La salud del papa

Que gane el cardenal Robert Sarah, es mi favorito desde hace años.

¿No hay quinielas para esto?. ¿Se puede apostar?. Comentar este evento como las elecciones generales. Oyes con todo el respeto que yo soy creyente, pero menuda movida un cónclave, ya hemos visto dos en directo, y hasta los ateos lo siguen.
Queremos cámaras en el cónclave, queremos y necesitamos de cotillear, que a saber lo que dura la fumata blanca y necesitamos de saber quién es el siguiente sucesor de San Pedro.

Este foro debería llegar ya lejos, aquí se han dado enormes exclusivas.

Foreras infiltradas en el cónclave ya.

Siempre y cuando, claro, cuando tenga que llegar ese momento. Sigue vivo y ha mejorado según las ultimas noticias de ahora mismo.
El Conclave esta ya muy ajustado, y ya se estan barajando los puestos, el que cortara el bacalao sera Parolin, pero no olvidemos el dicho Italiano, quien entra papable, sale cardenal

yo reconozco que desde que lei Ángeles y Demonios de Dan Brown, lo vivo mucho mas porque entiendo cada paso y protocolo

Yo me enteré de los rituales papales cuando se estaba produciendo el cónclave que elegiría a Benedicto XVI, que fue el primer cónclave que vimos ya con Internet a nuestro alcance los de nuestra generación. Que interesante todo aquello, madreeeee, hasta mis amigos ateos lo siguieron en directo.

Flipé que te mueres con la figura del camarlengo, el cardenal máximo que cuando el Papa ya está muerto, le mete tres "martillazos" suaves en la cabeza para "confirmar".

En la peli de Ángeles y Demonios el cardenal camarlengo es Ewan McGregor.
Imaginad a un cardenal con ese aspecto nenas.

Bueno, a ver, ¿se puede votar por Georg?.

IMG_20250220_100430.jpg

Porque deberíamos votar estas cosas igual que tenemos que elegir políticos.

Mi abuela, en gloria esté, super católica, fue abstencionista toda su vida, ella solo decía que si votaba, votaba por el Papa.
Pues yo voto por Robert Sarah y por el bueno de Georg. Ah, Georg, que buen tío eres y cómo te marginan en el Vaticano por ser buena gente; le dan de lado porque le tienen envidia el resto de colegas al ver semejante percha.

Ponen de Papa a Georg y se convierten hasta las de Podemos.

El Conclave esta ya muy ajustado, y ya se estan barajando los puestos, el que cortara el bacalao sera Parolin, pero no olvidemos el dicho Italiano, quien entra papable, sale cardenal

Yo creo que esto está como elegido de antemano. Con Benedicto XVI se decía que era la voluntad de Juan Pablo II que lo fuera. Y Benedicto XVI no pertenecía a ese mundo, era un erudito ilustrado cuyo lugar era la academia, la meditación, el estudio, la oración.
No me extraña que abdicara, de cuya noticia me enteré por cierto mientras conducía, me quedé flipando.

Las luchas de poder deben ser terribles ahí. Creo que el Papa (sea quien sea) manda menos que todos los que le rodean.

Yo me enteré de los rituales papales cuando se estaba produciendo el cónclave que elegiría a Benedicto XVI, que fue el primer cónclave que vimos ya con Internet a nuestro alcance los de nuestra generación. Que interesante todo aquello, madreeeee, hasta mis amigos ateos lo siguieron en directo.

Flipé que te mueres con la figura del camarlengo, el cardenal máximo que cuando el Papa ya está muerto, le mete tres "martillazos" suaves en la cabeza para "confirmar".

Ver el archivo adjunto 3963042

Mi abuela, en gloria esté, super católica, fue abstencionista toda su vida, ella solo decía que si votaba, votaba por el Papa.
Pues yo voto por Robert Sarah y por el bueno de Georg. Ah, Georg, que buen tío eres y cómo te marginan en el Vaticano por ser buena gente; le dan de lado porque le tienen envidia el resto de colegas al ver semejante percha.

yo voto por uno medianamente joven para que nos dure mas de 5 años, que yo ya he conocido 3 papas y eso que Juan Pablo nos duró mucho porque lo eligieron joven

yo voto por uno medianamente joven para que nos dure mas de 5 años, que yo ya he conocido 3 papas y eso que Juan Pablo nos duró mucho porque lo eligieron joven

Georg es nuestro chico.

IMG_20250220_101730.jpg

Guapo, con idiomas, trabajo fijo al cual está dedicado, culto, alemán católico y buena gente.

Parece buen partido.

¡Oh, wait!

Ver el archivo adjunto 3963042

Belta, Georg no es cardenal, así que no puede ser elegido, según la Constitución promulgada por Juan Pablo II. Además, opino que le queda mejor el negro que el blanco... 😉😅

Tanto Robert Sarah como él (especialmente, el primero) son demasiado conservadores. Yo creo que la Iglesia necesita a alguien más progresista en estos momentos. En mi opinión, claro.

¡Saludos!

Belta, Georg no es cardenal, así que no puede ser elegido, según la Constitución promulgada por Juan Pablo II. Además, opino que le queda mejor el negro que el blanco... 😉😅

Tanto Robert Sarah como él (especialmente, el primero) son demasiado conservadores. Yo creo que la Iglesia necesita a alguien más progresista en estos momentos. En mi opinión, claro.

¡Saludos!

Por cierto, ¿no hubo lío entre ellos porque en un libro de Sarah éste citó como coautor a Benedicto XVI y Gänswein lo negó?

¡Saludos!

Cierto, Georg es arzobispo. Siempre le llamé cardenal, será porque le veo altamente potable papable.

El negro le sienta bien, pero de blanco estaría fetén.

Vamos que yo no soy especialmente papista, pero un tío como el Georg de Papa y me veo con la mantilla española visitando la plaza de San Pedro pidiendo audiencias.

Buenos que me voy, que la estoy liando. Ustedes me dispensen, ahora vengo:

IMG_20250220_123012.jpg

...no sea que en el Vaticano estén leyendo el foro y me vayan a excomulgar.

¡Saludos!
Quien te ha dicho que no puede elegir a uno que no sea Cardenal? Cualquier cristiano Varón, puede ser elegido papa, una vez elegido, se le ordena sacerdote, después Obispo y después Cardenal, y luego papa, ahora no suele suceder, pero en el primer milenio e incluso siglos después, sucedía, cuando murió Pio XII, Montini, luego Pablo VI, era Arzobispo de Milan y se le pidío que se preparar porque podia ser llamado al Papado, luego los cardenales,pensaron que era mejor un papa de transición, y eligieron a Juan XXIII

Quien te ha dicho que no puede elegir a uno que no sea Cardenal? Cualquier cristiano Varón, puede ser elegido papa, una vez elegido, se le ordena sacerdote, después Obispo y después Cardenal, y luego papa, ahora no suele suceder, pero en el primer milenio e incluso siglos después, sucedía, cuando murió Pio XII, Montini, luego Pablo VI, era Arzobispo de Milan y se le pidío que se preparar porque podia ser llamado al Papado, luego los cardenales,pensaron que era mejor un papa de transición, y eligieron a Juan XXIII

No es exactamente así, @BOIRA_A, cualquier varón, no:

"Cualquier 'sacerdote' católico, susceptible de ser obispo, puede ser elegido papa, sin embargo si carece del rango episcopal deberá ser ordenado obispo inmediatamente tras su elección".

(@Beltane, apunta, tu Georg sí puede ser Papa 😉)

Efectivamente, Pablo VI no era cardenal en el cónclave que se celebró tras la muerte de Pío XII, pero Juan XXIII lo nombró durante su pontificado para dejar la marca pautada. Y, por supuesto, Montini fue elegido Papa.

¡Saludos!

No es exactamente así, @BOIRA_A, cualquier varón, no:

"Cualquier 'sacerdote' católico, susceptible de ser obispo, puede ser elegido papa, sin embargo si carece del rango episcopal deberá ser ordenado obispo inmediatamente tras su elección".

(@Beltane, apunta, tu Georg sí puede ser Papa 😉)

Efectivamente, Pablo VI no era cardenal en el cónclave que se celebró tras la muerte de Pío XII, pero Juan XXIII lo nombró durante su pontificado para dejar la marca pautada. Y, por supuesto, Montini fue elegido Papa.

¡Saludos!
Creo que no estas puesta, cualquier VARON catolico bautizado, puede ser nombrado papa, otra cisa es que no se suele utilizar en los últimos siglos, la wikipensia dice muchas inexactitudes