La nueva Ley de Vivienda

Pero al dueño del piso si que le suben el ibi, los gastos de comunidad, y los impuestos, cada uno pone el alquiler que quiera, si no le parece bien al que quiere alquilar nadie le obliga a alquilarlo.
Si sube la comida, la gasolina, etc pues los alquileres igual.
Eso no quita para que haya caseros abusones, pero lo dicho, nadie está obligado. El IPC sube para todo, pero ahora para los alquileres ya no.
Es intervencionismo comunista, que les va a estallar en su cara.
correcto, siempre que el alquiler sea acorde, pero si ya desde el principio el alquiler es alto y va subiendo, no lo veo, que hay ciudades como Madrid o barcelona que los alquileres ya parten de las nubes y en madrid por ejemplo el IBI baja cada vez mas pero los alquileres suben

Genial lo de 5 viviendas gran tenedor, no sé en qué momento se ha podido considerar que tener hasta 10 viviendas es algo corriente.

Uy y lo de las inmobiliarias, al carajo el intermediario que luego no vale para nada, más parásitos... 🐀

Genial lo de 5 viviendas gran tenedor, no sé en qué momento se ha podido considerar que tener hasta 10 viviendas es algo corriente.
Pero uno puede tener 5 viviendas humildes, ya lo comenté en el hilo, y otro lo mismo tiene 4 casoplones de 1 millon de euros cada uno, y ese no ser gran tenedor? Además lo mismo se tienen las viviendas y no se ponen en alquiler, las compró un padre para cuando sus hijos se hagan mayores, o uno compra casas y otro tiene fondos de inversión, o criptomonedas. Cada uno invierte su dinero como quiere. No le deis mas vueltas, el problema lo tienen que solucionar los gobernantes con los impuestos que ya nos cobran, y ni 5 ni 12 viviendas, es de locos el que se pongan mas trabas a tirar al moroso o al okupa y encima tener que pagarle agua y luz.

Uy y lo de las inmobiliarias, al carajo el intermediario que luego no vale para nada, más parásitos... 🐀
No, si tranquila que las inmobiliarias van a desaparecer, porque NADIE va a alquilar su piso...

Pero uno puede tener 5 viviendas humildes, ya lo comenté en el hilo, y otro lo mismo tiene 4 casoplones de 1 millon de euros cada uno, y ese no ser gran tenedor? Además lo mismo se tienen las viviendas y no se ponen en alquiler, las compró un padre para cuando sus hijos se hagan mayores, o uno compra casas y otro tiene fondos de inversión, o criptomonedas. Cada uno invierte su dinero como quiere. No le deis mas vueltas, el problema lo tienen que solucionar los gobernantes con los impuestos que ya nos cobran, y ni 5 ni 12 viviendas, es de locos el que se pongan mas trabas a tirar al moroso o al okupa y encima tener que pagarle agua y luz.
Efectivamente , yo en todos caso iría hacía el valor total de las viviendas en alquiler no el número .

LEY DE VIVIENDA

El Gobierno impedirá echar a okupas que ganen 1.800 € al mes y deban el 30% en alquiler y suministros​

Yo me he leído el documento de pe a pa, la nueva ley no me gusta, pero eso no es cierto. Os aconsejo pasar olímpicamente de resúmenes e ir a la ley directamente, en estos casos las publicaciones oficiales son la única fuente fiable.

Y tampoco es lo mismo un piso reformado que uno con el baño, suelo y cocina de hace 40 años, que los hay.
No es correcto el poner un indice de referencia de alquiler según sitio y metros cuadrados, tendrían que mirar mas cosas,dos pisos en un mismo portal y en un mismo rellano pueden ser muy diferentes, uno viejo y el otro reformado con aire acondicionado, cocina y baños nuevos, electrodomésticos de marca, armarios empotrados y muebles nuevos.
Eso hará que los dueños de los pisos no los reformen jamás ni les hagan mejoras extras, porque he leido que solo se podría subir el alquiler un 10%, pero habría que gastarse un 25 % del valor del piso......no salen las cuentas eh.
Por ejemplo, un piso de 160.000 euros (que no será muy allá) para poder subir el alquiler habrá que haber invertido en él, 40.000 euros, QUE DESPROPÓSITO, están locos, espero que este gobierno se ahogue en su propia 💩.

Van a crear guetos y pisos en la ruina, como pasó con Franco
Los dueños no van a invertir un duro.
Vamos, es que ni pintarlo, porque si vale lo mismo el alquiler pintado que sin pintar, pues blanco y en botella.

Al final será más rentable vivir de Okupas porque ya me dirás... Una estudiando y trabajando para buscar un buen futuro, y los precios de TODO por las nubes. A este paso me iré de casa dentro de muchos años.

uno de los problemas es la frasecita de que la CE establece el derecho a una vivienda, correcto, pero no es un dcho. fundamental, con lo que no debe de estar garantizado, ni dice en ninguna parte que te la deba de dar nadie, pero a los moraditos les encanta soltar frases a medias y hacer creer a la gente lo que no es