La cansina inclusividad forzada

Pues tampoco me gusta ese cartel, Empezando porque efectivamente,parece hecho con IA, o con muy pocas ganas. Lo cuál ya demuestra la dedicación que le pone el ayuntamiento,algo que tampoco me sorprende. Uno de los reyes es negro,de toda la vida. Dónde está el problema en que lo sea? porqué no aparece un rey negro en ese cartel? que manera de desvirtuar la tradición es esa?
cuando en españa todavía no había tanta inmigración. lo normal era pintarse la cara. A día de hoy, eso no es necesario, perfectamente puede hacer de rey un africano. . Tenemos la suficiente cultura ya,para no caer en estereotipos racistas. En usa,llevan decadas conviviendo gringos con negros,por eso creo,que tienen mas interiorizado,que eso de pintarse,es ofensivo.. Pero aquí,es diferente. Hace treinta años,no había tanta inmigración. Si o si,tenias que pintarte.
Pues luego resulta que a veces no sale nadie africano que quiera ser Baltasar porque no es su cultura o si lo hacen quieren que les paguen una pasta cuando el resto de gente de la cabalgata lo hace gratis y les parece un honor.

Pero a ver qué también lo entiendo, imaginemos que un desfile del islam o del sintoísmo requiriera gente blanca y estás en Marruecos o en Japón y pretenden reclutarte por su conveniencia y a ti no te importa esa religión y te interesa cero participar. Y por negarte ya eres mala persona. Y además primero hacen ensayos no es tan breve todo como parece.

Hace 30 años podías encontrar un rey Baltasar sin necesidad de pintarse la cara
En grandes ciudades sin problema alguno
Tengo más años y en la cabalgata de Barcel8na el rey Baltasar siempre fue una persona de color, subsahariana o como sea políticamente llamarse.
He tirado de mi experiencia personal y de mi memoria. en mi cole( y fui a dos) y sólo había un chico latino,en uno de los coles. Ahora,está lleno

He tirado de mi experiencia personal y de mi memoria. en mi cole( y fui a dos) y sólo había un chico latino,en uno de los coles. Ahora,está lleno
Acabo de colgar el enlace de la cabalgata de BCN
Como comento aquí mis recuerdos siempre han sido así
Nada de caras pintadas y estoy en los 50 años

Los usamericanos se escandalizan con lo del supuesto "blackface" aquí con los reyes, pero porque allí tenía un trasfondo súper ofensivo y se usaba para burlarse de ellos explícitamente. Aquí simplemente era un señor negro que además era "rey" y nada realmente negativo. De hecho, incluso hoy en día no es tan fácil de encontrar a una persona negra que quiera hacer de rey mago en muchos sitios. Tengo un colega negro que hace de rey mago y estos días está muy solicitado y tiene muchas ofertas, cada año tiene que declinar un montón porque simplemente no le da la vida.