Hallan los cuerpos de tres hermanos con signos de violencia en Madrid

«Buenas, soy el asesino de los tres hermanos de Morata»​

El paquistaní Fazal Chouhdary se entregó el domingo en el cuartel del Arganda de Rey y confesó que mató a los Gutiérrez por no devolverle un préstamo de 50.000 euros | Los atestados de la Guardia Civil a los que ha tenido acceso este periódico revelan que hubo dos agresiones anteriores​

Ver el archivo adjunto 3399458

«Buenas, soy el asesino de los tres hermanos de Morata». El paquistaní Dilawar Hussain Fazal Chouhdary, de 42 años, se entregó el domingo a las 23:00 horas en el cuartel de la localidad madrileña del Arganda de Rey y confesó haber matado a Francisca Amelia, Ángeles y Pepe Gutiérrez Ayuso, cuyos cadáveres aparecieron el pasado jueves semicalcinados en su casa de Morata de Tajuña, también en Madrid.

Este periódico, en exclusiva, ha tenido acceso a la primera declaración del sospechoso ante los agentes del instituto armado que investigan este crimen bajo la denominación de 'Operación Calvario'. Según la versión de Chouhdary -nacido el 7 de mayo de 1981 en Vehari (en la provincia del Punyab)- el móvil del asesinato fue la «venganza por el dinero prestado y no devuelto» de 50.000 euros, que les hizo en 2022 para las gestiones para el supuesto cobro de la herencia de uno de los dos falsos militares estadounidenses con los que Amelia y Ángeles creían mantener una 'relación sentimental' por internet, que en realidad era la conocida 'estafa del amor'.
Los atestados e informes de la Guardia Civil revelan que, en realidad, Chouhdary -que desde el principio fue el principal sospechoso y que durante unos meses vivió como inquilino en una de las habitaciones de la casa de Morata de la calle Travesía del Calvario 3- había agredido en dos ocasiones a Amelia por la negativa de ésta a devolverle el dinero prestado con unos importantes intereses de usura. La primera vez, según los informes policiales, fue el 10 de enero de 2023, cuando propinó a la mujer un «bofetón», «acudiendo efectivos de la Policía Local al domicilio, si bien ella decidió no presentar denuncia».

La segunda agresión –revelan los documentos oficiales del instituto armado- tuvo lugar a las 9:45 horas del 24 de febrero del pasado año, cuando el paquistaní, conocido como 'El Negro' en Morata, se abalanzó contra Francisca Amelia cuando ésta volvía a su casa y «le golpeó con un martillo en la cabeza» y luego, cuando la mujer cayó al suelo, le propinó una patada. Amelia sufrió «tres lesiones inciso contusas en la región craneal», una de ellas de siete centímetros de longitud. Por estos hechos sí que se instruyeron diligencia previas (las 89/2023) en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Arganda.

Los tres hermanos asesinados.
Los tres hermanos asesinados. RC

En febrero, el paquistaní, que regentaba un locutorio en Arganda, entró en prisión acusado de un «delito de lesiones con instrumento peligroso», pero el 12 de septiembre salió en libertad después de que el Juzgado de lo Penal 2 de Alcalá de Henares le condenara (por una sentencia de conformidad) a dos años cárcel y a la pena de alejamiento de Amelia Gutiérrez de 500 metros durante dos años y seis meses. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid insistió este lunes que el paquistaní fue puesto en libertad al «reunir los presupuestos legalmente exigidos» para no cumplir los dos años íntegros, puesto que no tenía antecedentes y había satisfecho los 2.900 euros que el juzgado le impuso como indemnización a la mujer por las heridas causadas por los martillazos.
Desde el inicio de las investigaciones todo apuntaba a Chouhdary. Y no solo por sus agresiones previas, sino por el 'modus operandi' del triple asesinato: los tres hermanos fueron muertos a golpes con un arma contundente similar a un martillo que no se halló en la vivienda, que estaba cerrada por dentro, lo que apuntaría a que alguien entró con las llaves de la casa.
Noticias relacionadas
Un triple homicidio, una estafa amorosa y la sospecha de un ajuste de cuentas

En las inmediaciones de la escena del crimen los funcionarios sí que encontraron una pistola simulada (de fogueo). La pistola –apuntan los informes- probablemente fue comprada por los hermanos para defenderse tras conocer que el pasado septiembre Chouhdary había salido de la cárcel.
El paquistaní fue trasladado este lunes al Acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid para su interrogatorio, pero los agentes no tienen ninguna duda de la veracidad de su confesión. Aun así, para cerrar el caso el juzgado que lleva el caso ordenó el pasado 19 de enero el «tráfico completo de conexiones a los repetidores que dan cobertura al lugar en el que sucedieron los hechos» para confirmar la presencia del paquistaní en Morata en fechas recientes y conocer la fecha exacta del triple asesinato, que todavía se desconoce.
paquistani-kMOB-U2101308833642swB-1200x840@RC.jpg

Agentes de la Guardia Civil trasladan al paquistaní Fazal Chouhdary RC

Los agentes -que también están a la espera de recibir el «tráfico completo de llamadas» de las dos hermanas (Pepe Gutiérrez, que era discapacitado mental, no tenía) y del que la Guardia Civil ya denomina «autor confeso»- registraron este lunes el domicilio de Dilawar Hussain Fazal Chouhdary en busca de más pruebas para afianzar su acusación, más allá de su propia declaración incriminatoria.

«Víctimas de una estafa»​

El paquistaní, no obstante, no fue el único personaje al que los hermanos pidieron dinero. Los informes del instituto armado confirman que, tal y como se sospechaba, los hermanos pidieron dinero prestado a varios vecinos de la localidad, siendo que alguno de ellos, efectivamente, se lo prestó, y todo ello a pesar de que varias personas les advirtieron que seguramente estaban siendo víctimas de una estafa».
Los documentos oficiales insisten que los tres asesinados pedían dinero para hacer «envíos» con el fin de hacerse con la «herencia» que un «militar estadounidense fallecido» había dejado a su «novia» (Amelia), «motivo por el cual los tres hermanos necesitaban dinero para desplazarse a recoger la herencia, así como para diversas gestiones relacionadas con la misma».

Los informes de la casusa confirman que en todo momento las dos hermanas creyeron a pies juntillas mantener una «relación sentimental con sendos soldados estadounidenses destinados en Afganistán».
Según fuentes de la investigación, en todos los casos la que embarcó a los Gutiérrez Ayuso en la vorágine de deudas fue la menor de la familia, la anticuaria Amelia (de 68 años) , que tenía una fuerte influencia sobre sus dos hermanos mayores: la maestra jubilada Ángeles (de 70) y Pepe (72), que sufría una minusvalía mental. Los tres siempre habían vivido juntos.
Fue Amelia la que en 2015 se enamoró de Edward, un falso militar estadounidense supuestamente destinado a Afganistán, al que, según fuentes de la investigación, llegó a enviar cerca de 400.000 euros durante estos ocho años como respuesta a todo tipo de peticiones, aunque la mayoría eran para desbloquear los trámites sucesorios para cobrar una herencia de siete millones de dólares, que el militar iba a compartir con Amelia. Algunas veces, incluso, la mujer llegó a remitir remesas de 30.000 euros de una tacada, como cuando los hermanos vendieron la casa familiar en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid.
Amelia -afirman los investigadores- llegó a creer a pies juntillas todas las mentiras del estafador como que en la cumbre de la OTAN de Madrid en 2022 se había encontrado con Joe Biden y que tenía una estrecha relación con Pedro Sánchez.
Dicen que otros vecinos les habían prestado dinero.
De eso no sabemos nada?

Pero nadie les prestaba dinero...quizas modificaron su tactica, y el Pakistani no indago mucho...lo que no entiendo es como no se fue de regreso a Pakistan o fuera de la ciudad al menos, tuvo un mes para esfumarse...
Se ha publicado que el pakistaní estaba al tanto de todo. Muy pocas luces este tampoco
Parece que si, que otros vecinos también le habían prestado

A mí sí me dan pena las tres víctimas
Nadie merece acabar así
Pienso que hubieran devuelto el dinero. Que mandaban más y más porque era ya una huida hacia delante
El hermano es quien me produce más ternura
Espero que ese tipo pague y bien por todo el daño que ha hecho. Que no vuelva a salir a la calle en 8/10 añitos
Necesitamos más mano dura con esto. Porque estuvo en la cárcel por intento de homicidio, y en pocos meses reincide, quitando nada menos que tres vidas
Ya está bien de tantos derechos a delincuentes y asesinos y tan pocos a las víctimas
Lo de gentuza lo dije por los nigerianos no por los hermanos asesinados

Yo no me explico cómo no huyó del país, aunque sea a Portugal. Se ha entregado el solo y ha confesado, sabiendo q le espera cárcel de por vida. Vaya cadena de tragedias x put* dinero :cry:
Irse a Portugal no soluciona nada, lo extraditan en cero coma. Cualquier persona se hubiera ido a Pakistán al día siguiente. Pero, como ninguno de estos parece
No sé, es una teoría que leí por twitter, pero vamos que tampoco le doy ninguna veracidad solo quería compartirla.
Ese hombre no era un prestamista. Fue algo puntual

Hace tiempo, a mí me dejó fascinada el caso de la mujer belga que fue estafada por uno que se hizo pasar por Elio Di Rupo, el Primer Ministro belga de entonces. Estuve buscando sobre el caso y el modus operandi.

Ella buscaba el Amor.

Al principio le apareció uno comiéndole la oreja, un tal Marcel Dubois que decía ser arquitecto Se hablaban durante horas.. Y le sacó 18.000 euros porque decía que tenía un problema con las tarjetas,

Un día apareció Elio di Rupo a salvarla. Le dijo que era Elio Di Rupo, que iba a investigar quíén era Marcel Dubois. Y le dijo que Marcel era un estafador, y le advertía que no confiase en él, que él lo iba confrontar y la iba a salvar e iba a recuperar su dinero.

El estafador sabía que ella era una rendida admiradora de Elio Di Rupo (porque ella se lo había dicho ) y ella confiaba ciegamente en Elio, iba a verlo a los eventos y mítines, se había hecho alguna foto con él.

Elio le confesó también que se había enamorado de ella. Ella le dijo "¡Pero si yo creía que tú eras homosexual! ¡Todo el mundo lo sabe!" Y él le dijo: "Nicole, me gustan hombres y mujeres"

Para recuperar la pasta que le habían estafado, él se ofreció a solucionarlo, y la iba a compensar con 83.000 euros. Pero para acceder a ese dinero, que estaba en un banco de Benín ,tenía que pagarle a su mano derecha, un tal Maurice, 2.000 euros. Ella los pagó, pero siguió pidiendo más.

Entonces, Elio le dijo, que si ella no pagaba las tasas todo estaba acabado entre ellos. Y ella, llorando, le decía: "Elio, no me puedes dejar así, Vamos a casarnos"

Al final, una amiga la hizo entrar en razón y se dio cuenta de que era una estafa.

En total, dice que le estafaron 26.000 euros.

Lo único bueno es que el verdadero Elio Di Rupo se enteró y la recibió, por lo ella pudo conocerlo en persona un poco, aunque claro, sin amoríos.

En este vídeo se explica. Está en francés:

Ella dice que no entiende cómo se dejó liar en esta historia.

Yo creo que debe ser (un poco) como las relaciones con narcisistas, que te pillan en un momento que no estás bien y te la cuelan porque deseas que sea verdad tambien... Y esto debe ser parecido.
Y cuando, por fin, te das cuenta de todo y abres los ojos ves claras todas las banderas rojas que han ido apareciendo y te preguntas como has podido no verlas antes.

A una persona que la pilla en un buen momento personal yo creo que es más difícil que entre en estos temas.

Por ejemplo, a mí me agregaron dos militares en Instagram... Pensé que se habían equivocado y los borré sin más y no volví a pensar en ello hasta ahora que he leído en este hilo que te entran así (ni al ver la noticia caí, he tenido que leerlo aquí, soy así de panoli), pero si hubiera tenido una vida regulera o estuviera muy aburrida igual hubiera empezado a hablar con ellos y me la hubieran colado con cualquier cuento chino. Yo que sé.

Está claro que la aguja de marear la tienen bien pillada y el sistema funciona un porcentaje de veces alto porque no dejan de salir casos.

Estos mensajes llegan a diario....El inicio de una gran historia de terror....

Alguien siempre cae....este te lleva a un perfil falso del príncipe heredero de Dubái, fácil de buscar con Google. Pero otros resultan más creíbles. Los delincuentes no descansan y seguirán buscando cómo engañar, si este timo deja de funcionar como quieren. ..

Adjuntos

• IMG_20240123_085907.jpg
    IMG_20240123_085907.jpg
    59,5 KB · Visitas: 11
Madre mía pobre hermano…, cómo sería la tal Amelia para que los otros dos no dijeran ni mu y a todo le dijeran que si. Es que da pena, ya lo decían los propios vecinos que había una de las hermanas que tela marinera.

El pobre hermano, que se llamaba Pepe, poco diría porque como era discapacitado, pues a lo mejor no sabía ni de que iba el tema. Desconozco el grado de discapacidad que tenía el pobre hombre, pero no estaba en condiciones imagino, de enterarse del percal.
La otra hermana, que encima era mayor que Amelia, le decía a todo que sí.
Amelia era la menor, unos 60 años cuando empieza la estafa, mayor no era, cuando la matan 68 años, no era una abuelita que ya no rige.

No estaban bien. No hay más.
Ni los mismos estafadores se crerian lo que estaba pasando. 2 tías mandando miles de euros cada 2x3

Yo es que creo que de la chaveta esa mujer no andaba muy bien, sinceramente. Nadie en su sano juicio puede seguir con ese rollo siete años.
Que se puede ser vulnerable a caer en una estafa en un momento delicado donde te pillan con la guardia baja, pero han sido siete años, historia rocambolesca, y el afán era conseguir siete millones de euros, que no existen.

Los estafadores han tenido hasta que flipar con la víctima con la que dieron.

Back