Hallan los cuerpos de tres hermanos con signos de violencia en Madrid

Les estafaron 400.000€, no es una cantidad que todo el mundo tenga. Yo no la tengo, por ejemplo, ni tampoco tengo una casa en el pueblo, otra en Madrid y tierras.

Entiendo que cada prima tiene una perspectiva distinta de lo que es normal o no en cuestiones de dinero.
Eran mujeres jubiladas sin hijos que entre lo que heredaron y lo que trabajaron juntaron ese patrimonio en inmuebles. Piso en Madrid, tierras y segunda residencia que fue donde las mataron.

Ricas no eran, pobres tampoco. Pero sí creo que pesó más la codicia por los 7 millones que el amor, porque apenas pasaron unos meses hasta que "mataron" al supuesto militar que es de donde saldría la herencia de los 7 millones.

Pena me da el hermano discapacitado. Ellas dos no. Igual que no me dan pena mujeres más jóvenes que han sido estafadas por lovers ni cualquiera que sin una discapacidad intelectual pique en este tipo de cosas.

Y estas 2 menos, con la soberbia que cuentan que tenían y la codicia que fue su perdición

Última edición:
Entre particulares y préstamo sin intereses no hay ningún impuesto.
Sólo un contrato privado entre las partes que lo sella la Agencia Tributaria de tu Comunidad junto con el modelo 600.
Cuando se acaba de formalizar el préstamo, se hace otro contrato privado de finalizacion del mismo.
No hay más.
Entre familiares, la verdad es que no lo sé.
Y hay alguien pendiente de que te devuelvan el dinero, o pueden no devolvértelo jamás?

Yo creo que se los cargó para no quedarse sin negocio. Este tipo se dedica a prestar dinero. Si deja que tres ancianos le chuleen, es su ruina.

Ahora todos los que le deben pasta saben cómo se las gasta, y procurarán pagarle. Y en la cárcel, cuando entre, todos saben que es prestamista y que sabe cobrar sus deudas, y lo respetarán cuando negocien con él.

En el lumpen la imagen y el prestigio lo son todo.

Parece ser que en el mundo del crimen también hay estatus.
A los estafadores no les interesa matar y perder a la gallina de los huevos de oro.
El mundo aparte de los prestamistas debe ser tremendo también, casi que diría peor.
Había un dicho que decía "quien paga descansa, y quien no paga, descansa en paz".

Pues aparte de dar con el asesino, digo yo, ¿no tienem también que dar con los estafadores?. He leído que eso ya es más jodido, porque como suelen operar desde países extranjeros, tienen los servidores alojados allí y los cambian con frecuencia.

"Un buen número de afectados" has puesto. Leí perfectamente.

Fue un escándalo por el engaño, ya que les dijeron que no había riesgo y era como poner el dinero a plazo fijo.

Y a que firmaron conforme habian entendido las condiciones y la mayoría no las había leído porque no tenían cultura financiera para hacerlo.

Se aprovecharon de la confianza que habían depositado en sus cajas de ahorro de toda la vida, los directores les explicaron las condicines al revés, mintiéndoles descaradamente.

De ahí el escándalo

Hay muchos ejemplos de personas a las que les pudo la codicia y acabaron estafadas. El caso de las preferentes no lo es. Nada que ver!

No te digo que no, pero insisto, que yo no he dicho que "todos" tuvieral el perfil de que querer acumular o hacerlo a escondidas de los hijos. He dicho, que según la investigación, "un buen puñado" y eso no significa "todos".

Parece ser que en el mundo del crimen también hay estatus.

Pues aparte de dar con el asesino, digo yo, ¿no tienem también que dar con los estafadores?.
Lo ceo dificilísimo. No es un solo estafador, son mafias nigerianas con gente contratada, hablarían vete a saber con cuántas personas diferentes.

Vi un reportaje sobre el tema. Usan vpn, tienen mil formas de ocultar la ip. No son unos mindundis desde su casa...

No te digo que no, pero insisto, que yo no he dicho que "todos" tuvieral el perfil de que querer acumular o hacerlo a escondidas de los hijos. He dicho, que según la investigación, "un buen puñado" y eso no significa "todos".
Hemos pasado de "un buen numero" de afectados a "un buen puñado".

Sé de lo que hablo y te digo que para nada. En absoluto. Y por eso la justicia dio la razón a los estafados y tuvieron que devolverles el dinero.

Y aquí dejo el tema que es offtopic, lo comenté porque no podía quedarme callada sabiendo la realidad. Invito a quien dude a buscar en google.

Comprobaréis que está más claro que el agua que a los de las preferentes NO les estafaron por codiciosos.

Los codiciosos fueron los directores de las sucursales de las cajas que los vendían, que sacaban una gran comisión por cada estafado, y los directivos que las diseñaron y les ordenaron empaquetárselas a ese perfil de cliente (jubilados, personas con discapacidad física, que confiaban en su caja de ahorros de toda la vida, sin conocimientos para discernir que lo que les explicaban y lo que firmaban no tenia nada que ver...)

Pues creo que el pakistaní iba a por Amelia, con la que parece que tenía la movida, viendo que fue a ella a la que agredió con el martillo el verano pasado (motivo por el cual fue a la cárcel).
Imagino que se cargó a los dos hermanos para no dejar testigos.
Vaya monstruo, y él solo pudo con los tres?

Eran mujeres jubiladas sin hijos que entre lo que heredaron y lo que trabajaron juntaron ese patrimonio en inmuebles. Piso en Madrid, tierras y segunda residencia que fue donde las mataron.

Ricas no eran, pobres tampoco. Pero sí creo que pesó más la codicia por los 7 millones que el amor, porque apenas pasaron unos meses hasta que "mataron" al supuesto militar que es de donde saldría la herencia de los 7 millones.

Pena me da el hermano discapacitado. Ellas dos no. Igual que no me dan pena mujeres más jóvenes que han sido estafadas por lovers ni cualquiera que sin una discapacidad intelectual pique en este tipo de cosas.

Y estas 2 menos, con la soberbia que cuentan que tenían y la codicia que fue su perdición

A la generación de estas señoras les queda grandísimo internet. Por internet hay estafas todos los días a gente mucho más joven y preparada que ellas.
Tú y yo no vamos a picar en el cuento del príncipe nigeriano que comparte su herencia, pero picaremos en otros timos.

Los timadores son psicólogos, saben cómo utilizar tus debilidades, tus complejos, tus necesidades, para aprovecharse de ellas.

Seguro que hubo codicia, pero también debieron de disfrutar de sentir que un hombre guapo (¡y militar americano!) se interesaba por ellas y las piropeaba a diario.

Si solo fuera codicia, no tendría sentido que llevaran la foto del militar en la cartera para presumir de novio por todo el pueblo. Eran mujeres que nunca habían tenido pareja, y ahora de pronto, les venía todo: pareja, millones de dólares, ser la envidia de sus vecinas... Era el paraíso emocional, tocar la cumbre cuando ya no les quedaba más que morirse de asco en un pueblo pequeño tras una vida gris.

Después quizá llegó un momento en que ya no tenían opción a despertar. Habían perdido tanto dinero, y se habían endeudado tanto, que si lo reconocían, se hubiesen tenido que su***dar. Solo les quedaba seguir adelante, seguir con el autoengaño.

De alguna manera sí que se suicidaron, porque el nivel de riesgo personal que estaban asumiendo, pidiendo prestado a un desconocido y metiéndolo en casa, no era muy distinto a suicidarse.

Pues no.
No hay nada contra ellos. Las mujeres dieron el dinero voluntariamente y no hay ninguna denuncia. Osea, que aunque los encontrasen-cosa que es difícil- se van de rositas

De eso nada. En primer lugar, suplantación de personalidad, usando la fotografía de un militar americano que existe.

En segundo lugar, las estafaron, no dieron el dinero voluntariamente, sino engañadas creyendo que estaban pagando los gastos para cobrar una herencia.

Les estafaron 400.000€, no es una cantidad que todo el mundo tenga. Yo no la tengo, por ejemplo, ni tampoco tengo una casa en el pueblo, otra en Madrid y tierras.

Entiendo que cada prima tiene una perspectiva distinta de lo que es normal o no en cuestiones de dinero.
400.000 en total, una vez vendieron la casa de Ciudad Lineal.
A mi me parece realmente poco. Estamos hablando del patrimonio total de tres personas de más de 70 años que además habían heredado

A la generación de estas señoras les queda grandísimo internet. Por internet hay estafas todos los días a gente mucho más joven y preparada que ellas.
Tú y yo no vamos a picar en el cuento del príncipe nigeriano que comparte su herencia, pero picaremos en otros timos.

Los timadores son psicólogos, saben cómo utilizar tus debilidades, tus complejos, tus necesidades, para aprovecharse de ellas.

Seguro que hubo codicia, pero también debieron de disfrutar de sentir que un hombre guapo (¡y militar americano!) se interesaba por ellas y las piropeaba a diario.

Si solo fuera codicia, no tendría sentido que llevaran la foto del militar en la cartera para presumir de novio por todo el pueblo. Eran mujeres que nunca habían tenido pareja, y ahora de pronto, les venía todo: pareja, millones de dólares, ser la envidia de sus vecinas... Era el paraíso emocional, tocar la cumbre cuando ya no les quedaba más que morirse de asco en un pueblo pequeño tras una vida gris.

Después quizá llegó un momento en que ya no tenían opción a despertar. Habían perdido tanto dinero, y se habían endeudado tanto, que si lo reconocían, se hubiesen tenido que su***dar. Solo les quedaba seguir adelante, seguir con el autoengaño.

De alguna manera sí que se suicidaron, porque el nivel de riesgo personal que estaban asumiendo, pidiendo prestado a un desconocido y metiéndolo en casa, no era muy distinto a suicidarse.
Codicia y soberbia. Porque cuando intentaban abrirles los ojos se ofendían, como si hombres así no pudieran fijarse en ellas...

Yo lo siento pero tengo familiares de su edad a los que queda grande internet pero ni en persona picarían así. De ahí que no me den pena ellas.

Tampoco me la da gente más joven que también pica en estas cosas.

De psicólogos nada, son super burdas este tipo de estafas. Cualquiera sabe decirle a otro lo que quiere oir. Estafadores con experiencia sí, pero formación ninguna.

A ver si encuentro el docu que vi sobre el tema y lo cuelgo por aquí