La Casa Real anuncia la fecha de la boda de Marta Luisa y Duret Verrett: 31 de agosto de 2024

Cómo puede renunciar a percibir una herencia de quien todavía no murió?
Siento la traduccion rápida ;)
Primi, creo que debe ser una palabra que se perdió en la traducción. El término en el idioma original debe ser "Appanage" Que signica vagamente "provisión hecha para el mantenimiento de los hijos del rey". En español la palabra "apanage" ni existe, y si la pasas por el traductor, la traduce como "Herencia", aunque las traducciones más cercanas serían "Pension", "Sostenimiento" o "Mesada"
Gracias Frida, era ya muy tarde y puse lo que salio en la traductora. Sin darme cuenta de mas ;)

Ay! tengo que salir
Rápido:
El BUNAD, es un traje típico de las ciudades, (y no confundir con el traje nacional que es otra cosa) hay 450 estilos diferentes (de las ciudades diferentes)

Este traje que se usa días festivos se empezó después de la 2 guerra mundial (1945) y es como un símbolo de la nueva Noruega. Es como un simbolo de la nueva liberada Noruega.

Ver el archivo adjunto 3732862
Un Bunad de Telemark
Y los usan cuando hay fiesta, son muy caros
Y tengo mucha prisa........................

Y gracias a Wurttem que tambien lo puso

La casa real tiene varios distintos
Son muy bonitos!

Por pura curiosidad, bajo que rito religioso fue está boda? Me parece que en una foto se ve una cruz y una reverenda (no sé cómo se llama quien precede los sacramentos en la iglesia noruega, perdón de antemano si me equivoco).Si fue así, no soy fanatica religiosa ni mucho menos, pero respeto las creencias de todos, y se me hace irrespetuosos que estos dos hayan tenido una boda "por la iglesia" cuando es público que sus creencias no se alinean con las de la religión, sobre todo el "Sharlatan" de Durek

La boda se celebró por el Rito de la Iglesia de Noruega, que es una rama de la Iglesia Evangélica Luterana, el tratamiento de la señora que los casó es Reverenda.

Este traje que se usa días festivos se empezó después de la 2 guerra mundial (1945) y es como un símbolo de la nueva Noruega. Es como un simbolo de la nueva liberada Noruega.
No pri, el revival tuvo lugar a fines del siglo XIX y luego el bunad de Hardanger se convirtió en símbolo cuando mujeres de toda Noruega lo usaron para mostrar su apoyo a la disolución de la unión con Suecia.
Ese es el bunad que suele llevar MM.

Y en efecto, son caros. Una amiga decidió encargar uno nuevo para la apertura de la casa de la opera hace ya más de 15 años, y le costó $9,000!

No pri, el revival tuvo lugar a fines del siglo XIX y luego el bunad de Hardanger se convirtió en símbolo cuando mujeres de toda Noruega lo usaron para mostrar su apoyo a la disolución de la unión con Suecia.
Ese es el bunad que suele llevar MM.

Y en efecto, son caros. Una amiga decidió encargar uno nuevo para la apertura de la casa de la opera hace ya más de 15 años, y le costó $9,000!
Me imagino que también se podría ponerles detalles personales sutiles y heredarlos, no?

Me imagino que también se podría ponerles detalles personales sutiles y heredarlos, no?
Sobre todo en la joyería que adorna el pecho, pero no se pueden tomar muchas licencias, la policía del bunad es realmente un asunto serio como ya expliqué en la pagina 130 o algo así. A MM y Martha les han criticado duramente por usar un tocado de una región que no correspondía, y de heredar se heredan porque suelen durar, pero usualmente se regala el primer bunad de adulto para la confirmación, y en algún momento hay que hacer nuevos, y son realmente caros...a menos que el bunad de tu distrito sea uno sencillo.