Audiencias de la reina en el Palacio de La Zarzuela. Marzo 18, 2025

Totalmente de acuerdo con @La_prima_Vera

Lo que las fotos demuestran es la nula noción que LetriniCIo tiene sobre los perros en general, sobre los perros de servicio en particular y sobre las posturas adecuadas para una persona normal (no digamos una reina) :banghead: :banghead: :banghead:
Difícilmente un perro de servicio o perro guía muerda a nadie porque están entrenados para no morder, a veces trabajan con niños que los tocan todo el tiempo. No se los puede tocar cuando están en servicio pero para no distraerlos de su tarea, no porque te vayan a morder. Son perros que tienen mucho control y suelen elegir a los de caracter apacible y dóciles.
Aquí el perro está descansando y seguramente le debe haber preguntado antes al dueño si podía acariciarlo. Claro que lo mejor es dejar que olfatee la mano un rato, pero hay perros muy sociables que con su actitud corporal ya te indican que puedes acercarte porque no hay peligro alguno. Otra cosa es cargosearlo o abrazarlo. Tampoco tiene por qué ser experta en interacción canina, en todo caso el dueño te previene que no toques si el perro no está acostumbrado o no le gusta. Hizo muy bien en agacharse, siempre que te encuentras con un perro debes ponerte siempre a nivel del perro y evitar hacer contacto visual directo porque eso para el perro es señal de desafío. Tampoco se le acercó de golpe e imprevistamente, el perro estaba con el dueño en una fila y seguramente vio una persona caminando hacia él y saludando a su dueño, no lo tomó de sorpresa de la nada. Por último, como si una reina no pudiera agacharse o eso la hiciera menos royal.

Última edición:
Le han hecho una mala fama terrible respecto a eso. Hay gente que es enloquecida por los animales ( yo una de ellas) y otras no tanto o que les tienen miedo y no por eso son malos o perversos. Una persona que no soporta a los animales no se agacha a hacerle una caricia, lo pudo haber ignorado y hablado con el dueño y ya. Y de hecho sí, con ese gesto se mostró mucho más cercana con el perro que una doña Sofía que no dudo que los ame pero ni se le ocurrió hacer el gesto en la reunión con animales guías jubilados. Además, vimos que en la casa la infanta Sofía tiene un perro. No sé qué se necesita, que salga en los posados abrazada a un caniche todo el rato. La verdad fue un gesto tierno, no veo dónde se le puede hacer una crítica a eso.
No tiene que hacer nada especial. Yo creo que los amantes de los perros se identifican fácilmente porque suelen haber tenido experiencia y trato con varios, se les nota que saben interactuar, sin necesidad de ser expertos ni entrenadores caninos.

Los demás, pues eso, les gusta un perro guía, por lo que representa de ayuda a una persona y porque suelen ser muy pácificos y tranquilos. O cachorritos adorables. Hay poca gente que no les guste verlos. Pero nada más. Y está bien también. No a todo el mundo le van a gustar los animales.

En varias fotos antiguas se ve a la reina Sofía y a Felipe con diferentes perros, y el trato es de alguien que sí los ama y los conoce, porque ha convivido con ellos. Aunque no estén sobándolos ni cargando con ellos en brazos continuamente.
Yo creo que Letizia no es así. Es mi impresión. El gesto con el perrito pretendía ser correcto y cercano, una reina que se agacha para acariciar la cabeza del perro. Pero yo creo que no le salió del todo bien.

No tiene que hacer nada especial. Yo creo que los amantes de los perros se identifican fácilmente porque suelen haber tenido experiencia y trato con varios, se les nota que saben interactuar, sin necesidad de ser expertos ni entrenadores caninos.

Los demás, pues eso, les gusta un perro guía, por lo que representa de ayuda a una persona y porque suelen ser muy pácificos y tranquilos. O cachorritos adorables. Hay poca gente que no les guste verlos. Pero nada más. Y está bien también. No a todo el mundo le van a gustar los animales.

En varias fotos antiguas se ve a la reina Sofía y a Felipe con diferentes perros, y el trato es de alguien que sí los ama y los conoce, porque ha convivido con ellos. Aunque no estén sobándolos ni cargando con ellos en brazos continuamente.
Yo creo que Letizia no es así. Es mi impresión. El gesto con el perrito pretendía ser correcto y cercano, una reina que se agacha para acariciar la cabeza del perro. Pero yo creo que no le salió del todo bien.
En todo caso, podría ser que no fuera super amante de los animales y, siendo yo una fanática de los perros y habiendo rescatado varios de la calle, entiendo que haya gente a la que no les gustan o que les tengan miedo y no se puede exigirles que les encanten. Me parece que fue correcta pero se la critica por todo. Si hubiera pasado olímpicamente del perro hubieran dicho que es fría e insensible, si lo acaricia porque lo acaricia, en fin....

En todo caso, podría ser que no fuera super amante de los animales y, siendo yo una fanática de los perros y habiendo rescatado varios de la calle, entiendo que haya gente a la que no les gustan o que les tengan miedo y no se puede exigirles que les encanten. Me parece que fue correcta pero se la critica por todo. Si hubiera pasado olímpicamente del perro hubieran dicho que es fría e insensible, si lo acaricia porque lo acaricia, en fin....
Que hay de realidad cuando llegó como Princesa de Asturias al pabellón del príncipe a vivir, le exige a este que el perro fuera del pabellón y éste perro se perdió ???

Que hay de realidad cuando llegó como Princesa de Asturias al pabellón del príncipe a vivir, le exige a este que el perro fuera del pabellón y éste perro se perdió ???
No tengo idea, se rumoreó eso pero vete tú a saber, luego se dijo que el perro se perdió por los jardines y que se lo deben de haber devorado animales salvajes pero la verdad no lo creo, no viven en un pisito de dos habitaciones sino en una mansión enorme, perfectamente puede ser que el perro no quieras que acceda a determinadas estancias como los dormitorios o el comedor pero habrá lugares donde puede estar perfectamente o incluso puedes construirle un espacio completamente equipado para que esté perfecto y no descuidado a la intemperie. Yo creo que es un bulo que se corrió.