Yo solo se que la zona del Corredor del Henares, y te lo dice la gente de allí, es muy "peculiar". Es que son varios pueblos con historias parecidas.
Una amiga mía de la zona de Carabaña, me decía que la cantidad de locos no era ni normal, que ya te tenías que reír de los personajes que te encontrabas por ahí.
Siempre se ha dicho que es por el tipo de paisaje depresivo, hasta las carreteras son malrrolleras, que el paisaje afecta al coco, un paisaje súper deprimente y amarillo, desangelado, bueno la meseta es paisajísticamente, la mierda, pero coged la crtra de Valencia y flipas, sobre todo en los alrededores de Arganda.
Pues como pasa con la leyenda negra de la Sagra en Toledo. En todas la provincias hay un algo raro en algún punto.
Yo conozco hasta la historia de un sacerdote que estuvo destinado en algún lugar de esa zona, y se topaba con el mismo perfil de feligrés en diversos pueblos, es que no era un pueblo, eran ya varios. Y encima el pobre cayó mal nada más llegar, con lo buena gente que es, pues contaba que si le caías mal a uno, le ibas a caer mal a veinte personas más, porque esa persona se iba a encargar de ir difundiendo rumores maliciosos a todo su entorno. La putada es que el buen hombre cayó mal no solo a una persona, sino como a cinco de golpe, multiplica los entornos de todos esos juntos: pues se liaba parda. En menos de un mes nada más llegar ya tenía a 100 personas en su contra. Le hicieron la vida imposible y por sus webs, no le dio la gana de irse del pueblo ni solicitar destino en otra parroquia, y los lugareños le tuvieron que aguantar por años y años, ya disfrutaba de tener todos los días alguna aventura con esos zumbados.
Al final a todos esos locos los terminó cogiendo hasta cariño y todo. Cuando le cambiaron de parroquia creo que hasta se aburría ya, porque cuando estaba en esa zona, raro era el día en el que no le hacían alguna. Hasta le saboteaban los paseos que se daba en sus ratos libres, bueno, demencial.