Puede ser que notarais que la piel estaba peor con el retinol porque hasta que la piel se acostumbra, se irrita mucho y está como súper seca y mal. Es lo normal. No sé si lo llegasteis a usar mucho tiempo para hacer que la piel se acostumbrase.Prima, estoy totalmente contigo.
Yo he descuerdo que todos los ingredientes extras tipo niacinamida, tranexamico, salicílico e incluso retinol me estaban irritando y empeorando mi acne.
A dia de hoy estoy usando cicaplast y protector solar solo cuando se que voy a estar expuesta al sol, me refiero a que para coger el coche, conducir 10 min, meterme en el super y volver a casa no me lo pongo. Si salgo por por la mañana y voy a estar expuesta en la calle si que me lo pongo.
Yo nunca tuve esos beneficios de los que la gente habla con esos ingredientes, y lo hacía todo perfecto.
Y ahora resulta que tengo la piel mucho mas calmada, algun granito me sale, pero menos.
El otro día escuché hablar del retinal para la gente que no tolerase bien el retinol.
Respecto a la crema solar, si usáis una no comedogenica y libre de grasa, no debería de daros problema. ( yo uso Heliocare oil free o la de Isdin). Si tenéis marquitas de acné es mejor usarla para que no queden más.
Pero bueno, cada piel es un mundo, si.