Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Me apunto las dos marcas que decís, el último probiotico que compré me lo vendieron en el herbolario, de esos que van al frigorífico y tomas en ayunas hace muy poco. Los primeros días era maravilloso pero ahora no noto tanto el efecto. Tengo colon irritable y noto que en cuanto tomo naranja por ejemplo me mueve la barriga de más, naranja o todo lo que tenga bastante fibra. Necesito ir más estreñida.
Yo justo al revés, necesito recuperar el ritmo diario e ir con facilidad 🤷‍♀️🫤

Hola! Me acaban de diagnosticar intolerancia a fructosa + sorbitol. He visto que la mayoría de frutas y verduras lo llevan. Primas que seais intolerantes, qué tal lo llevais? Y fuera de casa, es muy difícill no comer algo contaminado?

Hola!
Puede que ya no leas este post pues ha pasado algún tiempo, pero quería preguntarte si ese medicamento, SIIK, ayuda , además de todos esos molestos síntomas digestivos (hinchazón, gases, indigestión…) en caso de estreñimiento.
Es que estoy leyendo el prospecto y no tiene mala pinta pero tengo esta duda.

Alguien más que lo haya probado?
Siento haber tardado tanto en contestarte!
Me ha ayudado mucho en todos los sentidos, tanto en sintomas como los que describes (hinchazón, gases, indigestión, DOLORES....).
Y lo que he notado es que me ha ayudado a regular las heces. Tanto lo de estar estreñida como lo de tener episodios de ir muchas veces al wc. O también en regular su consistencia y color que a mi me cambiaba diariamente... Perdón por tantos detalles!

Siento haber tardado tanto en contestarte!
Me ha ayudado mucho en todos los sentidos, tanto en sintomas como los que describes (hinchazón, gases, indigestión, DOLORES....).
Y lo que he notado es que me ha ayudado a regular las heces. Tanto lo de estar estreñida como lo de tener episodios de ir muchas veces al wc. O también en regular su consistencia y color que a mi me cambiaba diariamente... Perdón por tantos detalles!
Nada que perdonar, son los detalles que necesito 😉 Compartir es vivir, gracias!! Voy a preguntar en la farmacia YA. Me alegra mucho que estés mejor!

Hola primas, no sabía si crear un hilo nuevo... creo que mejor pregunto por aquí.

El mes pasado mi chico empezó con muchos muchos gases, digestiones pesadas, dolor en la zona del abdomen (al apretar), y la barriga hinchadísima todo el día... al ir al baño unos días bien, y otros fatal (ya fuera por estreñimiento o todo lo contrario). Una fiesta, vaya. Le hicieron una retahíla de pruebas, descartando entre otras cosas Helicobacter Pylori (que fue lo que su médico sospechó en un principio por los síntomas). Lleva así un mes, ahora mismo se encuentra mucho mejor, pero no está bien al 100%.

La coña es que yo empecé con los mismos síntomas la semana pasada. Mis padres hace unos días también. Varios compañeros de trabajo, dos familiares, etc... En fin, que lo cuentas y parece que todo el mundo está igual.

¿Hay algún virus por ahí que cause esto? Es que ya que caiga tanta gente me suena a algo contagioso. Yo tengo cita con el médico de cabecera la próxima semana, y mi chico después de mil pruebas ya se cansó de insistir y pasa del tema... la verdad es que al ver tanta gente igual me he quedado un poco mosca.

Hola. no sé si es que a partir de los 30 el estómago se vuelve rebelde, el caso es que desde hace un año o así las cenas me sientan fatal. Tortilla de cualquier tipo: gases toda la noche. Carne: gases. Algo frito como un huevo o patatas: gases. Salchichas: gases. Atún: horrible, gases. Salmón: también fatal. Estos alimentos de día no me provocan esa pesadez de estómago, y no sé si es algo que he desarrollado (porque hasta hace 2 años no recuerdo que me pasara) o si es porque precisamente estos alimentos que cito son malísimos para la noche. Es que ceno a las 21.30 y siendo las 00.30 siguen los gases, lo que hago últimamente es después de cenar salir a andar 10 minutos o me pongo a bailar lo que sea 5 minutos porque ponía en nosédónde en Google que moviéndote ayudabas a los alimentos a moverse por el estómago ; pero vamos, no consigo nada. Aparte de que en pleno enero a las 22:00 irme a andar con el frío me pone de mala leite.
Paso unas noches fatal, con las comidas no me pasa. ¿Qué debería hacer? (ya he buscado en Google pero no sé, prefiero alguna respuesta humana) Yo es que me da que voy a tener que comer cosas rollo granitos tipo arroz o quinoa, pero capaz de tener hambre de noche :S Me afecta al humor que no veas, pensaba que no pero psicológicamente me tiene esto fastidiao.

Me pasa como al novio de @khashai , luego encima me harto de fibra a saco y bebo infusiones, pues basta que me tome dos phoskitos al día que ya estoy estreñido... Yo pienso que son los 30 o es como dice ella un virus, porque hasta hace poco yo no tenía estos problemas.

Hola. no sé si es que a partir de los 30 el estómago se vuelve rebelde, el caso es que desde hace un año o así las cenas me sientan fatal. Tortilla de cualquier tipo: gases toda la noche. Carne: gases. Algo frito como un huevo o patatas: gases. Salchichas: gases. Atún: horrible, gases. Salmón: también fatal. Estos alimentos de día no me provocan esa pesadez de estómago, y no sé si es algo que he desarrollado (porque hasta hace 2 años no recuerdo que me pasara) o si es porque precisamente estos alimentos que cito son malísimos para la noche. Es que ceno a las 21.30 y siendo las 00.30 siguen los gases, lo que hago últimamente es después de cenar salir a andar 10 minutos o me pongo a bailar lo que sea 5 minutos porque ponía en nosédónde en Google que moviéndote ayudabas a los alimentos a moverse por el estómago ; pero vamos, no consigo nada. Aparte de que en pleno enero a las 22:00 irme a andar con el frío me pone de mala leite.
Paso unas noches fatal, con las comidas no me pasa. ¿Qué debería hacer? (ya he buscado en Google pero no sé, prefiero alguna respuesta humana) Yo es que me da que voy a tener que comer cosas rollo granitos tipo arroz o quinoa, pero capaz de tener hambre de noche :S Me afecta al humor que no veas, pensaba que no pero psicológicamente me tiene esto fastidiao.

Me pasa como al novio de @khashai , luego encima me harto de fibra a saco y bebo infusiones, pues basta que me tome dos phoskitos al día que ya estoy estreñido... Yo pienso que son los 30 o es como dice ella un virus, porque hasta hace poco yo no tenía estos problemas.
Hola prima!!! Hace mucho que no escribo por aquí! Te voy a decir lo que a mí me funciona y a ver también que te dicen las primas, independientemente de lo que cenes (que algunas cosas pueden ser más fuertes que otras claro) pero es raro que SIEMPRE te siente mal, te diría si te has hecho pruebas de sibo pero no creo que sea tan selectivo con las horas... Bien, lo que puedes hacer, y que debería de hacer todo el mundo es antes de las comidas comer fibra SOLUBLE (podéis buscarla pura) si tomas fibra pero es insoluble no sirve de nada al contrario hace más mal que bien! Sobre el tema infusiones no se trata de hartarse a infusiones con una encima de la cena llega, sino al final el exceso de líquidos si no te apetecen también puede ser peor, yo te recomiendo menta poleo (excelente para expulsar los gases) o hinojo (muy digestiva) si ves que mejoras incluso puedes poner dos sobrecitos por taza para que sea más fuerte 🙃 Ah y a mí el digestivo también me recomendó el Iberogast que es una mezcla de tinturas madre y va muy bien, son 20 gotitas en un vaso de agua antes de la comida y va genial, lo tienes en cualquier farmacia y es sin receta, eso sí es carillo! Yo usé un bote entero y muy bien, luego con lo de la fibra antes de las comidas ya se acabaron todos mis problemas 🥰
Del tema de caminar está muy bien, pero si no te apetece también tienes posturas de yoga que favorecen la digestión y la expulsión de gases, incluso ponerse de lado en cama sobre el costado izquierdo es una tontería y favorece la digestión y la expulsión de estos por ej.
Espero que te mejores pronto y que puedas cenar 🙏😘

antes de las comidas comer fibra SOLUBLE (podéis buscarla pura)
Hola! Muchas gracias por tu respuesta! ¿Podías darme un ejemplo? Por ejemplo, 10 minutos antes de cenar tomarme avena? o ... No sé, qué podría ser?

no se trata de hartarse a infusiones con una encima de la cena llega, sino al final el exceso de líquidos si no te apetecen también puede ser peor, yo te recomiendo menta poleo (excelente para expulsar los gases) o hinojo (muy digestiva)🙏😘
Creo que lo hago mal, cojo una taza a las 18:00 con hinojo y cuando me bebo la taza la voy rellenando toda la tarde jaja en plan hincharme de agua con hinojo, pensando que así no me estreñiré si bebo tantísima agua (que lo mismo es hasta contraproducente) También tomo o té verde o jenjibre algunos días.

Hola prim@s,

Estoy un poco rayada, últimamente no voy al baño ni a la de 3, y si voy es super duro y con dificultad para expulsar (con lo cual, se me reabre la fisura). Tomo Colon cleanse lax de ESI (tengo el lax day y el lax forte). Me lo recomendaron en la farmacia porque soy intolerante a la fructosa y al sorbitol, además de tener SIBO, y como estaba en dieta baja en FODMAPs algunos laxantes llevaban cosas que no me convenían. Total, que estas cápsulas poca cosa me hacen... Y el lax forte creo que me da diarrea, entonces no sé qué tomar que no de diarrea o irrite el intestino. A

Me han hecho pruebas de sangre y heces y parece que todo correcto: han mirado calprotectina, elastasa, antígeno de helicobacter, parásitos, sangre oculta, transglutaminasa... La ginecóloga, en la eco transvaginal, vio el intestino lleno de líquido. Me raya un poco eso porque las analíticas están bien, será del propio SIBO?

He oído que el carbonato de magnesio va muy bien (creo que lo dijisteis aquí también), pero la pregunta es: Me compré unas cápsulas de magnesio porque oí que ayudan para relajarse (tengo ansiedad y bruxismo). Puedo tomar las dos cosas?

Hola prima,

Yo tengo una cirugía rectal por fisura y trombo (las hemorroides no las pudieron quitar porque ya era demasiado en una misma cirugía) derivado del estreñimiento en el embarazo, a mi lo que recetaron fue plantaben, son unos sobres que mezclados con agua se convierten en una gelatina y me fueron genial tanto antes como después de la cirugía
Hola! Hace un mes me salió una hemorroide uva ( = trombo) por la cara, ayer como el tratamiento no dio efecto, el médico cogió y me quitó el trombo por la cara también (no comment) entonces me dijo que si necesitaba plantaben que lo podía tomar, pero no quiero tomar cosas externas para evacuar porque entonces cada vez que tenga estreñimiento usaré la trampa del plantaben en vez de comer bien; es decir que si me pongo a comer cosas 'sanas' lo mismo no lo necesito, pero me da miedo no tomarlo porque creo que son 4-5 días con la secuela del 'no comment'. ¿Es malo tomárselo 4-5 días seguidos?

Hola primas! Me paso por aquí para saber si hay alguna prima que también esté como yo con gastroenteritis/virus estomacal, llevo así desde el jueves aproximadamente, casi todo lo que como, o lo vomito o me da diarrea totalmente acuosa. Parece ser que hay algún virus circulando, sé de varias personas que están como yo. Alguna afortunada más?

PD: no hago más que beber bebida alcalina, y comer sopa con arroz. No puedo más con mi vida. Todo lo que huelo o veo me da asco.