Inseguridad por mentira

El hablar cada día por WhatsApp es una red flag en este caso, dadas las circunstancias. Lo demás ya... Pueden ser especulaciones, sospechas, etc...
Es que hablar cada día y ya encima haciendo cosas raras, ocultando datos, borrando conversaciones...pues no sé.
Desde luego que haber mentido y que a la OP le incomode la situación es suficiente para que él tome cartas en el asunto y sea sincero y resolutivo.
Y a ella le gusta él casi seguro.

Es que hablar cada día y ya encima haciendo cosas raras, ocultando datos, borrando conversaciones...pues no sé.
Desde luego que haber mentido y que a la OP le incomode la situación es suficiente para que él tome cartas en el asunto y sea sincero y resolutivo.
Y a ella le gusta él casi seguro.
Demasiadas "tonterías sin importancia". Una suelta es una tontería, dos sueltas también... Pero es que es todo.

La prima OP tiene que decidir lo que hacer, es su vida. Pero lo que no se puede es fingir ser happy family porque la gente piense que estáis bien y nadie le juzgue, quedarte ahí. No es ningún pobrecito ni hay que protegerle. Si no te respetas a ti misma y exiges lo que das, te lo hará no una, sino mil veces más.

Estoy totalmente de acuerdo con la prima que decía lo de la maleta en la puerta. Siento ser radical pero si te pregunto una vez y me mientes algo que me has ocultado antes, te pillo que luego de nuevo no eres sincero y le quitas importancia a algo que me hace daño, y encima te borras la prueba del delito, no sé de que vas a volver a hablar otra vez con él. ¿Vais a creerle a la 5a? Porque en ese punto, aunque te sea sincero (y lo dudo), la perdida de confianza es brutal, no vas a creerle igual.

Pero como todo, si dejas una maleta en la puerta no es ni para que te respete, es para respetarte tú a ti misma, y él entienda que contigo por ahí no.

Pues si, he leído, aunque solo se ha restaurado hasta hace 7 días, quiero decir, de hace una semana hacia aquí no hay nada, todo lo demás si estaba.

Puede haber cosas que me molesten, no he visto un tonteo como tal (cada cual puede tener su opinión de que es un tonteo y podríamos hacer otro debate)
Y si es verdad que ella le ha dicho más veces de quedar (no a solas, sino con más gente) , lo típico de estoy por aquí, vente, y él no ha ido por una cosa u otra.
De un tiempo a esta parte hablan casi todos los días, muchas cosas de trabajo o de compañeros.
Estoy hecha un lío, no sé qué hacer, nunca he creído en eso de darse un tiempo pero no lo sé si sería lo mejor pero ello implica que salte la liebre y todo el mundo se entere que algo pasa.
Prima, yo creo que tienes un conflicto entre lo que siente tu corazón y lo que te dice tu cabeza.

No es lo mismo que le diga de quedar ella cuando está con gente común (compis de curro) que con sus amigos en otro entorno, por ejemplo. Solo tú conoces el detalle completo, pero da un poco la sensación de que ha borrado un poco lo que ha querido. Si no identificas ahí un tonteo o quieres negartelo o lo ha borrado siendo consciente de que recuperarías la parte menos preocupante. En cualquier caso, piensa qué necesitas tú y no te quedes con menos.

Yo conozco varios casos así donde han acabado con maleta en puerta. Y a los meses fueron hablando y acabaron volviendo. Es verdad que no se volvió a repetir el asunto, pero yo creo que esa fase de comerse consecuencias fue esencial para el aprendizaje a posteriori.

En mi opinión, muchas veces son huidas del compromiso, como una manera de demostrarse a sí mismos que "no están atados" y en esos casos con un susto espabilan y reorganizan prioridades, porque sí les importa lo que tienen.

Sí ya es falta de amor, mucho remedio no tiene. Volverán a las mismas tarde o temprano, porque es un problema estructural.

Pero si no, un tiempo de reflexión por ambas partes a veces hace maravilla por generar diálogo y evolución y también arrojar luz sobre áreas de la relación que pueden estar fallando (aunque el s*x* vaya bien, puede que no tengáis comunicación profunda, esté fallando la conexión emocional, no habláis de lo que sentís, ni de las dudas, carencias, o angustias que podéis tener...). Muchas infidelidades o excesivos apegos con compañeros/as de trabajo no son necesidades sexuales, sino puramente emocionales.

Con un niño pequeño en común, yo al menos lo consideraría.
Como siempre, muy esclarecedora prima. ❤️

Lo de la conexión emocional es absolutamente clave y vital, por lo menos para algunas personas entre las q me incluyo… no tengo claro que gente con un predominio práctico funcionen igual.

Como siempre, muy esclarecedora prima. ❤️

Lo de la conexión emocional es absolutamente clave y vital, por lo menos para algunas personas entre las q me incluyo… no tengo claro que gente con un predominio práctico funcionen igual.

Yo creo que precisamente la gente con enfoque práctico son los que más problemas tienen con eso, porque necesitan conexión como todo el mundo, pero no le dan importancia o valor y así acaban, buscando terceros y terceras con las que tener eso a lo que no le dan importancia con su pareja.

Los que somos más emocionales normalmente no estamos a gusto si no hay conexión y además nos damos cuenta, así que la pedimos a quien corresponde.

No sé si alguna más tendrá la misma sensación. Por lo que cuenta la OP me da la impresión de que la compañera si quiere lío con él y él se esta dejando gustar. Yo, aunque pueda parecer de tóxica, le pediría a el que mantuviese la distancia con ella para evitar más disgustos, aunque ya debería darse cuenta él solito. La confianza no hay forma de recuperarla, volver a confiar en alguien es una elección. No hay nada que la otra persona pueda hacer para recuperarla porque todo lo que haga va a ser potencialmente otra mentira.

Si esto es lo que ha pasado y por la situación, yo estoy a favor de las primas que optan por dejarlo correr y estar atenta a como sucede todo a partir de aquí. Lo que si que hablaría con él es lo de que "no le parezca para tanto". ¿Si te hubiesen pillado a ti por la calle con otro y él se hubiese enterado pensaría lo mismo? Si para ti es para tanto, es para tanto y punto. Que no te haga el lío.

Mucho ánimo, prima, yo estoy contigo. <3

No es solo que hablen prácticamente cada día por WhatsApp, sino que trabajando juntos, aún así, hablan cada día por WhatsApp.
Está claro que hay una relación muy muy estrecha. El tema es… entre un hombre y una mujer, en tales circunstancias (ella en relación revuelta y a distancia y él padre reciente con lo que implica) puede existir la amistad sana??

Pues efectivamente el asunto pinta feo no, lo siguiente. Eso de borrar la conversación “porque si”, no hay quien se lo crea. Siempre lo digo, una conversación normal no te da por borrarla nunca, a santo de qué? Mucho ánimo decidas lo que decidas!
Voy leyendo por aquí. Por dar otro punto de vista.

Yo no creo que borrar el chat sea necesariamente prueba de nada.
Por ejemplo, yo tengo la costumbre de borrar a menudo los chats porque sí y sobre todo si es un chat con alguien con quien tengo algún tipo de conflicto o a quien no tengo pensado escribir próximamente porque no me gusta verlo cada vez que abro WhatsApp. Me gusta pasar la escoba.

Lo de quedar, lo mismo lo ha hecho por subirse el ego de saberse gustado y se le fue de las manos. Lo de llevar al niño sin embargo sí que me parece un exceso y me que hace pensar que hubiera tonteo de por medio.

Por otro lado, lo del buen s*x* en pareja no es indicativo de fidelidad ni de lo contrario.

Yo creo que precisamente la gente con enfoque práctico son los que más problemas tienen con eso, porque necesitan conexión como todo el mundo, pero no le dan importancia o valor y así acaban, buscando terceros y terceras con las que tener eso a lo que no le dan importancia con su pareja.

Los que somos más emocionales normalmente no estamos a gusto si no hay conexión y además nos damos cuenta, así que la pedimos a quien corresponde.
Ostras, me cuadra totalmente con problemas amorosos que he visto.
Gracias prima! Sabía que podías dar luz sobre ese asunto 😘

Y si es verdad que ella le ha dicho más veces de quedar (no a solas, sino con más gente) , lo típico de estoy por aquí, vente, y él no ha ido por una cosa u otra.
De un tiempo a esta parte hablan casi todos los días, muchas cosas de trabajo o de compañeros.

Como ya ha dicho una forera, a mí me tienen que venir a apagar los bomberos.

Y que esto se vea normal... O aceptable, o tragable...
Y claro, luego vienen estas movidas que no sabes bien si Paco y Martita te están tomando el pelo o todo es una bonita y sana amistad entre hombre y mujer ... Ya.

Prima, tienes una papeleta curiosa. Yo en tu lugar (bueno yo en la vida toleraría que mi marido salga con tías de acá o de alla que no conozco de nada y menos aún sin mí) le digo que se acabaron las quedadas con las compañeras del curro. No haber mentido.
Y a ver qué hace o cómo responde

Voy leyendo por aquí. Por dar otro punto de vista.

Yo no creo que borrar el chat sea necesariamente prueba de nada.
Por ejemplo, yo tengo la costumbre de borrar a menudo los chats porque sí y sobre todo si es un chat con alguien con quien tengo algún tipo de conflicto o a quien no tengo pensado escribir próximamente porque no me gusta verlo cada vez que abro WhatsApp. Me gusta pasar la escoba.

Lo de quedar, lo mismo lo ha hecho por subirse el ego de saberse gustado y se le fue de las manos. Lo de llevar al niño sin embargo sí que me parece un exceso y me que hace pensar que hubiera tonteo de por medio.

Por otro lado, lo del buen s*x* en pareja no es indicativo de fidelidad ni de lo contrario.
A ver en eso podemos estar de acuerdo porque yo hacía eso (cuando se implementó la opción de archivar conversación utilizo eso perooo. Esta no es una situación corriente. Es una situación que está afectando a tu pareja por algo que tú has hecho, y siendo como la has cagado ya no se te ocurre el eliminar la conversación sin antes decírselo a tu pareja, tipo "oye mira tienes razón voy a tomar distancia, quiero borrar las conversaciones y cerrar comunicación extralaboral con esta persona, lee lo que quieras y cuando hayas terminado y veas que no hay nada malo las elimino y cierro con esta persona".

Pero no es lo que ha hecho el colega, pero claro es que haciendo todo lo que está haciendo, casi vería incluso menos malo que en una borrachera se hubiesen liado en lugar todo lo que está haciendo porque es que es mentira tras mentira, invalidación de sentimientos y culpabilización a su pareja cuando el único culpable es él.