Dímelo a mi,que hace tres veranos,estando de vacaciones,nos intentaron tirar la puerta abajo de la casa ,destrozando la puerta,y todo el ladrillo que la sujeta.Por suerte teníamos una cámara, la quitaron y al no verla,volvimos corriendo y se habían ido sin poder entrar..Hoy podría estar sin casa y sin recuperarla. Y hace unos años nos entraron en otra, a quedarse a vivir, pero entonces no estaban tan protegidos y la guardia civil los echó. Ahora,a pagar alarmas cada mes. Y a pasar miedo al irte ,unas horas o unos días.
De acuerdo en que está ley favorece la ocupación ,que el inquilino no pague,y que haya muchos caseros, jubilados o no ,con unos ingresos inferiores a los 1800 euros que les permite ser declarados vulnerables y superprotegidos a okupas y inquilinos y les obliga a los caseros a hacer un gasto enorme en el desahucio y reparaciones posteriores,un disgusto emocional y una pérdida de muchos días.
Es una ley que pretende que salgan más pisos en alquiler y conseguirá el efecto contrario,nadie alquilará.Por el riesgo evidente.No sólo de no cobrar el alquiler,sino,encima,tener que pagarles los suministros,...es que lo escribo y no me lo creo.
Lo siento por los inquilinos decentes que necesitan alquilar .