Karla Sofía Gascón

Pues prim@s qué queréis que os diga, a mi me da pena Karla, porque al final son tod@s unos hipócritas. Que sí, que su personalidad es la que es, pero esto ha pasado porque lo de ella se sabe, pero lo de los demás no. Ahora me entero que Hollywood (y USA) es la cuna de la moralidad. Por no hablar del propio director de la película.

Eso que le ha pasado le puede ocurrir a cualquier random que se haga famoso de repente y haya escrito barbaridades por internet, o simplemente por haber dado una opinión sobre un tema en concreto, qué luego vete a saber qué piensa X tiempo después. Sin mencionar a los que con el micro delante dicen una cosa y luego sus pensamientos son otra cosa totalmente distinta.
Sí, la cultura de la cancelación es peligrosa. En su caso no me da pena porque cuando ha ganado premios a mejor actriz, dejando a otras actrices que lo merecían más fuera de la competición, ha sido por motivos políticos.

Ha sido un juguete roto woke: aupado cuando convenía, dejado caer de forma incómoda cuando resulta que no encajaba ya con el relato que se nos quería vender.

Me genera mucha curiosidad qué ha pasado entre bambalinas, los tweets eran terribles, pero la rapidez con la que se la ha dejado caer de todo y se la ha tratado como una apestada ha sido radical...

Pues prim@s qué queréis que os diga, a mi me da pena Karla, porque al final son tod@s unos hipócritas. Que sí, que su personalidad es la que es, pero esto ha pasado porque lo de ella se sabe, pero lo de los demás no. Ahora me entero que Hollywood (y USA) es la cuna de la moralidad. Por no hablar del propio director de la película.

Eso que le ha pasado le puede ocurrir a cualquier random que se haga famoso de repente y haya escrito barbaridades por internet, o simplemente por haber dado una opinión sobre un tema en concreto, qué luego vete a saber qué piensa X tiempo después. Sin mencionar a los que con el micro delante dicen una cosa y luego sus pensamientos son otra cosa totalmente distinta.
a mi ninguna, estamos volviendo a una normalidad, dejamos atras los mundos de yuppi de algunos colectives flipades que se creian con mas derechos por ser elles, hasta para decirnos que no somos mujeres, que somos mujeres cis o peor, gestantes o incubadoras

Sí, la cultura de la cancelación es peligrosa. En su caso no me da pena porque cuando ha ganado premios a mejor actriz, dejando a otras actrices que lo merecían más fuera de la competición, ha sido por motivos políticos.

Ha sido un juguete roto woke: aupado cuando convenía, dejado caer de forma incómoda cuando resulta que no encajaba ya con el relato que se nos quería vender.

Me genera mucha curiosidad qué ha pasado entre bambalinas, los tweets eran terribles, pero la rapidez con la que se la ha dejado caer de todo y se la ha tratado como una apestada ha sido radical...
ese es el tema, que sus logros son por tiempos buenistas, quitando la posibilidad y opción a actrices buenas

Mmm... Aquí hay doble rasero, si y no.
Me da que el hecho de ser mujer, trans, española/latina (ya sabéis que en los USA no están muy puestos ni en geografía ni en cultura, en general) le ha perjudicado, si, peeero tampoco descartaría que haya ido "haciendo amigos" con su actitud, que ha quedado a la vista que va por la vida metralleta bajo el brazo y caiga quién caiga y lo haya puesto muy fácil para que sea ella la que caiga con todo.

Mi apuesta es que es una mezcla de las dos cosas, básicamente

a mi ninguna, estamos volviendo a una normalidad, dejamos atras los mundos de yuppi de algunos colectives flipades que se creian con mas derechos por ser elles, hasta para decirnos que no somos mujeres, que somos mujeres cis o peor, gestantes o incubadoras

Yo no estoy a favor de la transexualidad por motivos feministas, y aún así me da pena porque aunque se lo haya guisado sola, no es justo.
Hay mil millones de artistas hombres (pintores, cineastas) que han hecho auténticas barbaridades y que no son cuestiones "no juzgadas" como habéis dicho, como por ejemplo Woody Allen casándose con su HIJA adoptiva y siguen en la industria.

Yo no estoy a favor de la transexualidad por motivos feministas, y aún así me da pena porque aunque se lo haya guisado sola, no es justo.
Hay mil millones de artistas hombres (pintores, cineastas) que han hecho auténticas barbaridades y que no son cuestiones "no juzgadas" como habéis dicho, como por ejemplo Woody Allen casándose con su HIJA adoptiva y siguen en la industria.
No seré yo quien defienda a Allen pero se casó con la hija adoptiva de su exnovia, no con su hija.

pero es que los tuits los escribió ella, las denuncias los ponen otros y pueden ser verdad o no, esa es la diferencia, en lo de esta no hay duda posible
Entiendo tu punto, hay denuncias que desde fuera es imposible saber si es verdad o no pero luego hay gente que ha pagado acuerdos extrajudiciales por cosas graves o que tiene una orden de arresto y ahí siguen, esos dobles raseros son difíciles de entender. En el caso de ella está claro por sus declaraciones posteriores que nadie le llevaba las redes pero las comparaciones son odiosas y a otr@s cosas más graves y probadas no les han afectado apenas.

Lo que pasaba entre bambalinas: era insoportable y nadie estaba dispuesto a mover un dedo por alguien que le cae mal, en esos ambientes lo más importante es el networking y no creo que sea su fuerte.

A mí sí me da un poco de pena en el sentido de que se lo está comiendo todo ella y el director se va de rositas. Pero es verdad que está sembrando lo cosechado y que a poco que se hubiera disculpado sinceramente, la cosa habría sido diferente.

No seré yo quien defienda a Allen pero se casó con la hija adoptiva de su exnovia, no con su hija.

Ostras ya, pero fue su padrastro, no sé. No tenía claro si la llegó a adoptar, no veo demasiada diferencia.

Era un ejemplo, podéis buscar Picasso o Dalí o Gauguin (del que han intentado borrar lo que hizo) o ejemplos más recientes en cantantes o actores, si es que hay miles. Chris Brown ganó un Grammy el domingo.

De todas formas estoy de acuerdo que es una persona con muy poquito carisma y los tweets estaban ahí, de hecho sabía del de BTS antes que del resto porque soy seguidora del grupo desde hace una década, pero aún así, fue este año que me enteré. Toda esa explosión fue a raíz de las nominaciones y yo creo que hay alguien que no le tiene mucho cariño. Y además, el hecho de ser española... habrá influido para mal.

A mi no me extraña nada que el director haya decidido sacrificarla sin una pizca de remordimiento para salvar los escombros que quedan de su película y algun posible premio.
Antes de eso, había confirmado su asistencia a una proyección de ese bodrio en la que al final iba a responder preguntas de asistentes mexicanos (la mayoría estudiantes universitarios). Saben que hizo? Canceló al último minuto, y mandó a la única mexicana de la peli, una que hizo un papel secundario. A ella también la aventó a los lobos y no le importó.
Dijo que hizo la película "con mucho respeto para México", y después de eso fue que dijo su infame declaración, de que "el español es un idioma de pobres". Claro, eso ya estando bien protegido en su país natal.
El tipo es un miserable cobarde que al parecer, vendería a su propia madre con tal de recibir una palmadita en la espalda