La Casa Real anuncia la fecha de la boda de Marta Luisa y Duret Verrett: 31 de agosto de 2024

Es la última vez que hablo sobre el tema porque se nota que solo entiende quién quiere entender.
Las dos bodas previas a este despropósito fueron eventos con tiara, pero anterior a ello la reina y sus hijos usaron bunad, por ejemplo, en la boda de Alexander Ferner, hijo mayor de la princesa Astrid.
Ver el archivo adjunto 3732556

Y ciertamente ni las graduaciones de Ingrid y Märtha, o las confirmaciones de Sverre y las niñas de Märtha fueron eventos institucionales...

Ver el archivo adjunto 3732557Ver el archivo adjunto 3732558
Ver el archivo adjunto 3732603
Ver el archivo adjunto 3732564
Precioso.

No pri, el revival tuvo lugar a fines del siglo XIX y luego el bunad de Hardanger se convirtió en símbolo cuando mujeres de toda Noruega lo usaron para mostrar su apoyo a la disolución de la unión con Suecia.
Ese es el bunad que suele llevar MM.

Y en efecto, son caros. Una amiga decidió encargar uno nuevo para la apertura de la casa de la opera hace ya más de 15 años, y le costó $9,000!
Más caro el traje de labradora que la casa del mariachi !!!!? Vamos ...comparando.

No estoy de acuerdo. Ni en España ni en ningún otro país de Europa(creo) se utilizan los trajes regionales como prenda de gala.“La gente se pone un bunad para ocasiones especiales como, por ejemplo, el Día Nacional de Noruega, una boda (ya sea como novio/a o como invitado), una graduación, una confirmación, un bautismo, e incluso hay quienes lo llevan por Nochebuena. El bunad se considera ropa de gala, por lo que también se utiliza en visitas al palacio real”
Fuente:https://www.visitnorway.es/tipico-de-noruega/bunad/

Si no me equivoco, en Escocia e Irlanda el Kilt es traje de gala.

18.650 euros en Noruega?! para mi que le falta un cero, por lo menos, y seguiria siendo muy barata, en Italia algo asi no baja de los 200mil euros y segun las zonas del pais. Creo que hay un error en la conversion de las coronas a euros...
"La princesa Märtha se ha puesto los pantalones y ha comprado una casa para ella y Durek en Stabekk, en Bærum.

El precio sugerido en el prospecto de venta era de 17,9 millones, con un rango de precio total de algo más de 18,3 millones. No se sabe cuánto ha pagado exactamente Märtha por la casa, pero Se og Hør se entera de que la casa se compró por 18,6 millones"