Jessica Bueno - Jota Peleteiro

En el momento que deja de pagar la pensión ,casa familiar de bilbao (piso) y el colegio ella está amparada por la ley para poder irse de la ciudad ya que no tenían la compartida, y tiene casa familiar en Sevilla.
Si iél ha incumplido el acuerdo primero,un juez no va a penalizarla.
Os olvidáis que siempre prima el bien del menor.
Y edito para decir que estoy totalmente de acuerdo con la prima , desde la separación el sultán ha ejercido violencia económica.

Que digo yo que el otro, por muy poco listo que sea, no va a denunciar por amor al arte si no hay base jurídica para hacerlo...

Que digo yo que el otro, por muy poco listo que sea, no va a denunciar por amor al arte si no hay base jurídica para hacerlo...
Entiendo que ella le denunció previamente por impago de pensión.

Entiendo que ella le denunció previamente por impago de pensión.
Cito, del mismo artículo:

la elección de la residencia de un menor de edad es una cuestión de patria potestad, y no de guarda y custodia, por lo que debe tomarse siempre por ambos progenitores a no ser que, por motivos excepcionales, se nos haya privado de la patria potestad de nuestro hijo

Que se sepa, Jota no ha perdido la patria potestad de los hijos.

la elección de la residencia de un menor de edad es una cuestión de patria potestad, y no de guarda y custodia, por lo que debe tomarse siempre por ambos progenitores a no ser que, por motivos excepcionales, se nos haya privado de la patria potestad de nuestro hijo

Quieres decir que j podría ganar el juicio? Pero si no paga me imagino que alguna demanda perderá . Supongo ya por derecho de esos niños

Hay una sentencia reciente del tribunal constitucional que habla del derecho a la libertad de residencia en un caso de custodia.
Así que no lo veo fácil.
Más si es verdad que hubo incumplimiento del pago de la vivienda, y la madre no tiene ingresos para mantener el alquiler y tiene vivienda propia y soporte familiar en otra ciudad.
Tampoco sabemos si ella tuvo permiso judicial teniendo en cuenta las circunstancias.
ha pasado bastante tiempo y ella sigue en Sevilla y se la ve bastante segura cuando habla de los impagos.
Ya veremos cuando salgan los juicios.
Aquí se ha hablado de que él ha denunciado, pero no hay ningún artículo que se haya hecho eco, algo raro teniendo bastante enjundia para el cotilleo.

Y otra cosa quiero decir, y si no la he dicho antes es porque Jessica no es santo de mi devoción y la gente sin sangre como ella me genera siempre repelús y cierto rechazo. Pero es que esto lo veo tan claro que si no lo digo reviento: Jota está ejerciendo violencia económica contra Jessica, y es que además lo está haciendo de manual.
Mientras estuvieron juntos estuvo encantado de que ella no trabajase y le siguiese allá donde fuese. Moverse de lugar constantemente al cambiar de equipo y la incertidumbre constante de no saber dónde vivirían a la temporada siguiente le facilitó mucho el discurso.
Si ella no trabaja, él la mantiene, y si la mantiene, controla todas las decisiones.
Cuando se separan tiene la sartén por el mango porque Jessica no tiene ni ingresos ni ahorros, por lo que, o acata sus decisiones, o te corto el grifo a ti y a los niños y te ahogo.
Seguramente su decisión fue "pues te quedas en Bilbao", ya que a él eso le facilita mucho más ese control porque está sola, lejos de su familia y de la familia de él. Él la seguía queriendo como la tenía durante el matrimonio: sola en Bilbao y sin vida propia dedicada en exclusiva al cuidado de los niños Pero cuando ve que ella empieza a rehacer mínimamente su vida con el Pablo este...ayyyy! orgullo de macho alfa controlador tocado así que tiro de la soga. Corto el grifo y a ver qué haces.
Mientras tanto él haciendo bien de ostentación de sus posibles, con su nueva mujer, su jet privado, sus viajes y su ropa de lujo, para que a Jessica le quede bien claro quien tiene el dinero. Como en los ultimos tiempos esto ya no le está haciendo mucho efecto, mete un nuevo factor en la ecuación: los niños. Si dejarla sin un duro ya no es suficiente para que pase otra vez por el aro, quizás pasar de ver a mis hijos mientras presumo de mi familia feliz la vuelva a poner en vereda.
Y en esas están, Jota intentando joderla y hundirla a través del dinero y de utilizar a los hijos y Jessica intentando revelarse, mientras tienen al juez de por medio
Por eso muchas no tragamos al Burger king, un misógino antepone sus fobias al bienestar de sus hijos de los q en realidad pasa olímpicamente, ni regalos ni textos por IG suplen que no se quiera hacer cargo ni emocional ni económicamente, porque la Jessi tiene q estar a su disposición, eso si al él lo pillaron de putas y lo q no sabremos… ascazo de personaje. Ella no será un ser de luz pero él escoge ser un moro de la peor calaña.

Hay una sentencia reciente del tribunal constitucional que habla del derecho a la libertad de residencia en un caso de custodia.
Así que no lo veo fácil.
Más si es verdad que hubo incumplimiento del pago de la vivienda, y la madre no tiene ingresos para mantener el alquiler y tiene vivienda propia y soporte familiar en otra ciudad.
Tampoco sabemos si ella tuvo permiso judicial teniendo en cuenta las circunstancias.
ha pasado bastante tiempo y ella sigue en Sevilla y se la ve bastante segura cuando habla de los impagos.
Ya veremos cuando salgan los juicios.
Aquí se ha hablado de que él ha denunciado, pero no hay ningún artículo que se haya hecho eco, algo raro teniendo bastante enjundia para el cotilleo.
Si, el artículo existe, en diferentes medios. Varios ejemplos

Si, el artículo existe, en diferentes medios. Varios ejemplos

No los había visto

No los había visto

De todas formas,aunque saliese culpable Jessica no creo que cambiase mucho la situación.
Le van a dar la custodia a un padre que ni siquiera quiso la compartida en su momento, y que ahora no reside en la ciudad donde denunció,es más, ni siquiera en España y que tiene a la venta la casa familiar donde vivió el matrimonio?
La condenarían como mucho a un delito de faltas.

De todas formas,aunque saliese culpable Jessica no creo que cambiase mucho la situación.
Le van a dar la custodia a un padre que ni siquiera quiso la compartida en su momento, y que ahora no reside en la ciudad donde denunció,es más, ni siquiera en España y que tiene a la venta la casa familiar donde vivió el matrimonio?
La condenarían como mucho a un delito de faltas.
Claro, pero el tema es que no lo ha hecho bien (con bien me refiero a acorde al procedimiento que se debe seguir).

Yo tampoco tenía ni idea de esa noticia. De hecho ayer cuando me salió sugerida en un lateral de otra pestaña que tenía abierta (benditas cookies) fue cuando la puse en el foro señalando que la gente que dice ir haciéndolo todo bien (porJéssica), pues resulta que tampoco es así, además en este caso con repetición. Y que me gustaría saber la versión de todo por la otra parte. Porque igual que Jéssica, como ha dicho otra usuaria, ha ido diciendo que contaba con autorización judicial y resulta que no (si no los abogados de Jota no habrían actuado, no creo que sean inútiles), a ver si no va a haber otras cosas que no son tal y como ha contado. Y querer saber la versión de la otra parte no significa dar la razón a Jota. Si todo lo que se sabe es cierto, no le salva nadie ni de la culpa legal, ni moralmente.

En cuanto a la residencia de Jota, por lo que han comentado otras usuarias, parece que la sigue teniendo aquí igual que la sede de sus empresas, aunque ejerza de comercial con chilaba yendo y viniendo y veamos su faceta saudí. Sobre cómo se decidió el acuerdo de custodia en su momento, ni idea.

El juicio (si es que Jota no sale hablando antes, que parece que quiere) será clave para enterarnos de todo bien, porque no tiene pinta de que la cosa vaya a ser discreta.

Claro, pero el tema es que no lo ha hecho bien (con bien me refiero a acorde al procedimiento que se debe seguir).

Yo tampoco tenía ni idea de esa noticia. De hecho ayer cuando me salió sugerida en un lateral de otra pestaña que tenía abierta (benditas cookies) fue cuando la puse en el foro señalando que la gente que dice ir haciéndolo todo bien (porJéssica), pues resulta que tampoco es así, además en este caso con repetición. Y que me gustaría saber la versión de todo por la otra parte. Porque igual que Jéssica, como ha dicho otra usuaria, ha ido diciendo que contaba con autorización judicial y resulta que no (si no los abogados de Jota no habrían actuado, no creo que sean inútiles), a ver si no va a haber otras cosas que no son tal y como ha contado. Y querer saber la versión de la otra parte no significa dar la razón a Jota. Si todo lo que se sabe es cierto, no le salva nadie ni de la culpa legal, ni moralmente.

En cuanto a la residencia de Jota, por lo que han comentado otras usuarias, parece que la sigue teniendo aquí igual que la sede de sus empresas, aunque ejerza de comercial con chilaba yendo y viniendo y veamos su faceta saudí. Sobre cómo se decidió el acuerdo de custodia en su momento, ni idea.

El juicio (si es que Jota no sale hablando antes, que parece que quiere) será clave para enterarnos de todo bien, porque no tiene pinta de que la cosa vaya a ser discreta.
Totalmente de acuerdo contigo, podemos hablar cotillear del tema que para eso estamos, pero si que a mí me deja un poco patidifusa, cuando solo una parte es pública xq está chica vive de contar sus penas básicamente, saber la otra parte, otra cosa no pero lo de que los trapos se lavan donde deben lavarse me parece lo correcto y luego que sea lo q tenga que ser.
Aqui se leen cosas fuertes que últimamente no me gustan nada, violencia y de más...son acusaciones muy fuertes que se meten en la boca con una ligereza que mete miedo la sociedad 😵‍💫, anda que no hay que tener cuidado a quien te arrimas, te funden en un segundo la vida, que barbaridad 🤯