La estrella de 'Friends' Matthew Perry muere a los 54 años después de un aparente ahogamiento

Se va joven. Que pena. A mi me encantó en una peli con salma hayed y en capítulos sueltos q vi de friends. Tenía una vis cómica maravillosa.
D. E. P
PD. Me suena tb en una peli muy divertida con la modelo q fue muchos años pareja de Hugh Grant pero no me salen más datos. A ver si alguna prima sabe. Gracias
Con vuestro permiso, voy a hacer una conexión de ideas( las que tuve esta mañana).
Porque Matt forma parte de una gran generación, que se metía en nuestras casas, vieras la serie o no: yo las tenía en la super Pop, en los 40 principales, en TODO.
Formaban parte de tus vidas y la estrofa de Il be there for you, ahora no me la quito de la cabeza.

La peli con Salma era Sólo los tontos se enamoran, fue de mis primeras pelis en el cine y la primera que veía con un chico, bueno fue otra parejita más....qué inocencia...corría el año 97 y yo tenía 17; de hecho, nos hicimos unas fotos en el fotomatón después de la peli...qué recuerdos....por esto, Matt era ya como de mis recuerdos felices de aquella época.

E. Hurley, la actriz a la otra peli a la que te refieres, habla de los problemas de rodaje, de sus adicciones- este artículo es muy completo- :

Matt era de una generación de actores en los que muchos se quedaron atrás por drogas y depresiones.
Aquí dejo un artículo de un episodio con Keanu Reeves, que habla en clave cómica del hecho de que Keanu estuviera aún vivo después de que varios actores de su entorno fueran arrastrados por situaciones personales terribles, del que tuvo que pedir disculpas al público, no sé si llegó a hablar con Keanu o este le respondió. Matt eliminó ese comentario del libro.
Hay un vídeo muy bueno sobre Keanu, que está en inglés, que habla de este episodio teniendo en cuenta todo lo que tuvo que vivir Keanu pudiéndose haber quedado en el camino. Creo que Matt era consciente de que él mismo podía haber tenido una muerte como L. Hegger o Phoenix.
La tragedia emocional de muchos actores se convirtió en su perdición: en las drogas y en el alcohol

Hoy de madrugada, sentía lo mismo que cuando murió Luke Perry, en 2019, curiosamente con 52 años y también con excesos a sus espaldas; también estaba en un renacimiento artístico con Riverdale ( que tuve que dejar de ver)...no sé cómo terminó la serie o si sigue.

Lo que me ocurre con los actores de mi niñez y adolescencia es que aunque no les siga trabajo a trabajo, necesito ver que siguen vivos, sacando trabajos y como en el caso de Friends, yo vi el reencuentro sin ver la serie: porque eso es lo que quiero consumir: humanidad en una industria en la que mucho actor muere triturado.

Con Sensación de vivir, me alegré cuando se volvieron a juntar porque no sabes cuándo faltará una persona del elenco y ya no va a ser igual. Y yo estaba pensando en Shanne Doherty que lleva luchando casi 10 años con cáncer de pecho, y ahora tiene metástasis en el cerebro. No me esperaba que Luke faltara antes, que también fue otro actor de excesos.
Cuando hicieron el Reboot de embrujadas, me dio pena que no aprovecharan la oportunidad de juntar a las tres actrices originales para hacer las paces con la serie, aunque unieran a la cuarta: el final de embrujadas para mí, como muchos, fue una decepción. De hecho, para mí solo hay tres temporadas.

Otro actor que acabó mal fue el que interpretaba en Salvados por la campana a Screecht,

Es tristísimo, al final....no somos nada.

Qué irónico que el más joven del reparto sea el primero en morir.

Si como todo apunta ha muerto de un infarto, aunque estuviera recuperado, las adicciones le macharacon físicamente.

Deja una huella imborrable en toda una generación que le conoció como Chandler Bing. Qué irónico también que el personaje más gracioso de la serie fuera el más desgraciado en la vida real.

Ha muerto muy joven. De hecho, sus dos padres viven todavía y qué duro será para ellos tener que afrontar la muerte de su hijo.

Igual Chandler también era el personaje más inconforme de la serie. El personaje con la vida más dura había sido Phoebe, pero ella podía vivir en una realidad alterna que le daba cierta candidez y alegría. Mónica arrastraba su pasado de obesidad, pero su presente lo disfrutaba. Ross se complicaba la vida con su timidez. Joey y Rachel no siempre tenían lo que querían, pero eran dos privilegiados: siempre guapos, amados por sus familias. Chandler conjugaba una infancia llena de traumas con un sentido realista de la vida y eso lo hacía el de la personalidad más compleja, por eso era el que ponía el humor negro en la serie. Humor negro en pequeñas dosis, porque era una serie para un target familiar y adolescente. Chandler perfectamente podría haber sido un amigo más de Seinfeld.

Última edición:
Hablando de los opiáceos sintéticos, hay dos series muy bien logradas sobre el tema. Netflix tiene medicina letal y Star+ Dopesick, que le valió a Michael Keaton (coincidencialmente ex de Courtney Cox) un Emmy. Ambas abordan el rol de las farmacéuticas, que no desconocían los efectos altamente adictivos de sus drogas y aún así las vendieron, creando un problema de salud pública tremendo, sobre todo porque muchos de estos opiáceos (Vicodin, OxyContin...) se recetaban a miembros del ejército heridos en combate.

Menuda pena, como a muchas aquí, para mi FRIENDS también forma parte de una época de mi vida. Aun hoy en día no puedo evitar quedarme viendo la serie cuando hago zapping y paso por Neox. Chandler era mi favorito, y su relación con Mónica nos dio algunas de las mejores escenas de la serie.

Ya no será lo mismo volver a verla, donde todo eran risas y optimismo. Ahora una pequeña gran sensación de tristeza y nostalgia inundará cada escena en la que aparezca, pero siempre será recordado con cariño gracias a la incombustible Friends y a su carísmatico personaje.

Hablando de los opiáceos sintéticos, hay dos series muy bien logradas sobre el tema. Netflix tiene medicina letal y Star+ Dopesick, que le valió a Michael Keaton (coincidencialmente ex de Courtney Cox) un Emmy. Ambas abordan el rol de las farmacéutica, que no desconocían los efectos altamente adictivos de sus drogas y aún así las vendieron, creando un problema de salud pública tremendo, sobre todo porque muchos de estos opiáceos (Vicodin, OxyContin...) se recetaban a miembros del ejército heridos en combate.
Dopesick es una obra maestra y Keaton está espectacular

Menuda pena, como a muchas aquí, para mi FRIENDS también forma parte de una época de mi vida. Aun hoy en día no puedo evitar quedarme viendo la serie cuando hago zapping y paso por Neox. Chandler era mi favorito, y su relación con Mónica nos dio algunas de las mejores escenas de la serie.

Ya no será lo mismo volver a verla, donde todo eran risas y optimismo. Ahora una pequeña gran sensación de tristeza y nostalgia inundará cada escena en la que aparezca, pero siempre será recordado con cariño gracias a la incombustible Friends y a su carísmatico personaje.
Yo la pongo todos los días mientras comemos, mi marido siempre ha odiado la serie y tras años de verla siempre de fondo le hace gracia aunque no comparta mi frikismo. Él mismo cuando acaba la primera parte de las noticias me dice "¿hoy no tienes a tus amigos en la tele?", y sé que es porque a él también le apetece tenerlos de fondo mientras comemos.
Mañana no sé si podré... me da cosa echarme a llorar en cuanto lo vea.

Matt quería que fuese recordado, no sólo por los buenos momentos de Friends sino por el trabajo que hizo por ayudar a otros para salir del alcoholismo: creó en Malibú la casa de Perry y escribió un libro contando sus miserias.
Tengo que decir que, que los actores hayan hecho públicas el tránsito por depresiones por ejemplo, me ayudó a entender el proceso cuando yo pasé por el mio. Es de agradecer que alguien se muestre vulnerable para confrontar una adicción o una situación mental que puede quitarte la vida.

Por eso, no creo que cuando mencionó a Keanu Reeves, estuviese haciéndolo a malas, sino, todo lo contrario: como un superviviente del peor cáncer de Hollywood.

Os dejo el vídeo, y las transcripciones.

Mat, yo te recuerdo por todos tus trabajos y te honro por haber atravesado el infierno ; para después ayudar a otros a salir de él. 🙏

Adjuntos

• Screenshot_2023-10-29-12-39-11-901_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-29-12-39-11-901_com.android.chrome.jpg
    170,6 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_2023-10-29-12-41-23-331_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-29-12-41-23-331_com.android.chrome.jpg
    147,4 KB · Visitas: 8
Matt quería que fuese recordado, no sólo por los buenos momentos de Friends sino por el trabajo que hizo por ayudar a otros del alcoholismo.

Por eso, no creo que cuando mencionó a Keanu Reeves, estuviese haciéndolo a malas, sino, todo lo contrario: como un superviviente del peor cáncer de Hollywood.

Os dejo el vídeo, y las transcripciones.

Mat, yo te recuerdo por todos tus trabajos y te honro por haber atravesado el infierno ; para después ayudar a otros a salir de él. 🙏

Pienso igual, dentro del sarcasmo y tipo de humor era como decir que como era posible que con tanta tentación siguiera Keanu tan estupendo, pero ese tipo de humor negro no lo entiende todo el mundo y pudo pecar de un exceso de confianza al soltarlo como una gracieta.
Tampoco creo que el propio Keanu se lo tomara a malas, es la piel fina estadounidense que para según qué cosas quieren ser muy políticamente correctos y para otras se la suda todo.

Yo la pongo todos los días mientras comemos, mi marido siempre ha odiado la serie y tras años de verla siempre de fondo le hace gracia aunque no comparta mi frikismo. Él mismo cuando acaba la primera parte de las noticias me dice "¿hoy no tienes a tus amigos en la tele?", y sé que es porque a él también le apetece tenerlos de fondo mientras comemos.
Mañana no sé si podré... me da cosa echarme a llorar en cuanto lo vea.

Yo también me la pongo de fondo mientras estoy comiendo ( Friends o The Office)