Joven asesinado en La Coruña ¿Crimen homófobo?

Recuerdo estar en Twitter un día como si nada y que una chica pusiera un mensaje diciendo que acababan de matar a un amigo suyo delante de ella. No me lo podía creer hasta que lo vi al día siguiente.

Menudas piezas se ven todos. Me da que lo del móvil de homofobia no lo van a considerar probado, pero ojalá me equivoque. Yo veo homofobia claramente en plan, mira ese mari**n que nos graba.

Por qué fue sonado cuando murió la madre?
Digo que fue sonado porque a esa chica la conocíamos todos en el barrio, era muy joven y murió de repente( creo que le diera un ataque si mal no recuerdo) y Alejandro era muy pequeño... Creo que tendria un par de añitos o algo asi.....
La verdad es que luego me daba mucha pena cada vez que veia al chaval por el barrio....ahora, ojalá que no salga en mucho tiempo de dónde está

El momento de la justicia para Samuel Luiz​

Los cinco acusados, peleados entre ellos, se enfrentan a penas que van de 22 a 27 años en el juicio que comienza este martes con la elección del jurado​

¿Y por qué la Fiscalía no aprecia delito de odio?​

Porque cree que no lo mataron por el hecho de ser homosexual, pese a que uno de los acusados le dijo: «Te voy a matar, mari**n». Para que exista delito de odio, el único móvil del crimen tendría que haber sido la orientación sexual.
¿Por qué sí se les imputa el agravante de discriminación?
Aunque no lo asesinaron por ser homosexual, mientras agredían a Samuel lo insultaron y menospreciaron

.
Y la pena varía mucho si se demuestra que el asesinato fue por ese motivo a si no pueden demostrarlo? Quiero decir, entiendo que eso sea un agravante pero la condena debería ser igual, han matado a una persona, da igual el motivo, lo han asesinado

No tengo claro que puedan demostrar la implicación de todos.

A Diego y a Alejandro Freire si que todos los testigos los han acusado. A los demás no.
Creo que dependerá de las imágenes de las cámaras de seguridad y de los mensajes de los móviles.

Por otra parte, dicen que uno de los más agresivos fue uno de los menores de edad… Solo le cayeron 3 años y medio en centro de menores, por lo que pronto saldrá a la calle.

Asesinato 22 años y con discriminación por condición sexual son 25 años.

Ver el archivo adjunto 3804656
Ojalá lleguen a cumplir esas condenas íntegras.
Han asesinado a un chaval inocente con ensañamiento, sin ninguna posibilidad de salvarse y aumentando su sufrimiento y dolor durante horas... además de haber atentado contra su privacidad y honor haciendo un escarnio durante su matanza en la calle.

Es indescriptible e inimaginable la agonía que tuvo que vivir Samuel. Lo mínimo que merece su familia es que sus asesinos estén alejados de la sociedad el mayor tiempo posible. Que no puedan disfrutar de ningún placer de la vida, que sus horas estén llenas de tedio y martirio para que mínimamente puedan imaginarse, si es que tienen una pizca de humanidad, la gravedad de los actos que han cometido: que nunca se van a olvidar y que son imperdonables y sobre todo irreversibles.

Digo que fue sonado porque a esa chica la conocíamos todos en el barrio, era muy joven y murió de repente( creo que le diera un ataque si mal no recuerdo) y Alejandro era muy pequeño... Creo que tendria un par de añitos o algo asi.....
La verdad es que luego me daba mucha pena cada vez que veia al chaval por el barrio....ahora, ojalá que no salga en mucho tiempo de dónde está
Recuerdo que pocos días después del asesinato, había un audio del padre de Alejandro destrozado pidiendo perdón a los padres de Samuel.
Pobre hombre. Se decía que su familia estaba hundida, que era un chico conflictivo y que no pudieron hacer nada por él. Y que a los abuelos si que los quería. No se qué hay de verdad en esto o son habladurías.

Recuerdo que pocos días después del asesinato, había un audio del padre de Alejandro destrozado pidiendo perdón a los padres de Samuel.
Pobre hombre. Se decía que su familia estaba hundida, que era un chico conflictivo y que no pudieron hacer nada por él. Y que a los abuelos si que los quería. No se qué hay de verdad en esto o son habladurías.
Sí. Yo esciché Al padre. Recuerdo que había dicho "estoy muerto en vida". Y lo está. Cargará con la culpa y la vergüenza del horrible crimen de au hijo. Es UN crimen execrable. Okalá todos Tenga su condena y Al salir, tras muchos ños, El repudio social y que El karma haga su trabajo. Si no me falla la memoria fue en una emisora local de aquí.

La verdad es que el padre me da mucha pena, lleva criándolo solo desde que era pequeño y por lo que tengo entendido hace ya mucho tiempo que no sabía que hacer con el porque se metía en muchos líos.
Al parecer con los abuelos parece que se llevaba mejor pero lo último que se es que la abuela está en una residencia porque está enferma.

Yo tengo en el pueblo de al lado un pub nocturno al que antes solía ir mucho, y siempre estaban los mismos que nada más llegar ya tenían pelea con gente y tenían que salir fuera a pegarse. Nada más que entraban ya todo el mundo sabíamos a lo que iban.

Pues estos agresores me da que son exactamente lo mismo, están hasta las cejas de drogas y usan a Samuel para descargarse.... Una manada contra una persona que está casi muerta en el suelo y al que no conocían de antes ni hubo ningún problema, yo no puedo llegar a entenderlo.

También creo que Katy se va a librar, aunque no se lo merezca pero tiene a su favor eso de que "Le dio unas bofetadas a Diego para que reaccionase y dejase de agredir al chico" que no dudo que sea cierto, pero igualmente ella estaba ahí y le gustaba ese ambiente.