Hallan los cuerpos de tres hermanos con signos de violencia en Madrid

En uno de los Facebook de Ángeles, hay compartidos del estilo "comparte esto para ganar dinero", " comparte esto y en 2016 ganarás mucho dinero"... muchos en esa línea. La avaricia que tenían por el dinero es más que obvia. Que quizá se deba a que han pasado una infancia de penurias o a saber por qué.

En uno de los Facebook de Ángeles, hay compartidos del estilo "comparte esto para ganar dinero", " comparte esto y en 2016 ganarás mucho dinero"... muchos en esa línea. La avaricia que tenían por el dinero es más que obvia. Que quizá se deba a que han pasado una infancia de penurias o a saber por qué.

Pues estaban montadísimas. De sus padres heredaron un pastón, más luego sus pensiones, las diversas propiedades, vida buena llevaban las dos, el hermano el pobre con su paga (que Amelia usaba para pagar a los estafadores).

Hasta les decían que para que querían siete millones de euros a su edad, que ya vivían muy bien, y contestaba Amelia que así vivirían mejor.

Por cierto las dos hermanas compartían nombre.
Una era Francisca Ángeles, la otra Francisca Amelia.
Amelia había hecho un collage con sus fotos de familia y el militar "Edward", que no es otro que Wesley Clark, como si ya fuera un miembro más del clan familiar.
Es su foto de perfil de FB.

Ver el archivo adjunto 3395607

El perfil de Ángeles, pone que estudió en la Complutense. Tiene fotos de los padres, de ella, de los hermanos.
A esta era a la que escribía el militar presunto de nombre ruso en su perfil que puse páginas más atrás.
Una pena, la foto de los padres ahí, quién les diría a esos padres que sus tres hijos acabarían asesinados ya en la tercera edad, es que es muy fuerte.

Ver el archivo adjunto 3395606

Lo que es mi percepción es que la que estaba más flipada con esto, parecía ser Amelia, con la foto del militar en collage con la familia. De hecho he leído que una de ellas no se terminaba de tragar la historia pero seguía apoyando a la hermana, creo que esa es Ángeles.
Es tan surrealista lo de meter al “novio” en el collage familiar que, de no ser por cómo acabó la cosa, resultaría gracioso.
De verdad que no entiendo cómo pudieron tragarse esto durante siete años. No estamos hablando de una estafa puntual, de que un día les sacaran 500 euros. Es que se habían gastado todo su patrimonio y hasta pedido dinero para poder seguir… y encima se enfadaban con quienes se atrevían a sugerirles que podía tratarse de una estafa.
Me da mucho coraje cuando estoy leyendo comentarios de noticias en facebook y alguien se dedica a hablarle a perfiles de personas vulnerables (sobre todo gente mayor) para estafarles. Más de una vez he dado el aviso para que no caigan, pero mucha gente habrá picado, como las hermanas.
No puedo evitar acordarme del hermano, el pobre se ha visto arrastrado sin comérselo ni bebérselo. Supongo que estarían tirando de su pensión también…

Estas estafas de amor las hubo siempre, muchísimo antes de que hubiera Internet.

El apuesto joven que corteja a la solterona rica, o el señor ya algo mayor, pero atractivo, que parece beber los vientos por la viuda entrada en años y arrugada, pero rica...
De toda la vida, vamos. Me acuerdo de una película clasica, La heredera, año 1949 😻 que trata sobre eso.
Antes las víctimas eran sobre todo mujeres. Ahora hay de todo, y el peligro viene de cualquier parte del mundo.

Se juega con los deseos más profundos, ser amados, sentirse atractivos... Y les sigue funcionando. Contra esa delincuencia solo sirve la concienciación y estar informados.

Es tan surrealista lo de meter al “novio” en el collage familiar que, de no ser por cómo acabó la cosa, resultaría gracioso.
De verdad que no entiendo cómo pudieron tragarse esto durante siete años. No estamos hablando de una estafa puntual, de que un día les sacaran 500 euros. Es que se habían gastado todo su patrimonio y hasta pedido dinero para poder seguir… y encima se enfadaban con quienes se atrevían a sugerirles que podía tratarse de una estafa.
Me da mucho coraje cuando estoy leyendo comentarios de noticias en facebook y alguien se dedica a hablarle a perfiles de personas vulnerables (sobre todo gente mayor) para estafarles. Más de una vez he dado el aviso para que no caigan, pero mucha gente habrá picado, como las hermanas.
No puedo evitar acordarme del hermano, el pobre se ha visto arrastrado sin comérselo ni bebérselo. Supongo que estarían tirando de su pensión también…

El único vulnerable ahí era el pobre hermano discapacitado. Del que como pone en el artículo que puse atrás, cogían su pensión para dársela a los estafadores.

Amelia, que es la que llevaba adelante todo el berenjenal este, tenía 60, años en el momento en el que comienza la estafa. No era ninguna "pobre ancianita". En el momento de ser asesinada, tenía 68 años, era la menor de los tres.

Ahí está otro factor a tener en cuenta, que si el que llega a enviarles las fotos es Paco, el tornero fresador de Velilla de San Antonio, ¿hubieran reaccionado igual que con un militar americano con siete millones de euros?.

Por eso en esas estafas para mujeres de cierta edad, ponen perfiles de militares aguerridos, lobos de mar que han vivido mil aventuras, veteranos del ejército con vidas duras, o doctores que han sufrido en el amor, y suelen ser viudos, para añadir más dramita. Señores que después de llevar una ajetreada vida luchando en el campo de batalla o llevando una solitaria vida en alta mar, buscan al amor de su vida que no tuvieron en juventud por un drama que les rodea.

Al final y al cabo, es el tipo de personajes e historias que este tipo de mujeres ven en los galanes de las telenovelas que siguen con furor.

Están tan alejadas de la realidad que se creen elegidas porque el marinero o el militar se han fijado en ellas solo por ver sus fotos que suben al facebook tomando cafés, que no atienden a razones.
Es que encima alguna, ya de edad estilo de 65 para arriba, se ha llevado a creer que el super modelo de ropa interior de Calvin Klein yogurín de 25 años se ha enamorado de ellas, a ver majas, ¿esto no te hace pensar un poco?.

Espero que este triste caso sirva para alertar.
En el engaño ese de Dios que le vendió un terreno y una casita en el cielo a una viuda, el juez dijo que fueron los propios rasgos narcisistas de la víctima la que propiciaron el engaño. Esto me hizo pensar un poco. Porque a todos nos pueden engañar. A mí misma, le estuve dando casi semanalmente algo de dinero a un hombre mayor que pedía en la calle, me daba mucha lástima lo que me contaba, y no te creas que le daba 20 céntimos. Aguinaldo por Navidad. Un día leemos en el periódico que había muerto solo, Habían encontrado una fortuna en su casa. Nadie está libre de que lo engañen. Otra cosa es que se crean elegid@s por Brat Pit, un atractivísimo y condecorado militar, el presidente de Bélgica, una gachí que podría estar en la portada de Playboy que además lo puede hacer millonario, ahí creo que estas personas en parte sí están convencidas de que son algo especial.
Dicho esto, me da mucha lástima, los últimos años pidiendo prestado a su asesino que ya se veía de lejos que era un indeseable, siendo evitadas por la vecindad de toda la vida, y el horroso final. Espero que el pakistaní lo pague muy duro. No tiene perdón, pues no fue ni siquiera un ataque repentino, que ya había agredido a una de ellas gravemente.

Estas estafas de amor las hubo siempre, muchísimo antes de que hubiera Internet.

El apuesto joven que corteja a la solterona rica, o el señor ya algo mayor, pero atractivo, que parece beber los vientos por la viuda entrada en años y arrugada, pero rica...
De toda la vida, vamos. Me acuerdo de una película clasica, La heredera, año 1949 😻 que trata sobre eso.
Antes las víctimas eran sobre todo mujeres. Ahora hay de todo, y el peligro viene de cualquier parte del mundo.

Se juega con los deseos más profundos, ser amados, sentirse atractivos... Y les sigue funcionando. Contra esa delincuencia solo sirve la concienciación y estar informados.
Conozco casos de tiazos que se han casado con la rica heredera por el dinero, sin más, porque una de ellas además de callo era soberbia y antipática hasta decir basta. Y estos hombres han correspondido muy bien, creando familias estupendas, sobre todo gracias a ellos que invirtieron todas sus energías en esta misión, eran ambiciosos, pero al mismo tiempo tenían buena voluntad. Uno de ellos fue mi tío abuelo político, al que lloramos todos cuando murió, dejó un vacío en la familia.

Pues estaban montadísimas. De sus padres heredaron un pastón, más luego sus pensiones, las diversas propiedades, vida buena llevaban las dos, el hermano el pobre con su paga (que Amelia usaba para pagar a los estafadores).

Hasta les decían que para que querían siete millones de euros a su edad, que ya vivían muy bien, y contestaba Amelia que así vivirían mejor.
La vecina manchega a la que entrevistaron en TardeAR comentó que el padre era Guardia Civil. Que "nunca le echaron del Cuerpo sino que él se fue y se puso a labrar las tierras de su mujer". Luego también se ha dicho que el padre era portero de la finca de Madrid donde heredaron el piso.

No entiendo tampoco por qué tenían tanto patrimonio.

La vecina manchega a la que entrevistaron en TardeAR comentó que el padre era Guardia Civil. Que "nunca le echaron del Cuerpo sino que él se fue y se puso a labrar las tierras de su mujer". Luego también se ha dicho que el padre era portero de la finca de Madrid donde heredaron el piso.

Quizás terrenos que fueron revalorizados.

Yo es que tampoco veo que tuvieran tanto patrimonio. Es algo que se repite, pero a mi no me lo parece. La casa de Morata, que según explicó La vieja del visillo era muy pequeña, unos 70m, la casa de Ciudad Lineal que es una zona muy humilde de Madrid que vendieron, no creo que fuera ningún palacio y después unas tierras no sé donde. ¿Eso es estar forrados? Eso es ser muy normalito