Hola pris!
Me paso por aquí, que bue o que exista un hilo así para compartir experiencias, consejos.
Yo sufrí de acné y a día de hoy no tengo la piel perfecta pero es algo que ya he aceptado.
Mi acné vino algo "tarde", año 2017 con 21 añitos.
Nunca quise tomar roacutan aunque me lo intentaron recetar siempre que iba al dermatólogo. Si que tomé minocin una temporada.
Lo que me ayudó en 2017 fue tomar la píldora (diane diario), durante un año y pico. Pero al dejarlo, al año volvió aunque no fue un brote muy marcado. Así que estuve otro año y pico más. La dejé en julio 2022.
Una vez me dijo una prima en el hilo de píldoras anticonceptivas, que bebiese mucha agua. Todos los días intento beber +2L y la verdad es que lo llevó controlado. Aunque me salen algunos granitos, marcas rojas...
Tratamientos no me he hecho porque tenían un presupuesto elevado, en una clínica me dijeron que dermapen, 150€ cada sesión...
En fin, es una odisea el acné... Y a mí me causó complejo.
Os voy a dejar fotos de como estaba en 2017...me sentía tan mal, parecían bultos, se notaba un montón. (Recuerdo que pensaba: menos mal que estoy soltera porque me daría hasta corte que alguien me tocase la cara, ya sé que es un pensamiento tonto pero en esa época lo pasé muy mal).