portero.
Hace varias décadas, los hermanos se mudaron al número 4 de la travesía del Calvario, en Morata de Tajuña. Durante años fue su segunda residencia hasta que se establecieron definitivamente en el municipio. "Estaban empadronados aquí", confirmó, Fernando Villalaín, alcalde de la localidad, el pasado jueves tras el descubrimiento de los cuerpos.
Recomendado por

Las hermanas eran activas en la vida del pueblo. Amelia, en su profunda devoción católica, cantó durante mucho tiempo en el coro de la iglesia. "Luego lo dejó", apunta Enrique. "A veces hacía cosas de restauración de cuadros y cosas así. Nos dijo que había trabajado en una tienda de antigüedades y cosas de esas, pero yo eso no lo he conocido porque todo eso fue antes de que se vinieran a vivir aquí".
"No era mala persona, pero tenía una forma de ser un poco soberbia. Tenía que tener la razón en todo. Ella sabía de todo. Cualquier tema que tocabas, ella ya lo sabía. Si le decías que ibas a un sitio, ella ya había estado. ¿Sabes? Como que todo lo había hecho".

El mensaje de Pedro Sánchez​

La vida de los tres hermanos cambió radicalmente hace "siete u ocho años" por un mensaje de Facebook. El remitente se hacía llamar Edward, decía ser militar estadounidense destinado en Afganistan y que se había enamorado locamente de Amelia.

Al poco tiempo, Edward aseguró que un compañero se había enamorado de Ángeles, la mayor de las dos hermanas. Así pues, ambas hermanas creyeron estar viviendo el idilio de un amor a distancia con dos militares estadounidenses. Un milagro caído del cielo, que diría C Tangana.

Mensajes que recibió Ángeles, una de las hermanas halladas muertas en Morata de Tajuña, por la red social Facebook.

Mensajes que recibió Ángeles, una de las hermanas halladas muertas en Morata de Tajuña, por la red social Facebook. E.E.
En un momento dado, les hicieron creer que el novio de Ángeles había muerto dejando detrás de sí una herencia de siete millones de euros que querían hacerle llegar a las hermanas a España.
Los estafadores las convencieron de que para hacerles llegar ese dinero debían pagar una serie de servicios, traslados y viajes. Así, poco a poco, llegaron a estafarles "entre 300.000 y 400.000 euros".

La situación llegó a tal nivel de surrealismo que Amelia creyó que le había escrito el presidente del Gobierno. "Un día llega y me enseña que le había escrito Pedro Sánchez. ¡Es que venga ya!", cuenta Enrique, quien pudo leer ese mensaje "lleno de faltas de ortografía".
El falso Pedro Sánchez les aseguraba que iba a tratar este tema con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en su próxima visita a España. Cabe pensar que se refería a la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el año pasado.
El presidente les dijo a las hermanas que se iba a reunir con Biden para ver la posibilidad de que estos militares pudieran venir a España y, finalmente, poder estar juntos.

Ángeles, Amelia y Pepe, los tres hermanos hallados muertos en Morata de Tajuña.

Ángeles, Amelia y Pepe, los tres hermanos hallados muertos en Morata de Tajuña. E. E.
De nada sirvieron las advertencias de sus amigos, ni que las tropas estadounidenses abandonaran Afganistán en el verano de 2021. Amelia seguía creyéndose la historia punto por punto. "Se lo tragaba todo".
"Había gente que les decía: 'Eso es una estafa y además, ¿para qué queréis siete millones de euros si vosotras ya vivís muy bien?'. Y ellas decían: 'Ya pero con siete millones vivimos mejor'", narra Enrique. "Ellas no eran tan tontas, lo que pasa es que les pudo la ambición".
Mientras tanto, Amelia no solo enviaba su pensión y sus ahorros a los estafadores, también enviaba las de Amelia y Pepe, que sufría una discapacidad indtelectual. "Los otros dos, pobrecillos, no le decían nada. Ángeles, cuando se veía así un poco nerviosa le decía: 'Diles que por lo menos me den el dinero que les he mandado, que no quiero que me manden lo suyo, pero que me devuelvan lo que les he dado'. Esas cosas".
Amelia era "la que llevaba la voz cantante de los tres", hasta el punto de tener a sus hermanos totalmente disminuidos. "Ni Pepe ni Ángeles le llevaban nunca la contraria a Amelia. Estaban por debajo de ella". Por eso, "Ángeles tenía siempre la cara de pena".
El empecinamiento de Amelia en cobrar esos siete millones que no existían hizo que los hermanos dilapidaron la generosa herencia que les habían dejado sus padres. Hasta vendieron el piso de Ciudad Lineal para seguir enviándole dinero a los estafadores. En ocho años, pasaron de comer en restaurantes, salir de compras y viajar a "vivir con lo mínimo".
Llegó la ruina, y llegaron también las deudas. Por eso la hipótesis más probable es que los hermanos murieran asesinados por un ajuste de cuentas. Ahora la Guardia Civil se afana en resolver este crimen y sigue la pista del principal sospechoso: un hombre de origen pakistaní que fue inquilino de los hermanos y al que, supuestamente, terminaron debiendo 60.000 euros.

Me cito a mí misma resaltando esta parte del artículo:

"La situación llegó a tal nivel de surrealismo que Amelia creyó que le había escrito el presidente del Gobierno. "Un día llega y me enseña que le había escrito Pedro Sánchez. ¡Es que venga ya!", cuenta Enrique, quien pudo leer ese mensaje "lleno de faltas de ortografía".
El presidente les dijo a las hermanas que se iba a reunir con Biden para ver la posibilidad de que estos militares pudieran venir a España y, finalmente, poder estar juntos.".

Si se creía esto, sintiéndolo mucho, esta mujer no estaba muy bien de la cabeza.

La peor parte es esta, esto es una pena.

Última edición:
A mí que me perdonen, pero estas mujeres estaban muy mal de lo suyo.

"Aseguran en el municipio madrileño que las dos hermanas presumían ante muchas personas que iban a cobrar una suculenta herencia por parte del militar americano. Muchos les indicaron que podían ser víctimas de una estafa, pero las mujeres lo negaban y aseguraban que el hombre se había enamorado y que pronto iban a estar juntos. Incluso una de ellas llegó a contar que les había llegado a escribir hasta el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el motivo de la supuesta herencia millonaria de sus novios."

Osease, unos tíos aguerridos americanos, marines, (presumiblemente) mazados, aguerridos héroes de pueblo, que cuando han vivido mil y una aventuras en operaciones "tormenta del desierto", contra talibanes, al llegar a la edad del galán otoñal, pierden el culo por un par de hermanas solteronas de la tercera edad del secarral mesetario ibérico, a las que están dispuestos a dar unos 7 millonacos de euros.
Y no solo eso, sino que el asunto acaba en manos del presidente de gobierno español, que las felicita personalmente.
Y ellas se creían toda esta mierda y lo iban contando en su pueblo.
Ni los que hacen las pelis de tarde de Antena 3 se atreverían con tanto.
Solo habla de la inocencia de esas pobres mujeres y de la necesidad de atención que tenían. Que pena todo

Back