La Casa Real anuncia la fecha de la boda de Marta Luisa y Duret Verrett: 31 de agosto de 2024

Cómo puede renunciar a percibir una herencia de quien todavía no murió?
Primi, creo que debe ser una palabra que se perdió en la traducción. El término en el idioma original debe ser "Appanage" Que signica vagamente "provisión hecha para el mantenimiento de los hijos del rey". En español la palabra "apanage" ni existe, y si la pasas por el traductor, la traduce como "Herencia", aunque las traducciones más cercanas serían "Pension", "Sostenimiento" o "Mesada"

Ay! tengo que salir
Rápido:
El BUNAD, es un traje típico de las ciudades, (y no confundir con el traje nacional que es otra cosa) hay 450 estilos diferentes (de las ciudades diferentes)

Este traje que se usa días festivos se empezó después de la 2 guerra mundial (1945) y es como un símbolo de la nueva Noruega. Es como un simbolo de la nueva liberada Noruega.

1725365994273.png
Un Bunad de Telemark
Y los usan cuando hay fiesta, son muy caros
Y tengo mucha prisa........................

Y gracias a Wurttem que tambien lo puso

La casa real tiene varios distintos

Una catetada, como si en España se visten Dª Sofía de andaluza, Letizia de castiza, Infanta Sofía de mañica (son ejemplos intercambiables) para una boda cualquiera, pondríamos y (esta vez con razón) a caer de un burro a la familia real.
No estoy de acuerdo. Ni en España ni en ningún otro país de Europa(creo) se utilizan los trajes regionales como prenda de gala.

“La gente se pone un bunad para ocasiones especiales como, por ejemplo, el Día Nacional de Noruega, una boda (ya sea como novio/a o como invitado), una graduación, una confirmación, un bautismo, e incluso hay quienes lo llevan por Nochebuena. El bunad se considera ropa de gala, por lo que también se utiliza en visitas al palacio real”
Fuente:https://www.visitnorway.es/tipico-de-noruega/bunad/

Una catetada, como si en España se visten Dª Sofía de andaluza, Letizia de castiza, Infanta Sofía de mañica (son ejemplos intercambiables) para una boda cualquiera, pondríamos y (esta vez con razón) a caer de un burro a la familia real.
Espania es un pais, Uk es otro y Noruega es otro.
Cada pais tiene sus tradiciones y pueden o no gustar, y da lo mismo porque no son de tu pais, vale?
No tiene nada, abolutamente nada que ver con una "catetada" eso ya es cosa tuya, si no entiendes que hay costumbres de otros paises mala suerte pues.
un saludo

Después de la sorpresa y las risas iniciales, he visto en Marta Luisa la viva imagen de la soberbia. Ha hecho un espectáculo grotesco de su vida y la ha mostrado desafiante en una boda digna de Barbie.

Marta Luisa y sus hijas tendrán que convivir con un hombre con antecedentes penales, violento, estafador, gay, enfermo con VIH o posiblemente con un sida galopante y con un pasado que será su presente compartido. La novelita rosa que se ha montado y los fondos que ha derivado de esto no le durarán mucho.

Le deseo fuerza.

Dan la imagen de los típicos mochileros que se han escapado de casa, en el coche de su padre, con la mochila de Gucci de su madre, el tapper de la abuela y la billetera del abuelo: Eg que estoy harto de la vida, tronco!
En Argentina hay una frase que pinta esa situación : "Hippie con OSDE"
OSDE ( en su origen, Obra Social De Ejecutivos ) es la cobertura médica más cara del país .

Hay un video muy gracioso que pretende ser una publicidad de OSDE

Última edición:
Primi, creo que debe ser una palabra que se perdió en la traducción. El término en el idioma original debe ser "Appanage" Que signica vagamente "provisión hecha para el mantenimiento de los hijos del rey". En español la palabra "apanage" ni existe, y si la pasas por el traductor, la traduce como "Herencia", aunque las traducciones más cercanas serían "Pension", "Sostenimiento" o "Mesada"
AH, muchas gracias! Seguramente debe ser eso.

Espania es un pais, Uk es otro y Noruega es otro.
Cada pais tiene sus tradiciones y pueden o no gustar, y da lo mismo porque no son de tu pais, vale?
No tiene nada, abolutamente nada que ver con una "catetada" eso ya es cosa tuya, si no entiendes que hay costumbres de otros paises mala suerte pues.
un saludo
Totalmente de acuerdo.

Y para volver a la boda:

YO creo que la pareja de va de Noruega en menos de un anio. (le doy medio anio)
CREO que se van a USA

Habian tantos (mas de la mitad) personas que venian de USA y lei por algun sitio que a algunos ni los conocian :oops:
Pocas personas de las que fueron son conocidas en Noruega (solo algunos de los pocos Noruegos)
Y ella haciendo propanganda con sus trapos que va a vender, a ver.............porque hace ese espectáculo delante de los americanos? acaso habian personas noruegas a quienes impresionar con todo este juego?
Y lei que la hermana de Durek hace promociones a sus articulos. (ella obvio americana, para que se necesita una americana alli en Noruega? pues no, lo están preparando todo para poder salir a america.

El marido creo que no tiene ninguna gana de seguir estando en Noruega, y estan preparandose para salir.
Francamente creo que todo esto es un show de sus productos para venderlos en USA
En Noruega basta poner un anuncio en los medios.

Veremos, les doy medio anio.

¿Pero esta pareja no vivía en EEUU? Alguien me pude ilustrar de en dónde residen. Las hijas viven con ellos? Muchas gracias!!!