Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Perdón. No sé si alguien lo ha traído ya por aquí, pero por fin han subido entera esta charla
Este es el que estaba en YouTube que borraron hace unos meses?Dejo aquí este documental editado en japonés pero con subs en español, "La Odisea de los Andes". Aviso que es fuertecito. Se utilizaron fotos y filmaciones de las que se realizaron el día del rescate y que están "desaparecidas".
La Odisea de los Andes (1976) de Álvaro J. Covacevich (Japones con subtitulos en español)
#lasociedaddelanieve #societyofthesnow #viven Documental peruano con guión de Mario Vargas Llosa que relata la historia del accidente de aviación que tuvieron los deportistas uruguayos en los Andes con imagenes explicitas y nunca mas vistas. La Odisea de los Andes (1976) de Álvaro J...ok.ru
Este es el que estaba en YouTube que borraron hace unos meses?
Vi este documental hace tiempo y me impactó muchísimo, sobre todo porque después de ver otros documentales y entrevistas llega un momento en que conoces a los 45 pasajeros: sus rostros, sus nombres y sus historias personales, antes y después del accidente. Son unas imágenes terribles y muy explícitas que te hacen entender más aún, el sufrimiento que pasaron los supervivientes durante los 72 días que estuvieron en esa montaña. Después de ver el documental empaticé, más si cabe, con estos hombres y la odisea que vivieron.
Según tengo entendido todos los restos de accidentes una vez localizados se queman o se quemaban para evitar problemas en caso de accidentes futuros en la zona, para no localizar los restos que no son.Yo empaticé sobre todo con los que fueron comidos, sus restos tirados por los alrededores del avión como basura, sus cabezas utilizadas como decoración, sus cráneos abiertos con un hacha, y recibieron motes y bromas sobre el tamaño de sus nepes, el saborcito que dejaban, etc.
Claramente a los supervivientes se les fue la pinza una barbaridad. Ya no es que comieran restos humanos para poder vivir, es que lo convirtieron en un deporte olímpico, casi desde el principio.
A sus familias no se les permitió ni recuperar los restos para darles cristiana sepultura, hasta se encarceló a un padre que subió allí para recuperar lo que hubieran dejado de su hijo. Y los restos del avión fueron quemados con queroseno, ¿para eliminar pruebas? No hubo una investigación oficial sobre lo sucedido, la palabra de los supervivientes tuvo que bastar y sobrar. Lo nunca visto.
Según tengo entendido todos los restos de accidentes una vez localizados se queman o se quemaban para evitar problemas en caso de accidentes futuros en la zona, para no localizar los restos que no son.
Tampoco creo que haya mucho que investigar si quien llevaba el avión falleció y los que quedaron vivos nos le quedó otra opción si querían intentar salir de ahí vivos.
El cuerpo del Vasco estaba intacto, el padre lo sabía antes de subir ya que se lo dijeron los que consiguieron salir.
CanibalismoClaro que había mucho que investigar. A ti se te muere el abuelo en casa y le hacen la autopsia.
Los restos de un accidente no se queman. No existe un protocolo como ese. Si acaso se retiran del lugar y se llevan para analizar el comportamiento del avión, o para la chatarra.
En un accidente de avión donde además ha habido canibalismo, lo mínimo es hacer autopsias para ver de qué murieron esas personas, porque pudo haber suicidios, homicidios y todo tipo de barbaridades. Sumado que era un avión militar y el pasaje llevaba armas de fuego.
Lo correcto era recuperar los restos, analizarlos, y luego hacerlos llegar a sus familiares para que cada uno los enterrara como quisiera y donde quisiera. Todo lo que no sea transparencia, es oscurantismo.