La princesa Amalia inaugura un jardín de tulipanes en la Plaza de Oriente de Madrid. Abril 7, 2025

Yo también le veo un español nativo, con deje argentino (encantador y dulce).

Me ha gustado mucho su actitud, entre tímida, feliz de estar ahí y segura de si misma al mismo tiempo.
Pregunta a cualquier argentino si la persona que habla es argentina y te va a decir que no. Pregunta a cualquier español si la persona que habla es española y te va a decir que no. Nativa ni por asomo. No se escucha ni como argentina ni como española sino rara, exactamente como una extranjera que aprendió el idioma de grande e intenta pronunciarlo lo mejor que puede.

Bueno. Respondió preguntas de los periodistas . Preguntas inocuas porque ni el lugar ni la ocasión ameritaban otras. Y no tiene acento castizo para nada, hasta un dejo argento le oí esta vez.
Se la nota muy contenta en Madrid, agradecida con quién la acogió ,como corresponde ,y reitero mi deseo de que ennovie con un español. !
Responder preguntas es plantarse frente a un micrófono de pie o sentada a una mesa frente a los periodistas y responder en orden uno a uno lo que te pregunten. No que los periodistas griten tu nombre todos hablando a la vez y gritando y escuches alguna pregunta de lejos mientras estás caminando o subiéndote a un auto y respondas lo que escuchas.

Pregunta a cualquier argentino si la persona que habla es argentina y te va a decir que no. Pregunta a cualquier español si la persona que habla es española y te va a decir que no. Nativa ni por asomo. No se escucha ni como argentina ni como española sino rara, exactamente como una extranjera que aprendió el idioma de grande e intenta pronunciarlo lo mejor que puede.
Prima soy española y me parecen perfectas las dos frases que le he oído. Deben haber más vídeos en los que habla y no he sido capaz de encontrarlos.

El acento sí que no es estándar y por eso decía el deje argentino. Tampoco sé tanto como para decir si es perfecto o no (o si es porteño o de tal sitio o de otro). Pero vamos, que debo estar fatal de lo mío si todas coincidís en que lo habla tan justo.

Se habrá vendido xq la gente habla porque el aire es gratis.
Es la primera vez que la hemos escuchado hablar en castellano, mal podría nadie saber su acento o pronunciación. Mucho menos conocer en qué idioma se manejan en palacio a diario. Yo razono que es el neerlandés. No van a hablar en castellano reinando en Holanda!
Podrá haber sido un bulo de la prensa, lo mismo que Leonor viendo películas de Kurosawa siendo niña, pero sonaba verosímil siendo que su madre es argentina y que contrataban niñeras argentinas. Precisamente muchas familias hacen eso, el padre les habla en una lengua y la madre en otro para que sean bilingües perfectas. Ese fue el caso de Grace y Rainiero por ejemplo. Es más, en un acto se las escuchó hablando español entre ellas y edo levantó polvareda y quejas porque no se entendía que no hablaran en holandés. Recuerdo que se habló bastante de eso.

Prima soy española y me parecen perfectas las dos frases que le he oído. Deben haber más vídeos en los que habla y no he sido capaz de encontrarlos.

El acento sí que no es estándar y por eso decía el deje argentino. Tampoco sé tanto como para decir si es perfecto o no (o si es porteño o de tal sitio o de otro). Pero vamos, que debo estar fatal de lo mío si todas coincidís en que lo habla tan justo.
Ningún argentino habla así ni pronuncia s y c como ella lo hizo,ías cotillas de allí nos lo pueden explicar mejor. Fíjate que hay un video más largo y ahí hay un error bastante notorio para alguien que domina un idioma desde la cuna.

Ningún argentino habla así ni pronuncia s y c como ella lo hizo,ías cotillas de allí nos lo pueden explicar mejor. Fíjate que hay un video más largo y ahí hay un error bastante notorio para alguien que domina un idioma desde la cuna.
Yo lo veo como que se estaría esforzando. El otro vídeo, ¿dónde sale? ¿O cómo puedo buscarlo? Me has creado una necesidad ahora!!

Edito: encontrado su “discurso “. Pobrecita, yo creo que estaba muy nerviosa (quizá no esperaba tener que hablar y ha intentado poner acento de aquí). Pero ya veo lo que decís de falta de soltura y errores gramaticales. Gracias!

A mí me ha sorprendido, daba por hecho que las 3 hijas hablaban castellano nativo

Que no tenga acento ni argentino ni castellano, podría ser normal... Ha crecido con el acento argentino y ha vivido en España y se mezclan. Pero esos errores gramaticales que chirrían... No son de crecer con el idioma en casa.

Imagino que algun@s del hilo habremos nacido en comunidades con dos lenguas, incluso hablándolas solo en un ambiente (colegio o casa) jamás cometeríamos un error de ese estilo.

Pero ella entiende, se le entiende perfectamente y al final es lo importante
Por supuesto, lo importante es que entienda y hable y que los otros le entiendan. Es difícil hablar cono un nativo si aprendes de grande. Y tampoco la idea es que pase por argentina o por española sino comunicarse. Lo que muchas señalamos es que evidentemente bilingüe de cuna no parece ser, de haber sido ese el caso hablaría con acento argentino y perfectamente fluída y sin errores gramaticales. Lo que nos sorprende a todas es eso porque estábamos convencidas de que su nivel de español era igual al del holandés. Supongo que es una suposición como tantas otras sobre los royals.

Yo lo veo como que se estaría esforzando. El otro vídeo, ¿dónde sale? ¿O cómo puedo buscarlo? Me has creado una necesidad ahora!!
Claro, pero si hablas en una lengua que es la tuya no te esfuerzas, lo haces automáticamente como respirar. Ella parece hablar como alguien que está hablando en un idioma aprendido y tiene qué pensar si lo está haciendo bien. Hay videos más largos, supongo que los puedes encontrar.

Aquí en España siempre han dicho que con Dña. Sofía hablaban en inglés.
Lo normal sería dirigirse a Máxima en privado en su lengua y con el padre y el resto, en el idioma del país
Eso dijeron siempre, que con su madre hablaban en español y que contrataban niñeras argentinas para hablarles en español. Supongo que con su abuela y tíos también hablarían en español.

Pues las fotos de Leonor ha sido un fallo por parte de sus escoltas porque si hay una cámara puede haber un arma. La difusión de las imágenes de las cámaras de de seguridad es una ilegalidad
Exacto, todos debatiendo bikini o no bikini. Yo estaría preocupada porque si le fue tan fácil a un fotógrafo hacer las fotos sin que nadie lo advirtiera también le hubiera sido fácil a alguien atacarla.

Responder preguntas es plantarse frente a un micrófono de pie o sentada a una mesa frente a los periodistas y responder en orden uno a uno lo que te pregunten. No que los periodistas griten tu nombre todos hablando a la vez y gritando y escuches alguna pregunta de lejos mientras estás caminando o subiéndote a un auto y respondas lo que escuchas.
Logicamente todos vimos lo mismo. No fue una entrevista formal, que es a lo que te refieres.