Jessica Bueno - Jota Peleteiro

Hay una sentencia reciente del tribunal constitucional que habla del derecho a la libertad de residencia en un caso de custodia.
Así que no lo veo fácil.
Más si es verdad que hubo incumplimiento del pago de la vivienda, y la madre no tiene ingresos para mantener el alquiler y tiene vivienda propia y soporte familiar en otra ciudad.
Tampoco sabemos si ella tuvo permiso judicial teniendo en cuenta las circunstancias.
ha pasado bastante tiempo y ella sigue en Sevilla y se la ve bastante segura cuando habla de los impagos.
Ya veremos cuando salgan los juicios.
Aquí se ha hablado de que él ha denunciado, pero no hay ningún artículo que se haya hecho eco, algo raro teniendo bastante enjundia para el cotilleo.

La sentencia del TC versa sobre un presunto delito de violencia de género y en el tema que nos ocupa no es el caso.

Claro, pero el tema es que no lo ha hecho bien (con bien me refiero a acorde al procedimiento que se debe seguir).

Yo tampoco tenía ni idea de esa noticia. De hecho ayer cuando me salió sugerida en un lateral de otra pestaña que tenía abierta (benditas cookies) fue cuando la puse en el foro señalando que la gente que dice ir haciéndolo todo bien (porJéssica), pues resulta que tampoco es así, además en este caso con repetición. Y que me gustaría saber la versión de todo por la otra parte. Porque igual que Jéssica, como ha dicho otra usuaria, ha ido diciendo que contaba con autorización judicial y resulta que no (si no los abogados de Jota no habrían actuado, no creo que sean inútiles), a ver si no va a haber otras cosas que no son tal y como ha contado. Y querer saber la versión de la otra parte no significa dar la razón a Jota. Si todo lo que se sabe es cierto, no le salva nadie ni de la culpa legal, ni moralmente.

En cuanto a la residencia de Jota, por lo que han comentado otras usuarias, parece que la sigue teniendo aquí igual que la sede de sus empresas, aunque ejerza de comercial con chilaba yendo y viniendo y veamos su faceta saudí. Sobre cómo se decidió el acuerdo de custodia en su momento, ni idea.

El juicio (si es que Jota no sale hablando antes, que parece que quiere) será clave para enterarnos de todo bien, porque no tiene pinta de que la cosa vaya a ser discreta.

Solamente hay que pedir el pasaporte y ver cuántos días ha estado en España, y eso no hace falta que lo pida el juez;lo puede pedir una de las partes . Los niños tienen asistencia escolar obligatoria.

De todas formas,aunque saliese culpable Jessica no creo que cambiase mucho la situación.
Le van a dar la custodia a un padre que ni siquiera quiso la compartida en su momento, y que ahora no reside en la ciudad donde denunció,es más, ni siquiera en España y que tiene a la venta la casa familiar donde vivió el matrimonio?
La condenarían como mucho a un delito de faltas.

Puede tener más propiedades o vivir de alquiler, lo mismo que la madre tiene una casa en propiedad y pretende que le pague el alquiler de otra.

Puede tener más propiedades o vivir de alquiler, lo mismo que la madre tiene una casa en propiedad y pretende que le pague el alquiler de otra.
En los mensajes previos estamos hablando de la situación en Bilbao, previo a que ella se fuese a Sevilla, donde la vivienda de los menores se decidió que fuese un piso en Bilbao, porque Jesica no se la ve muy lista y tiene pinta de que firmó un acuerdo malísimo. Ya que si hubiesen ido a juicio, a ella le hubiesen dado la residencia con los niños en la casa de mungia si él hubiese rechazado la compartida.
Y seguramente sí hubiese aceptado la compartida la casa de mungia hubiese sido propuesta como casa nido en la sentencia de familia.
Me da igual las propiedades que tenga, como si es suyo un piso en la torre Iberdrola; ahora mismo no vive en Bilbao , no tiene arraigo, en el pasaporte se reflejarían las estancias que tiene en Arabia por lo que no se le considera un progenitor ideal para ejercer la custodia completa en Bilbao.
Os olvidáis que prima el bienestar del menor, a Jesica aunque le condenasen por llevárselos a Sevilla, no le van a quitar la custodia total porque su otro progenitor no es un buen candidato, y si consiguiese una compartida en Bilbao , a ver como demuestra que está cada quince días en España o a semanas alternas.

Y otra cosa quiero decir, y si no la he dicho antes es porque Jessica no es santo de mi devoción y la gente sin sangre como ella me genera siempre repelús y cierto rechazo. Pero es que esto lo veo tan claro que si no lo digo reviento: Jota está ejerciendo violencia económica contra Jessica, y es que además lo está haciendo de manual.
Mientras estuvieron juntos estuvo encantado de que ella no trabajase y le siguiese allá donde fuese. Moverse de lugar constantemente al cambiar de equipo y la incertidumbre constante de no saber dónde vivirían a la temporada siguiente le facilitó mucho el discurso.
Si ella no trabaja, él la mantiene, y si la mantiene, controla todas las decisiones.
Cuando se separan tiene la sartén por el mango porque Jessica no tiene ni ingresos ni ahorros, por lo que, o acata sus decisiones, o te corto el grifo a ti y a los niños y te ahogo.
Seguramente su decisión fue "pues te quedas en Bilbao", ya que a él eso le facilita mucho más ese control porque está sola, lejos de su familia y de la familia de él. Él la seguía queriendo como la tenía durante el matrimonio: sola en Bilbao y sin vida propia dedicada en exclusiva al cuidado de los niños Pero cuando ve que ella empieza a rehacer mínimamente su vida con el Pablo este...ayyyy! orgullo de macho alfa controlador tocado así que tiro de la soga. Corto el grifo y a ver qué haces.
Mientras tanto él haciendo bien de ostentación de sus posibles, con su nueva mujer, su jet privado, sus viajes y su ropa de lujo, para que a Jessica le quede bien claro quien tiene el dinero. Como en los ultimos tiempos esto ya no le está haciendo mucho efecto, mete un nuevo factor en la ecuación: los niños. Si dejarla sin un duro ya no es suficiente para que pase otra vez por el aro, quizás pasar de ver a mis hijos mientras presumo de mi familia feliz la vuelva a poner en vereda.
Y en esas están, Jota intentando joderla y hundirla a través del dinero y de utilizar a los hijos y Jessica intentando revelarse, mientras tienen al juez de por medio
¿Qué le impidió a Jessica ponerse a trabajar mientras estaba casada con peleteiro?

Entiendo que no iba a ponerse a trabajar en un trabajo "normal" como cualquiera de nosotras, no lo ha hecho en su vida, no lo iba a hacer entonces pero, dedicarse a las RRSS y ganarse su propio dinero podía hacerlo, como muchas "modelos" y mujeres de futbolistas.
Si no lo hizo es porque estaba más cómoda no haciendo nada, no me vengáis con el rollo de qué JP no le dejaba porque ella podría haberlo hecho perfectamente.

Y de sola en Bilbao nada de nada, la madre de ella estaba más tiempo en Bilbao con Jessica que en Sevilla con su marido.

La violencia económica es otra cosa, Jessica siempre ha tenido oportunidades de hacer dinero por sí misma y no lo ha hecho porque no le ha dado la gana, si tan controlador era JP y la quería sumisa no le hubiera terminado de pagar un piso en propiedad únicamente a nombre de Jessica ni le hubiera pagado una carrera en una universidad privada.