Buscando en Internet he visto una foto de Fernando Martín con Jan (su hijo) y Ana. Mucho trato no tendría con el hijo de Fernando porque el crío vivía en Alemania con su madre, y cuando su padre murió solo tenía 4 años. Recuerdo que en el accidente, el coche de Fernando invadió el carril contrario y chocó contra otro automóvil. Del ocupante de ese coche nadie se interesó, a parte, claro está, de sus allegados. Era un chico que iba a su trabajo y que recientemente se había convertido en padre. Se debatió entre la vida y la muerte durante meses. Afortunadamente se recuperó, pero nunca recibió una llamada de la familia de Fernando o de alguien en representación de su equipo de baloncesto. Solo uno o dos periódicos puntuales escribieron algo sobre el ocupante del otro coche. Todo el dolor provocado por el accidente y el seguimiento de la noticia se concentraron en la figura de Fernando. Recordemos que amaba la velocidad y ya había tenido accidentes previos porque no le gustaba pisar el freno. Quiero creer que esto también ha cambiado y ahora somos más empáticos con el sufrimiento ajeno, especialmente cuando la víctima no era responsable de haber producido el desgraciado accidente.
Por cierto, hablando de que Ana quiso tener hijos con Fernando me he acordado del programa "Más allá de la vida", con la medium Anne Germain, que se comunicaba con personas fallecidas cercanas a los invitados de plató. Ana fue al programa y Anne hizo como que se comunicaba con Fernando. Yo nunca me creí a la tipa esa y creo que era todo un montaje, pero hay un momento en que se da a entender de manera sutil que Fernando está en el cielo junto al bebé que tuvo con Ana pero que nunca llegó a nacer. Y Ana estaba llorando como una magdalena, como afirmando a su manera que perdió un bebé de él. Muy surrealista porque ella nunca ha hablado de esa pérdida. Siempre dio a entender que su primer embarazo fue el de su hijo Álex. No sé, me pareció todo muy chocante.