House of Dragon

hola a todas!
A mi esta temporada se me está haciendo pesada. La veo lenta, sin ritmo, encima no me entero de nada con tanto nombre parecido, tanto apellido, tanto nombres de casas, castillos....
Las comparaciones son odiosas, en Juego de Tronos había mucha chicha, como cada personaje tenía su propio hilo, estaban pasando a la vez muchas cosas, en cambio aquí me da la sensación de que están estirando todo lo que pueden para alargar la serie, y te encuentras con capítulos en los que apenas ocurre nada.
No me he leído ningún libro mas allá de GOT, pero mi pareja sí, y ya me ha dicho que es que hay poca sustancia, que con dos temporadas se podían haber ventilado la historia perfectamente.

Luego está el problema de los spoilers, al principio me molestaban, pero como no me está apasionando la historia, ya me da un poco igual.
Estoy de acuerdo, tendrían que ser una serie de dos temporadas. Es que no da para más la historia.
Compararla con juego de tronos, tampoco me parece justo. Aquello era un enramado de todas las casas de los 7 reinos. Esta serie es mucho más específica, centrándose en un acontecimiento específico de una sola casa.

Estoy de acuerdo, tendrían que ser una serie de dos temporadas. Es que no da para más la historia.
Compararla con juego de tronos, tampoco me parece justo. Aquello era un enramado de todas las casas de los 7 reinos. Esta serie es mucho más específica, centrándose en un acontecimiento específico de una sola casa.
Sí, evidentemente la trama no tiene nada que ver, yo me refería al estilo narrativo de personajes muy desarrollados, con cada uno su propia historia. Aunque en menor escala, yo esperaba algo similar, ya digo, como no me he leído el libro en que se basa esta serie, me pensaba que había copiado el modo de escritura, pero ya ayer me estuvo contando mi pareja que en realidad son como textos de maestres y las historias del bufón ese.

Dentro de poco ya no pondré spoilers, no para arruinar sorpresas, sino por los cambios, voy a especular como todas las primas que no leyeron el libro.

Recuento de dragones y otros comentarios del episodio de ayer -no libros:

Team Green
Vhagar
Sunfyre?
Dreamfyre (en el trailer del próximo episodio se le menciona)

Team black
Vermithor
Seasmoke
Silverwing
Moondancer
Vermax
Syrax
Caraxes? Imagino que si, porque Daemon querrá ser rey pero con un solo dragón no llega ni a la esquina.

Debido a los cambios, infiero que Sheepstealer va a Rhaena.

Los guionistas tienen un problema con los dragones, para unos son monstruos y para otros unos santos. Vermithor desató el infierno, Silverwing ni se calentó que le rompieron un huevo y Vhagar durmiendo en el campo, al lado del camino cual ovejita.🤦🏻‍♀️

Visualmente, ha sido el episodio más espectacular coincido. No mucho contenido.

Y Alicent de camping con un solo guerrero........Bueh, que chica empoderada en la alta edad media cuando aún puede engendrar, ridículo.

Daemon me tiene tan aburrida como a Caraxes.

Que no venga Martin otra vez a decir que no aprobó cambios.

Última edición:
Spoiler del capítulo

que sentido tiene que le pisen el huevo a UNA DRAGONA y ella se ponga a jugar con el humano????

Si sigue medianamente lo escrito, los episodios de la temporada tres no van a tener respiro. Habrá que ver cintos episodios ordena Discovery.

Qué buen capítulo para mi gusto.

¡Que pasen cositas es lo que queremos! Yo tengo que ponerme a estudiar dragones. Cuando ya por fin parece que estoy enterada de nombres de personajes ahora me meten dragones jajaja
La trama de Daemon, sí, todos la odiamos, pero al menos en este capítulo ha avanzado un poquititiiiiiiiito
Me ha dado pena Jace. Al principio me estaba cayendo mal por su clasismo que no querer traer "mestizos" para ser jinetes dragón pero luego lo he entendido todo. Es que su situación es dura.
Y no entiendo ahora a Alicent. Está hasta el coxx de todo, sí, pero tiene un hijo muy malito y su hija que acaba de perder a un niño ¿y se va por ahí de excursión? 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️

El mejor capítulo de la temporada que está siendo muy lenta y aburrida para mí, estiran las cosas demasiado, este me gustó sólo por los dragones y por el estado de Aegon que recuerda a su padre antes de morir y confirma lo que siempre dijo de que la corona es una carga que hace que quien la lleve se deteriore
Una duda que tengo, en un capítulo anterior (no recuerdo cual) Rheaynra envió un emisario para hablar con Daemon y saber de una vez de qué parte está, le dijo que le dijera que quiere saber su respuesta a su última conversación (en la que ella le pregunta directamente su la acepta como su reina), pues este emisario no ha vuelto a saberse nada de él y no tiene mucho sentido con todo el tiempo que ha pasado.
A ver qué ocurre en el último capítulo, tengo curiosidad por saber qué papel jugará Helaena en la danza de dragones, apoyará a los verdes con su dragona?