La reina realiza un viaje de cooperación a Cabo Verde. Marzo 2025

No sé si Letizia y su equipo son conscientes del alto grado de posibilidad de que su estrategia de " visibilizar" la cooperación española, esa que como otros países, está trabajando mucho y en serio; no sé si se dan cuenta que producen el efecto de chotear o ridiculizar, abaratar toooda esa gran labor.

¿ Y cómo? Haciendo del mentado chaleco el tema. El protagonista.

Porque no es un guiño aislado, no. No es un recurso estratégico o ya perdió ese valor en la ejecución. Se ha vuelto el sello de sus visitas o misiones pero no por lo que simboliza ese chaleco. Lo ha degradado a herramienta de atrezzo. A chiste, a broma, a caricatura.

Tanto buscar la forma por su adoración narcisista al show business que se olvida del fondo, por el que algunas personas , además, lo están dando todo.

Qué manera de echarlo todo a perder. Con chaleco y no con couture debió retratarla la Leibovitz si tanto significado ( que lo tiene, no me malinterpreten, pero no es su caso) le da.
Por esa regla de tres, se podrá aplicar a Jose Andres y a cualquier cooperante que intenta ayudar, verdad? ...

Supongamos que sus viajes dan visibilidad a los trabajos de cooperación española por el mundo...
Yo Pregunto, pero en serio:
Es necesario que vaya así vestida?
La visibilidad la dan el chaleco y las botas como para ir a la guerra o la da su "trabajo"?
No puede ir vestida de acuerdo a su rango y ponerse el chalequito horroroso solo en un evento puntual ?
Precisamente lo hace para ir como una más, sin destacar

En qué país estaban trabajando esos cooperantes?
Jon Stewart Laughing GIF

Por esa regla de tres, se podrá aplicar a Jose Andres y a cualquier cooperante que intenta ayudar, verdad? ...
José Andrés lleva el chaleco o camisa de la organización que él fundó y ha trabajado en el terreno muchísimas veces.
Depende de las donaciones que recibe y se ha ganado el derecho a vestirse así cuando trabaja con la WCK.
Pero cuándo recibió el Princesa de Asturias, por ejemplo, no fue con el chaleco o camisa con el logo.
Esa es la diferencia.

Cuando Lety ponga hoy la lavadora:
6 camisas blancas
6 pantalones marrones
1 chaleco rojo

:hilarious:
Pues que se acuerde de separar los colores
IMG_5488.gif

O el próximo viaje de cooperación va a parecer el de Barbie incluído el jefe de protocolo.
IMG_5489.gif

Francamente, ver a toda la comitiva española vestidos iguales en la reunión con la primera dama…. ¡parecían una secta!

José Andrés lleva el chaleco o camisa de la organización que él fundó y ha trabajado en el terreno muchísimas veces.
Depende de las donaciones que recibe y se ha ganado el derecho a vestirse así cuando trabaja con la WCK.
Pero cuándo recibió el Princesa de Asturias, por ejemplo, no fue con el chaleco o camisa con el logo.
Esa es la diferencia.
¿Ha ido la Reina a recoger algún premio con el chaleco? ... En fin

Back