Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Prima, estoy totalmente contigo.
Yo he descuerdo que todos los ingredientes extras tipo niacinamida, tranexamico, salicílico e incluso retinol me estaban irritando y empeorando mi acne.
A dia de hoy estoy usando cicaplast y protector solar solo cuando se que voy a estar expuesta al sol, me refiero a que para coger el coche, conducir 10 min, meterme en el super y volver a casa no me lo pongo. Si salgo por por la mañana y voy a estar expuesta en la calle si que me lo pongo.

Yo nunca tuve esos beneficios de los que la gente habla con esos ingredientes, y lo hacía todo perfecto.
Y ahora resulta que tengo la piel mucho mas calmada, algun granito me sale, pero menos.
Puede ser que notarais que la piel estaba peor con el retinol porque hasta que la piel se acostumbra, se irrita mucho y está como súper seca y mal. Es lo normal. No sé si lo llegasteis a usar mucho tiempo para hacer que la piel se acostumbrase.
El otro día escuché hablar del retinal para la gente que no tolerase bien el retinol.

Respecto a la crema solar, si usáis una no comedogenica y libre de grasa, no debería de daros problema. ( yo uso Heliocare oil free o la de Isdin). Si tenéis marquitas de acné es mejor usarla para que no queden más.

Pero bueno, cada piel es un mundo, si.

El retinol yo me estoy aplicando el más bajo de todos y un día si un día no para que mi piel se acostumbre y lo tolera muy bien. Es de una marca coreana.

Cuando se me acabe me compraré otro con mayor porcentaje

El retinol yo me estoy aplicando el más bajo de todos y un día si un día no para que mi piel se acostumbre y lo tolera muy bien. Es de una marca coreana.

Cuando se me acabe me compraré otro con mayor porcentaje
Eso es, hasta que se acostumbre la piel hay que ir poco a poco.
Yo empecé 2 días por semana, luego 3, … hasta dármelo todas. Empecé con el de GH y muy bien. Ahora estoy con uno bastante alto que sólo puede comprase en web médicas.

Puede ser que notarais que la piel estaba peor con el retinol porque hasta que la piel se acostumbra, se irrita mucho y está como súper seca y mal. Es lo normal. No sé si lo llegasteis a usar mucho tiempo para hacer que la piel se acostumbrase.
El otro día escuché hablar del retinal para la gente que no tolerase bien el retinol.

Respecto a la crema solar, si usáis una no comedogenica y libre de grasa, no debería de daros problema. ( yo uso Heliocare oil free o la de Isdin). Si tenéis marquitas de acné es mejor usarla para que no queden más.

Pero bueno, cada piel es un mundo, si.

Llevaba usando retinol 3 años y luego me pasé al retinal con el cual llevaba casi 2 años, La piel la tenía aparentemente bien, bien retinazada sin problema. No había descamación ni sequedad.
Pero los granos seguían ahí. Mi acné hace que la piel se me sensibilice mucho.
Se me pone roja e irritada y lo que he descubierto es que le va mejor darle menos que darle caña.

El protector que llevo usando años es de isdin fusion water o en el La Roche Anthelios. El protector solar no es que me produzca acné, solo que siento la piel menos “irritada” si en lugar de usarlo todos los días, salga o no salga a la calle, si solo lo uso cuando salgo de casa y me expongo realmente al sol.

No estoy diciendo que usar retinol o retinal sea malo, o que el acido salicílico no funcione bien, o que el protector solar produzca acné, lo que digo es que en mi caso particular, me ha venido mejor solo mantener la piel muy bien hidratada y sobre todo calmada. Aplicar paños fríos también me ha ayudado mucho.

Llevaba usando retinol 3 años y luego me pasé al retinal con el cual llevaba casi 2 años, La piel la tenía aparentemente bien, bien retinazada sin problema. No había descamación ni sequedad.
Pero los granos seguían ahí. Mi acné hace que la piel se me sensibilice mucho.
Se me pone roja e irritada y lo que he descubierto es que le va mejor darle menos que darle caña.

El protector que llevo usando años es de isdin fusion water o en el La Roche Anthelios. El protector solar no es que me produzca acné, solo que siento la piel menos “irritada” si en lugar de usarlo todos los días, salga o no salga a la calle, si solo lo uso cuando salgo de casa y me expongo realmente al sol.

No estoy diciendo que usar retinol o retinal sea malo, o que el acido salicílico no funcione bien, o que el protector solar produzca acné, lo que digo es que en mi caso particular, me ha venido mejor solo mantener la piel muy bien hidratada y sobre todo calmada. Aplicar paños fríos también me ha ayudado mucho.
Sí, sí, entiendo que al final cada piel es un mundo y cada una tenemos acné por causas diferentes.

Era simplemente por si lo que te pasaba era que notabas la piel rara con el retinol si habías empezado con el (que veo que no) o por usar fotoprotectores que dieran grasita, simplemente era por si podía aportar algo, está claro que la que mejor conoce tu piel, eres tú misma.
Me alegro que hayas dado con lo que mejor te viene.

Hola. Voy a contar lo que yo utilizo ( para los granitos que salen días después de la depilacion. Si sois constantes os puedo asegurar que no saldrá ni uno mas. Cada dia después de enjuagaros el gel del cuerpo. Echaros en la zona donde os salen. Yo aprovecho y me restrego por todo el cuerpo. UN AGUACATE Y UN PEPINO. Lo peláis y lo trituráis, hacéis una pasta y esa pasta cada dia os la ponéis en el cuerpo y la dejáis actuar unos 15 minutos. Después la retiráis con agua y si queréis volvéis a echaros un poco de gel. A continuación cuando os sequéis el cuerpo una buena crema y solucionado, yo utilizo la crema eucerin ph5 y gel antiséptico de isdin germisidin aloe vera para piel seca. Antes de todo esto es conveniente no rasurar hasta que los granitos anteriores se hayan secado.

Vengo a actualizaros cómo va mi cara 7 meses después de dejar la píldora.

Sigo sin acné, me sale algún granito esporádico, sobre todo cuando me va a bajar la regla, pero uno o como mucho dos, que se me van a los pocos días.

Así que en mi caso me está funcionando muy bien
berberina+saw palmetto+Inositol

Por si alguna está pensando en dejarlo y tiene miedo. (Aunque me puede funcionar a mi y a otra persona no).

También llevo una rutina cosmética pautada por el dermatólogo.

Eso es, hasta que se acostumbre la piel hay que ir poco a poco.
Yo empecé 2 días por semana, luego 3, … hasta dármelo todas. Empecé con el de GH y muy bien. Ahora estoy con uno bastante alto que sólo puede comprase en web médicas.
Y que cambios has notado en tu piel desde que lo usas?

Vengo a actualizaros cómo va mi cara 7 meses después de dejar la píldora.

Sigo sin acné, me sale algún granito esporádico, sobre todo cuando me va a bajar la regla, pero uno o como mucho dos, que se me van a los pocos días.

Así que en mi caso me está funcionando muy bien
berberina+saw palmetto+Inositol

Por si alguna está pensando en dejarlo y tiene miedo. (Aunque me puede funcionar a mi y a otra persona no).

También llevo una rutina cosmética pautada por el dermatólogo.
La quiero dejar ahora que se acabe el calor y la sudoración de la piel sea menos por lo q creo q no habrá tantos granos… pero tengo pánico

Y que cambios has notado en tu piel desde que lo usas?
Pues sí que noto que la piel la tengo un poco más grasa pero tampoco mucho debido a la rutina facial.

De rutina cosmética estoy con un limpiador exfoliante en gel, retinol 0,5 por las noches y por el día un serum retexturizante (estos con receta médica).

Hola primaas!!! Necesito vuestra ayuda y a ver que me recomendáis. Tengo la piesl mixta, cuando era adolescente tuve un poco de acné que trate con las pastillas anticonceptivas durante un año. Hace 9 años que las deje mas o menos, y hoy en día me sale algún granito esporádicamente pero yasta. Lo que hoy en día utilizo en mi rutina es el gel limpiador de cerave y luego algunos productos de T.O. La cosa es que he estado de vacaciones y he tenido un brote de acne que no he tenido en la vida. Me ha salido en la zona de las mejillas y tirando hacia la barbilla. No se si el brote se debe a tanta crema de sol (que utilizo la de isdin durante todo el año y no me ha dado problemas), playa, agua de mar, sudor… Obviamente tambien he comido “peor” y tampoco he bebido tanta agua. Ah, y se me olvido llevarme el limpiador de cerave en casa🤦🏽‍♀️ asique creo que ha sido un cumulo de todo. Lo que me tiene mosca es que otros años tambien he ido a la playa, me echado cremas solares… y no he tenido ningún brote así. Alguna de vosotras ha estado en esta situación? Han pasado 3-4 días del brote y los granitos siguen ahí sin secarse. ¿Me podéis recomendar algunos productos para mejorar el brote? Ademas todavia me queda otra semana de playa y piscina… Muchas gracias.

Prima, estoy totalmente contigo.
Yo he descuerdo que todos los ingredientes extras tipo niacinamida, tranexamico, salicílico e incluso retinol me estaban irritando y empeorando mi acne.
A dia de hoy estoy usando cicaplast y protector solar solo cuando se que voy a estar expuesta al sol, me refiero a que para coger el coche, conducir 10 min, meterme en el super y volver a casa no me lo pongo. Si salgo por por la mañana y voy a estar expuesta en la calle si que me lo pongo.

Yo nunca tuve esos beneficios de los que la gente habla con esos ingredientes, y lo hacía todo perfecto.
Y ahora resulta que tengo la piel mucho mas calmada, algun granito me sale, pero menos.
El ciclaplast te ha ido bien para controlar la salida de nuevos granitos y para las marcas de acné prima?