La princesa Amalia inaugura un jardín de tulipanes en la Plaza de Oriente de Madrid. Abril 7, 2025

Sabes perfectamente que es así. No he dicho nunca, he dicho 'no es de ponerse...' Eso quiere decir que ocurre muy de vez en cuando.
Pero a lo mejor esa forma de expresarse no la conozcas o quizás hoy estás un poso espesa leyendo :)
Es verdad que hoy estoy un poco espesa leyendo. Pero no es verdad que las mujeres de la monarquía española "no sean de ponerse".
Se han puesto tiaras todas las veces que las normas indican usarlas.
Porque se estaba hablando de la tiara que podría usar Leonor, así que eso va a ser tan fácil como cuantas veces Leonor concurra a una cena donde tenga que usar tiara.

Ya ha usado tiara muchas veces.
En este hilo ya se vio una foto de la cena de gala con el presidente de POrtugal, cuando lució la tiara de las estrellas que su madre usó en la boda.
Ver el archivo adjunto 4034515
Pero ya que querés verla con tiaras, aquí te muestro otras oportunidades.

La primera vez que usó la tiara de las estrellas (o cualquier otra tiara) fue para el cumpleaños de Ingrid de Noruega:
Ver el archivo adjunto 4034530
Con los reyes de España:
Ver el archivo adjunto 4034518

En el cumple de Cristian de Dinamarca:

Ver el archivo adjunto 4034520
En la boda de Jordania
Ver el archivo adjunto 4034535

Y cómo olvidar la simpática foto de su niñez:
Ver el archivo adjunto 4034552

Prima, según mi comprensión lectora, la otra coti hablaba de ver a Leonor con tiara, no a Amalia :rolleyes:

Es verdad que hoy estoy un poco espesa leyendo. Pero no es verdad que las mujeres de la monarquía española "no sean de ponerse".
Se han puesto tiaras todas las veces que las normas indican usarlas.
Porque se estaba hablando de la tiara que podría usar Leonor, así que eso va a ser tan fácil como cuantas veces Leonor concurra a una cena donde tenga que usar tiara.
Lo que no han sido de ponerse son sombreros y pamelas...
Letizia aún pero Sofía pocas o ninguna, como mucho algún casquete o diadema ancha

A mí me ha sorprendido porque realmente parecía una holandesa con un buen nivel de español, pero no alguien de madre argentina a la que desde la cuna le hayan hablando en español. No por el acento en sí, que imaginé que tiraría más hacia lo argentino y no, es un acento neutro de alguien que ha aprendido un segundo idioma, sino por las incorrecciones gramaticales. Más teniendo en cuenta que no era un discurso elaborado, sino solo una frase.
No lo podrías haber explicado mejor.

Tendrías que haber dicho "castellano"
Si. Yo siempre que me refiero al idioma digo castellano. Y al acento digo español nucleando a todos los que se hablan en España.
Se ve que esta vez se me chispoteó. Pero creo que igual me entendieron.
Sucede que no estoy muy puesta en algunos temas que son irritantes para algunos y para no molestar no aclaro más. Por ejemplo no sé si al catalán o el vasco se los denomina idioma o dialecto. Una vez leí una discusión sobre el tema aquí . Entonces me refiero al acento español en general pero sé perfectamente que hay diferencias según la zona.

Pero entonces no se trata de que las damas de la monarquía española no sean de ponerse cosas en la cabeza, sino que no tienen o no van a cenas donde deban ponerse cosas en la cabeza.
Pienso que se refieren más a pamelas,capelinas y casquetes que no usan para los actos locales las españolas, a diferencia de Máxima y Matilde que no se sacan las cacerolas de la cabeza