La vida a partir de los 30 años...

• Autor AutorAndromeda2021
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veréis, voy a cumplir proximamente los 30 años, en Noviembre, y aunque parezca que no, estos dias he estado pensado "vaya vértigo". Sin embargo, intentando encontrar ciertos beneficios
al llegar a esa década y cumplir los temidos treinta años, he encontrado el siguiente:

El hecho de que tu círculo más cercano sepa que has cumplido los 30, supone una barrera psicológica de respeto entre tú Y LOS DEMÁS. Es decir, y me explico:
Es un número que psicológicamente, por lo poco que he estado investigando, afecta a la manera que tienen los demás de verte, es decir: inconscientemente
te respetan más, lo que decides hacer lo respetan y no entran a valorar. El espacio interpersonal entre tú y los demás aumenta y eres "más respetado", esto es
que, aunque no lo sepan, el respeto hacia tí aumenta a nivel subconsciente en los demás y la vida se te hace más llevadera, puesto que la presión social es mucho
menos fuerte que de los 30 hacia abajo.

Es decir, que a nivel de salud mental esa edad supone un beneficio para el que los cumple. Porque además puedes justificar tus decisiones en base a la siguiente
frase: "a ver papá, que tengo 30 años, sé lo que hago con mi vida"... "fulanito, no hace falta que me digas lo que he de hacer, tengo ya 15 años en cada pata"...

Y la verdad es que estoy deseando de cumplirlos jajaja.

Sin embargo, como siempre, abro el hilo no para decir esto y ya está, si no para preguntaros si esto que dicen varios estudios, lo notasteis en vuestras
vidas. Porque me parece de lo más maravilloso. Os leo :D

No son los años, es la experiencia lo que te da todo eso de lo que hablas. Con 30, con 20 o con 50.

Tristemente el respeto solo lo da el dinero y/o la posición laboral y social. Eso lo respeta casi todo el mundo, la edad no.

Al contrario, para un adolescente la opinión de alguien con cuarenta será una chochez, y para alguien de setenta tus treinta serán comparables a ser una niña.

No te agobies por cumplir treinta, se te pasarán pronto. ;)

Tristemente el respeto solo lo da el dinero y/o la posición laboral y social. Eso lo respeta casi todo el mundo, la edad no.

Al contrario, para un adolescente la opinión de alguien con cuarenta será una chochez, y para alguien de setenta tus treinta serán comparables a ser una niña.

No te agobies por cumplir treinta, se te pasarán pronto. ;)

Ya se agobiará cuando llegue a los 40.

:ROFLMAO:

La edad es solo un número nada va a cambiar de un día para otro porque cumplas 30, la parte emocional no tiene nada que ver con la edad. La física pues cuanto más mayor más achaques y más te tienes que cuidar, si es que quieres cuidarte...pero la gente no te va a respetar mas o menos por tener 30 o 45 ni tampoco vas a ver la "luz" solo porque cumples 30 ...

Veréis, voy a cumplir proximamente los 30 años, en Noviembre, y aunque parezca que no, estos dias he estado pensado "vaya vértigo". Sin embargo, intentando encontrar ciertos beneficios
al llegar a esa década y cumplir los temidos treinta años, he encontrado el siguiente:

El hecho de que tu círculo más cercano sepa que has cumplido los 30, supone una barrera psicológica de respeto entre tú Y LOS DEMÁS. Es decir, y me explico:
Es un número que psicológicamente, por lo poco que he estado investigando, afecta a la manera que tienen los demás de verte, es decir: inconscientemente
te respetan más, lo que decides hacer lo respetan y no entran a valorar. El espacio interpersonal entre tú y los demás aumenta y eres "más respetado", esto es
que, aunque no lo sepan, el respeto hacia tí aumenta a nivel subconsciente en los demás y la vida se te hace más llevadera, puesto que la presión social es mucho
menos fuerte que de los 30 hacia abajo.

Es decir, que a nivel de salud mental esa edad supone un beneficio para el que los cumple. Porque además puedes justificar tus decisiones en base a la siguiente
frase: "a ver papá, que tengo 30 años, sé lo que hago con mi vida"... "fulanito, no hace falta que me digas lo que he de hacer, tengo ya 15 años en cada pata"...

Y la verdad es que estoy deseando de cumplirlos jajaja.

Sin embargo, como siempre, abro el hilo no para decir esto y ya está, si no para preguntaros si esto que dicen varios estudios, lo notasteis en vuestras
vidas. Porque me parece de lo más maravilloso. Os leo :D
Pues mira, a mi me daba mucho miedo cumplir los 30... Me hacía vieja jaja.

Pero es que mi vida no ha cambiado. Ya vivía sola, me quedé embarazada por primera vez teniendo 29 años, tenía mi trabajo... Mi vida sigue siendo igual a los 29 que ahora que voy a hacer 31

"fulanito, no hace falta que me digas lo que he de hacer, tengo ya 15 años en cada pata".
Pues si te parece guay poder contestar "no hace falta que me digas lo que he de hacer", espera a los 40. Entonces no hace falta ni que te expliques: te das media vuelta y te vas. Un "bah" (por si el otro no lo ha acabado de entender) también vale. O una risita, también mola.

Truco: si quieres te saltas la barrera psicológica de los 30 y te pasas directamente a la de los 40. Cuando te digan lo que no te interesa oír, que te resbale. Felicidad pura.

Tambien muy tipico de los 30 eso de pensar que ya se sabe todo en esta vida y estas mas que preparada. Luego llegas a los 40 y te das cuenta de que no tienes ni idea ni la tendras nunca, pero te da igual 😂
Un colega una vez hizo un símil de la vida con este vídeo. Cuando crees que ya lo sabes todo...