Tener pareja estable y enamorarse a partir de los 45: mision imposible?

Al hilo de esto....Creéis que hay quienes "no son para estar en pareja"?

Digo personas que sí querrian tener pareja e hijos, y que no los tienen. No los que deciden que la vida de pareja y familia tradicional no va con ellos.

Conozco un caso muy cercano. Una mujer de más de 50 años, que nunca ha tenido pareja. Ha tenido algún lío y se enamoró, pero nunca fue correspondida. Me ha comentado alguna vez que le gusta la idea de tener familia e hijos, pero que ahora lo ve muy difícil, ser madre imposible. Sigue soltera y sin pareja.
No es rarita, es de trato agradable, físicamente atractiva sin ser un pibón, independiente, muy buena amiga y no veo por qué no ha encontrado a nadie.

La suerte influye mucho, pero será que hay personas que no están hechas para estar en pareja y ella es una de esas personas? Por mucho que piense que su sueño es casarse y tener hijos?

Yo conozco a dos, que salvo en una pareja liberal de estas que cada uno puede tener sus líos, en una pareja de las llamadas tradicionales no son para estar.
Porque son infieles por naturaleza, las parejas en las que han estado las han arruinado todas por poner cuernos y porque los han pillado.

Y sin ofender a nadie, también hay gente que tiene sus manías, y sus rarezas, o su mal carácter, que ni se aguantan a ellos mismos, para que los aguante ya otro. Con manías o rarezas, me refiero a cosas muy exageradas. Que perfecto no somos nadie, y todos tenemos nuestras cosas.

Y por qué la excepción somos mi entorno y yo y no lo que cuenta la OP? Acaso la inmensa mayoría de gente es tan imbécil o masoca como para tirar su vida por la ventana, viviendo durante décadas con una pareja que no soporta?

Ya lo dudo.

La gente se quiere, y cuando no es así, se termina separando
Es que se extrapola siempre todo. La realidad es que, le guste a quién le guste, la forma de relacionarnos así como el núcleo de las relaciones, han cambiado. Creo recordar que el 70% de los adultos de nuestro país está emparejada y, en su mayoría, el primer contacto de las parejas es a través de redes sociales. También ha cambiado la causa principal de la ruptura, ganando los motivos emocionales porque la mentalidad de hoy en día al entablar una relación es compartir y convivir en una relación de iguales, no un toma y daca de "favores" para que el hombre se reafirme en su masculinidad y la mujer tenga un pase de integración en la sociedad y de supervivencia (ojo, sigue pasando, pero ya no es una imposición en nuestro país).
Creo que es lógico que, con la suma de todos estos factores más el aumento de la corriente individualista y la terapia psicológica, las rupturas y la inestabilidad, incompatibilidades o diferencias irreconciliables, aumenten. No sé muy bien qué tienen en la cabeza las personas que critican las relaciones diciendo que la mayoría son fachadas falsas de felicidad con 0 amor...pero la realidad es que las relaciones de pareja no son un camino de rosas, ni todo felicidad, que te encante todo de tu pareja, siempre atracción sexual a full, incluso momentos de crisis, etc. No sé qué se piensan también qué es el amor, pero no hay nada más bonito que elegir conscientemente a esa persona todos los días de tu vida y saber que lo haces porque quieres, incluso en los días más difíciles donde la opción fácil es lo más cómodo: centrarte en ti y que el resto arda cuanto quiera.

Al hilo de esto....Creéis que hay quienes "no son para estar en pareja"?

Digo personas que sí querrian tener pareja e hijos, y que no los tienen. No los que deciden que la vida de pareja y familia tradicional no va con ellos.

Conozco un caso muy cercano. Una mujer de más de 50 años, que nunca ha tenido pareja. Ha tenido algún lío y se enamoró, pero nunca fue correspondida. Me ha comentado alguna vez que le gusta la idea de tener familia e hijos, pero que ahora lo ve muy difícil, ser madre imposible. Sigue soltera y sin pareja.
No es rarita, es de trato agradable, físicamente atractiva sin ser un pibón, independiente, muy buena amiga y no veo por qué no ha encontrado a nadie.

La suerte influye mucho, pero será que hay personas que no están hechas para estar en pareja y ella es una de esas personas? Por mucho que piense que su sueño es casarse y tener hijos?
Cada persona es un mundo, hay gente que no puede. Pero también hay que entender que el tema de tener pareja no depende solo de ti...vamos, igual que hay tropecientas mil personas que se mueren sin probar algo en su vida que para nosotros puede ser básico, me parece lógico que haya personas que no encuentren nunca a una persona con la que sienten que encajan del todo (?)

Es que la vida de pareja y si hay hijos e hipotecas no te permite vivir una vida emocionante y poder escaparte de la rutina mas que en casos muy excepcionales y contados.
La vida está cara como todos sabemos, casa, comida, servicios, seguros, mantener uno o dos coches, internet, los hijos son un gasto y una responsabilidad, si se puede también hay que ahorrar pensando que puede hacer falta ese dinero para pagar sus estudios o para gastos imprevistos que siempre surgen...
Si los dos miembros de la pareja trabajan toda la semana, muchos fines de semana hay que dedicarlos a hacer una limpieza general de la casa, ir hacer la compra semanal al super.. y a descansar y al final ni dar un paseo al parque te apetece.

Y salvo una economía muy bollante, la gente con sueldos normales tirando a bajos no puede permitirse un fin de semana escaparse a una casa rural, para el otro nos vamos de senderismo, al siguiente a un spa en un hotelito con encanto, este puente viaje a x país...etc para salir de la rutina.
Y antes había una post- guerra, y antes de eso una guerra civil.....la gente siegue amando al compás de los tiempos.

Si eso que se añada a la excepción a mi entorno.

Iba a haber escrito esta mañana eso pero al final me he liado con otra cosa jaja. Pero vamos, que me alucinaba leer que se dijese que "lo normal" son las parejas que siguen juntas por x o y pero no son felices. A estas alturas de la vida me parece fuerte. Pero además es que por mi experiencia y la de mi entorno no lo comparto.
En mi opinión hay de todo, gente feliz en pareja y gente infeliz. Pero decir que todo el mundo que está en pareja es pq es feliz y sino ya se hubiese separado no lo creo para nada, y para muestra los muchos hilos que se abren de parejas con niños que se han separado después de llevar años mal, que no meses.

En mi opinión hay de todo, gente feliz en pareja y gente infeliz. Pero decir que todo el mundo que está en pareja es pq es feliz y sino ya se hubiese separado no lo creo para nada, y para muestra los muchos hilos que se abren de parejas con niños que se han separado después de llevar años mal, que no meses.
Hay de todo como en botica, no existe un baremo, ni reglas...

Yo no he dicho que ya se hubieran separado, si no que se terminan separando. Pero pensad lo que queráis 🤷🏻‍♀️

Jesús, que depresión me da últimamente entrar en el foro.

Mayores de 45 ya sabéis:

- Sois demasiada viejas
-No vais a encontrar el amor nunca más

Kate Mckinnon Flirt GIF by Saturday Night Live

Conocéis muchas parejas que se hayan conocído cuando tenían 40 años y sigan juntos 15 años después? Con o sin hijos.
Muy muy pocos, y encima hace 15 años no existían las apps tipo tinder, ni tantos divorciados con hijos como ahora.
Además ahora es la dinámica de las relaciones líquidas, quererse poquito ,vincularse minimamente y a la primera discusión adiós, porque ya no se valora el esfuerzo y hacer equipo.
Dentro de 20 años habrá mucha gente sola de 60 y 70 años y serán esos divorciados de 40 que pasaban de crear un proyecto de vida por tener la ley del mínimo esfuerzo.
Panorama desolador

Bueno antes las parejas duraban más porque la mujer dependía económicamente del hombre, afortunadamente eso ha cambiado.

Mi madre me contó ayer que una conocida suya se ha divorciado ( ella 84 años y él 86 ), que no se aguantan y que los años que les quedan los quieren vivir tranquilos.

Mayores de 45 ya sabéis:

- Sois demasiada viejas

esa imagen, esa señora quien es? Nosotras no, yo por lo menos no, jajajaja¿Y vosotras????En estos tiempos esa parece una abuela de los tiempos de la chicas de oro o del show de Benny will( se escribe así?)

Mayores de 45 ya sabéis:

- Sois demasiada viejas

Y la que se acerquen a los 35 y no tengan al suyo pillado que se vayan olvidando porque la edad es de 25 a 35 🤣🤣🤣 hasta ahí todo son risas, después todo son lloros 😭😭😭

Back