Audiencias de la reina en el Palacio de La Zarzuela. Marzo 18, 2025

Estimad@ @Aristocat , estoy de acuerdo en que a los invitados a estos eventos -ya sea en una monarquía o en una república - siempre se les debe instruir sobre el código de vestimenta que deben usar, porque uno nunca debe dar nada por sentado.
Lo que no entiendo es que esta joven forma parte de un grupo y, si no está acostumbrada a este tipo de eventos, podría haber pedido consejo a los participantes.

En cualquier caso, un pantalón negro, una blusa blanca, una chaqueta y un collar de perlas (aunque sean falsas) y no puedes equivocarte. Menos es más, dicen, y en ciertas ocasiones es un mantra a seguir.
No es tan complicado formal o semiformal arreglado. La sra no sé quién es pero iba de noche y de semifiesta. En caso de duda un traje chaqueta pantalón de buen corte o una falda con una buena blusa arreglada encima. Es una recepción de mañana, nada de brillos, escotes o rajas exageradas. Letizia por otro lado, iba underdressed, quizá unos buenos zapatos y algún accesorio le hubieran subido un poco el arreglo.

Hola Stupor, yo creo que la chica por querer ir elegante, se sobrevistió.

Suele ocurrir cuando falta un poco de experiencia en salidas o eventos como éste.

Quizás CR lo da como sobreentendido, pero si no lo hacen ya, deberían enviar el código de etiqueta sugerido y ejemplificado, se me ocurre que hasta un link por correo o WP donde te pongan fotos de los atuendos que sí y que no.

Puede parecer exagerado, pero si son audiencias a gente de a pie, yo lo haría. Les ayudaría un montón.

Edito para añadir que ya vi más fotos y además de falta de experiencia, tiene mal gusto. Pero bueno, si la misma reina se planta vestidos con raja al frente y hasta arriba, que ejemplo podrá dar a sus invitadas.
En una Sala de Juicios a laa 10 de la mañana, nos vinieron de testigos unas tres chicas vestidas de Disco: ajustadas, hiperpintadas, brilli brilli y taconazos.
Es ignorancia. Su manera de "vestirse" es esa y nadie les explica que no.

En una Sala de Juicios a laa 10 de la mañana, nos vinieron de testigos unas tres chicas vestidas de Disco: ajustadas, hiperpintadas, brilli brilli y taconazos.
Es ignorancia. Su manera de "vestirse" es esa y nadie les explica que no.
No es que nadie les explique que no.
Es que nadie les dice que no.

Pongo estas fotos por aquí que parece que no interesa ponerlas. Al final le voy a dar la razón a la prima Aldraguera.

Ver el archivo adjunto 4003352Ver el archivo adjunto 4003353
Me encanta el perro, pero no deja de ser un perro de servicio, no es una mascota. Aunque ahi está descansando, está pendiente y en alerta.

Por otro lado, si quieres acariciar a un perro guía (o cualquier otro perro), es mejor hacerlo de frente, para que te vea y puedas hacer contacto visual y ver su reacción, antes de tocarlo. Y dejar que te huela un poco.
Este porque es muy tranquilo y entrenado, otro puede que le suelte un mordisco si de repente un desconocido le toca la cabeza desde atrás cuando está relajado y no se lo espera. Los que tienen contacto habitual con perros lo suelen hacer asi.

Y además la postura que tiene que adoptar la reina para acariciarlo me parece poco correcta, así con el pompis para arriba y la raja del vestido abriéndose, la verdad.