Hallan los cuerpos de tres hermanos con signos de violencia en Madrid

Hay mucha gente, y más aún gente mayor, que se lo tragan absolutamente TODO sin filtro ninguno. Sin entrar en lo raro de narices que es "estoy forrado pero necesito dinero para X gestiones" que ya de por sí canta por soleares, cómo es posible que se crean que de buenas a primeras, sin haberte visto nunca, una persona que no conoces de nada te empiece a llamar "amor", "cariño" ect, y tú te lo tragues sin desconfiar ni un poco? pero en el fondo no me sorprende (aunque debería)...algunas personas mayores (que no ancianas) son tozudas a niveles enfermizos y se junta la candidez con el orgullo de que ellos piensan que no pueden estar equivocados. Son los mismos que van a videntes, ect...
Conozco a alguna/o que otro/a que menos mal que no manejan redes sociales que si no...

Hay mucha gente, y más aún gente mayor, que se lo tragan absolutamente TODO sin filtro ninguno. Sin entrar en lo raro de narices que es "estoy forrado pero necesito dinero para X gestiones" que ya de por sí canta por soleares, cómo es posible que se crean que de buenas a primeras, sin haberte visto nunca, una persona que no conoces de nada te empiece a llamar "amor", "cariño" ect, y tú te lo tragues sin desconfiar ni un poco? pero en el fondo no me sorprende (aunque debería)...algunas personas mayores (que no ancianas) son tozudas a niveles enfermizos y se junta la candidez con el orgullo de que ellos piensan que no pueden estar equivocados. Son los mismos que van a videntes, ect...
Conozco a alguna/o que otro/a que menos mal que no manejan redes sociales que si no...

La generación que compran lotería religiosamente porque tienen la absoluta certeza de que les va a tocar.
Y hasta se creen especiales por eso. Yo conozco a una mujer que le tiene una fe a la lotería bestial, está súper convencida de que le tocará. No hace falta que diga que pierde dinero todas las semanas y navidades, afortunadamente, no se deja pastones, pero es la mentalidad de que "a mi sí que me va a tocar".

De ponerse a rezar a Dios para que le toque la lotería, y está con varios achaques de salud, y en vez de rezar por ella, reza por el dinero.

Por cierto, hasta arriba de deudas. Suelen ser cosas que van juntas.

Yo alucinaba con las que habían sido estafadas por este y por otro gallego.
Ver el archivo adjunto 3399713

Que eran jóvenes, no parecían cortitas al hablar... y contaban como les habían prestado 2.000/3.000€... a tíos que no conocían más que por Internet o por haberles visto 1 vez.

A la gente le sobra la pasta. Yo no presto dinero a nadie salvo a 2 o 3 personas de mi entorno que sé que me lo devuelven en cuestión de días. En fin.
Será que yo soy desconfiada por naturaleza y no me fio casi ni de mi sombra.
Ese al menos no le veo mala plata. El gallego era uno que le faltaba hasta varios dientes, en este foro había un hilo sobre el. Creo recordar que a mas de 100 mujeres estafó, (Y las que no denunciarían por vergüenza ) de todo tipo de clase social, hasta una empresaria salía. Mas jóvenes, mas mayores, atractivas, menos agraciadas...

No sé, es todo delirante. Creo que tenían algún trastorno, porque no es normal no darse cuenta ni caer tanto en una trampa tan burda.

Hay gente perfectamente inteligente y normal que le da todo su dinero a un líder religioso que les asegura que el mundo se acaba y van a ser recogidos por una nave alienígena si le siguen, y si toca morir porque el líder lo ordena, adelante. Anda que no ha pasado veces, y seguirá pasando.

La mente humana no es un camino derechito ni está exenta de una tremenda cuota de irracionalidad. No somos robots, hay en nosotros una gran fragilidad e inconsistencia, que al final es lo que nos hace bichos tan interesantes.

Ya, quizá he formulado mal la pregunta. Si no me devuelven el dinero porque no quiero que me lo devuelvan (por ejemplo, unos padres que se lo "dejan" a un hijo para evitar el impuesto de sucesiones, o un familiar más lejano te lo "deja" para no tener que pagar impuesto de donación). Hay alguien que controle que realmente se devuelve ese dinero, o podría ser una forma de donar o legar sin pagar impuestos? No sé si ahora me explico mejor
Yo oí recomendar (“para un amigo”) un préstamo a interés cero de padres a hijos como alternativa a una donación, para evitar impuestos. Eso sí, los pagos de devolución del préstamo, por transferencia, no vaya a haber problemas con Hacienda

A mi este caso me a dado muchisima tristeza...
1.Hay gente mayor abandonada a su suerte, muchas veces con enfermedades mentales...pero que como se valen por sus propios medios y no califican para esa pantomima de Ley de la dependencia (digo pantomima porque no llega nunca ni se le espera) pues estan en sus casas, haciendo sus vidas y a no ser que un dia dejen la llave del gas encendida...Los servicios sociales tampoco van a hacer nada, ni que hablar de los medicos de cabecera..
2.Causar dolor a este colectivo vulnerable e invisible...es practicamente gratuito...Me remito a las miles de estafas que se les intentan hacer a las personas mayores desde el falso revisor del gas hasta la tipica mujer que te pide una firma mientras la otra le roba. Por no hablar de que se les desautoriza muchas veces con frases como....no le hagas caso...no ves que esta muy mayor...
3.El analfabetismo digital va a hacer mucha pupa en los colectivos de adultos mayores...
4.Hay muchisima gente mayor que no son conscientes de que necesitan ayuda...tampoco la aceptan...y ademas ejercen de cuidadores de otros mayores que aun estan en peores situaciones.
5.Eso de dar dinero a alguien que te prometo amor eterno es viejisimo...pero claro una vez lo pierdes la mayoria de gente en vez de decirle sinverguenza al estafador se rien de la victima...Este tema no se lo toma en serio ni los mismos jueces...

Con todo esto...espero que se haga justicia...Me ha commovido este caso muchisimo, ayer me ley la historia y me dio muchisima pena.
Edito: Estos tres hermanos tendrian que haber estado tutelados por la comunidad...Porque esta claro que la mente no funcionaba de forma adecuada...

Última edición: