La estrella de 'Friends' Matthew Perry muere a los 54 años después de un aparente ahogamiento

Medicar alegremente a bebès o embarazadas nunca ha sido normal

El uso de Ritalin (metilfenidato) en niños, incluso pequeños, con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad viene siendo muy común desde hace años y no sólo en USA. Hasta los Simpson tienen un episodio sobre el tema, que ya debe tener como 15 años de hecho.

Adjuntos

• Screenshot_20231101-072004~2.png
    Screenshot_20231101-072004~2.png
    138,5 KB · Visitas: 4
Primas, una duda tengo desde que leí el artículo que puso una prima sobre sus adicciones desde los 14 años que empezó a beber:
Según él todas las temporadas de Friends estaba o drogado o bebido, llegaba tarde a rodajes, etc...¿Cómo es posible que se aprendiera los diálogos? Que no se quedara en blanco, o dormido...¿Cómo hacía tan bien los gestos? actuaba genial en cada capítulo.
Yo no entiendo de drogas ni de alcohol pero todo el mundo que he visto borracho no pueden ni hablar. Hay algo que seguro que no sé al respecto porque nunca hubiera dicho que ese actor estaba drogado o bebido en los grabaciones.

Bueno, no en todas las temporadas su consumo de sustancias estuvo desbordado. El alcohol era un consumo ocasional que se descontrolaba en sus primeros años de fama, no es que andaba con la botella bajo el brazo. En sus inicios había cierta normalidad. Ahora, no todas las drogas apagan a la gente. Algunas son estimulantes, hace que estés con más energía y por más horas, como la cocaína o las metanfetaminas. Por algo, en las fiestas de música electrónica se usan más ésas y no la marihuana, que ralentiza a la gente. Con las drogas estimulantes pueden bailar diez horas seguidas. También hay mucho consumo de coca o metanfetaminas en trabajos donde la gente tiene que estar muchas horas despierta. No estoy diciendo que todos consuman, solo que no es raro saber de gente que usa esas drogas cuando no puede con las exigencias físicas de esos trabajos o incluso con las mentales. En las universidades de élite son comunes las anfetaminas, como el Adderall, que ayudan a memorizar rápido las cosas. El Ritalin, que ya mencioné antes, es un tipo de droga que ayuda con la concentración, de ahí que se la den a niños que no se concentran lo suficiente. Obvio, todo esto "ayuda" hasta que su uso se descontrola y ahí todo se vuelve cuesta abajo. El Vicodin tengo entendido que causa somnolencia. Solo conozco los extractos de su libro (las autobiografía no son lo mío), pero tengo entendido que él reconoce que en sus años de mayor adicción usaba Vicodin con cocaína y otras drogas. Normalmente las adicciones a drogas recetadas generan un consumo de otras sustancias para disminuir sus efectos menos deseados, como la somnolencia, así los adictos logran ser funcionales por bastante tiempo.

Última edición:
El uso de Ritalin (metilfenidato) en niños, incluso pequeños, con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad viene siendo muy común desde hace años y no sólo en USA. Hasta los Simpson tienen un episodio sobre el tema, que ya debe tener como 15 años de hecho.

Como dices , los últimos 15 años, que cualquier comportamiento normal se confunde con transtornos y todo se arregla con medicación 💊 , normal como digo no es . Pobres niños

Como dices , los últimos 15 años, que cualquier comportamiento normal se confunde con transtornos y todo se arregla con medicación 💊 , normal como digo no es . Pobres niños

De hace 15 años o más es el capítulo de los Simpson. ¿desde cuándo se usa? No sé y no lo estoy defendiendo, solo digo que si es usual desde hace ya bastante tiempo, lastimosamente.

Lei en una entrevista que le hicieron q el nunca se drogó o bebió mientras trabajaba, pero que tenia muchisimas resacas durante las grabaciones.
Jennifer Aniston le dijo “sabemos que estás bebiendo , todos lo olemos …” y esto fue durante las Grabaciones “.
El mismo en el libro dijo que no recuerda 3 años de filmación de la serie, de lo drogado que estaba .
De alguna forma se las arreglo para actuar , lo que habla de su talento … que lejos hubiera llegado sobrio .

De hace 15 años o más es el capítulo de los Simpson. ¿desde cuándo se usa? No sé y no lo estoy defendiendo, solo digo que si es usual desde hace ya bastante tiempo, lastimosamente.
No, si se entiende lo que dices , a lo que me refiero es que antes ( me refería a la época de nuestros abuelos y ancestralmente ), pero vamos que se ha normalizado en las dos ultimas décadas , sí
Saludos prima 😉