La salud del papa

El Papa vuelve a tener complicaciones y sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda​

Hospital Gemelli
Hospital Gemelli

por redaccioninfovaticana | 03 marzo, 2025
Papa Francisco
«En el día de hoy, el Santo Padre ha presentado dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consecuente broncoespasmo», reza el comunicado del Vaticano en la tarde de este lunes.
A consecuencia de esa situación, se le han realizado dos broncoscopias con la necesidad de aspirar abundantes secreciones. Por la tarde, la Sant Sede especifica que Francisco ha retomado la ventilación mecánica no invasiva.
El Vaticano detalla que «el Santo Padre ha permanecido en todo momento vigilante, orientado y colaborador» y que el pronóstico sigue siendo reservado.

NUEVO EMPEORAMIENTO EN LA SALUD DEL PAPA
PARTE MÉDICO LITERAL POLICLÍNICO GEMELLI

El pontífice ha presentado hoy dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, provocados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo. Después se realizaron dos broncoscopias que requirieron aspiración de secreciones abundante.

Este suceso ha provocado que a Francisco se le reanudara la ventilación mecánica no invasiva. El Santo Padre, siempre se ha mantenido vigilante, orientado y colaborador.

El pronóstico sigue siendo reservado.

En cristiano, nunca mejor dicho.

El Papa ha sufrido dos episodios como el del viernes pero de mayor gravedad, ya que ha necesitado de dos broncoscopias, durante las mismas, los médicos del Papa han aprovechado para tomar dos muestras de sus pulmones para analizar en Anatomía Patológica, el Sucesor de Pedro ha sido conectado de nuevo al respirador, de nuevo, no respira por sí mismo, si no gracias a un aparato.

En cristiano, nunca mejor dicho.

El Papa ha sufrido dos episodios como el del viernes pero de mayor gravedad, ya que ha necesitado de dos broncoscopias, durante las mismas, los médicos del Papa han aprovechado para tomar dos muestras de sus pulmones para analizar en Anatomía Patológica, el Sucesor de Pedro ha sido conectado de nuevo al respirador, de nuevo, no respira por sí mismo, si no gracias a un aparato.
Ufffffffffffff, el dia 19 me hacen a mi la broncoscopia y sinceramente me da cierto miedo, si se la han hecho con anestesia estara chungo, por mas que digan que esta despachando, por lo que me han explicado no es una simple prueba, a mi me la haran con anestesia, he tenido que firmar el consentimiento y voy al matadero, sinceramente tengo cierta prevision

El Santo Rosario de hoy domingo 2 de Marzo por la salud del Papa y los enfermos a las 21:00 en San Pedro estará presidido por el Cardenal Robert Francis Prevost Martínez, Prefecto para el Dicasterio de los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

(Comienza a las 21:00).

Ufffffffffffff, el dia 19 me hacen a mi la broncoscopia y sinceramente me da cierto miedo, si se la han hecho con anestesia estara chungo, por mas que digan que esta despachando, por lo que me han explicado no es una simple prueba, a mi me la haran con anestesia, he tenido que firmar el consentimiento y voy al matadero, sinceramente tengo cierta prevision

Es una técnica muy complicada y no es raro que de complicaciones, pero tú eres mucho más joven que el Papa, seguro que todo va bien. ❤️

Es una técnica muy complicada y no es raro que de complicaciones, pero tú eres mucho más joven que el Papa, seguro que todo va bien. ❤️
Gracias, si soy mas joven que el, pero tiene sus riesgos y es una faenilla, al fin y al cabo te meten un tubo con una cámara y te extraen un trozo de pulmón para analizarlo,yon solo pido que los que creeis recéis un poco por mi, que lo voy a necesitar, como es el día de san José me encomendare a él GRACIAS

Gracias, si soy mas joven que el, pero tiene sus riesgos y es una faenilla, al fin y al cabo te meten un tubo con una cámara y te extraen un trozo de pulmón para analizarlo,yon solo pido que los que creeis recéis un poco por mi, que lo voy a necesitar, como es el día de san José me encomendare a él GRACIAS
Tenes un buen Patrón para ese día.

A otro paciente, en sus circunstancias, lo habrían limitado y habría dejado de padecer hace días.
Se ve que están esperando en el Vaticano que el espíritu Santo los ilumine y no tengas muchos complicaciones para elegir nuevo Papa , las crisis agudas están siendo mucho más continuas y todo tiene un límite , en algún momento los médicos darán un ultimato ante está situación, no podemos los humanos poder más que Dios

No te angusties , intenta pensar lo menos posible y cuando llegue el día pasará rápido y como dice el dicho , cuando llegues al río cruzarás el puente ... Energía positiva

Back