La salud del papa

¿Hasta que punto sabemos que está consciente y orientado para tomar esas decisiones?
Porque lo común en los ancianos cuando son ingresados, es que se desoriente, que estén orientados después de las 24h de ingreso es lo raro.
A ciertas edades, las capacidades cognitivas ante una enfermedad como la que ha tenido él se ven muy mermadas.

El Papa es consciente de que su tiempo en la tierra se acaba y pronto estará con el Padre y se está asegurando de que las cosas se sigan haciendo a su manera durante un tiempo, colocando a personas afines en los cargos clave sin disimulo, sorprendente también la juventud del elegido, que en este momento tiene 48 años.
Con tu permiso, en este mismo post nombro a @Cutrizia para comentar, en mi opinión, como dije hace un par de días, los Papas deben esforzarse en glorificar a la Iglesia, no en dejar su huella personal.

Saludos a l@s dos.

Todos los Papas, queriendo o sin querer, dejan su impronta y su huella personal. Para bien o para mal. Especialmente, de Pío XII en adelante, diría yo.

Juan Pablo II y Francisco han sido muy personalistas. En diferentes direcciones, pero no se puede negar el hecho.

¡Saludos, @Reverendo!

¿Hasta que punto sabemos que está consciente y orientado para tomar esas decisiones?
Porque lo común en los ancianos cuando son ingresados, es que se desoriente, que estén orientados después de las 24h de ingreso es lo raro.
A ciertas edades, las capacidades cognitivas ante una enfermedad como la que ha tenido él se ven muy mermadas.

Hasta el momento, viciada o no, está imponiendo su voluntad.

"Signos concretos": Francisco dona un millón de euros a un Fondo para la emergencia habitacional en Roma.

Para eso es el "summus pontifex".

Sabe que su situación durante el ingreso está siendo muy cuestionada (al igual que todo su pontificado) y se está empeñando en demostrar quién manda hasta el final.

A estas alturas, ya sabéis que me gusta mucho Francisco, pero no puedo negar que es muy obstinado.

¡Saludos, @Reverendo!

Todos los Papas, queriendo o sin querer, dejan su impronta y su huella personal. Para bien o para mal. Especialmente, de Pío XII en adelante, diría yo.

Juan Pablo II y Francisco han sido muy personalistas. En diferentes direcciones, pero no se puede negar el hecho.

¡Saludos, @Reverendo!

No, no, no lo niego, @Cutrizia , lo comenté hace un par de días, de hecho lo estoy recalcando hoy al hilo de tu comentario, se han sobrepasado todos los límites haciendo esto en mitad de una crisis, el nuevo Administrador Apostólico, Dios no lo quiera, puede tener que ejercer sin conocer ni estar familiarizado con los planes de contingencia y protocolos que tiene que dirigir.

Yo diría que bastante viciada, se contuvo algo mientras vivió SS Benedicto XVI, pero una vez fallecido éste ha ido acelerando a pasos agigantados, el que venga le queda mucha labor si quieres ser el Papa de TODOS, y no de los que le bailen el agua como ahora

NOTA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL PAPA

La situación del Papa se se mantiene estable en el contexto de un panorama complejo y el pronóstico continúa siendo reservado.

Su Santidad se dedicó hoy a descansar, orar y realizar terapias, incluida fisioterapia respiratoria y esta mañana estuvo durante 20 minutos en la capilla cercana a su habitación.

Además realizó algunas actividades de trabajo.

El Papa es consciente de que su tiempo en la tierra se acaba y pronto estará con el Padre y se está asegurando de que las cosas se sigan haciendo a su manera durante un tiempo, colocando a personas afines en los cargos clave sin disimulo, sorprendente también la juventud del elegido, que en este momento tiene 48 años.
Con tu permiso, en este mismo post nombro a @Cutrizia para comentar, en mi opinión, como dije hace un par de días, los Papas deben esforzarse en glorificar a la Iglesia, no en dejar su huella personal.

Saludos a l@s dos.
Y como se suele decir, morirá matando, pero no hay que olvidar que Dios escribe derecho en renglones torcidos