Es que se extrapola siempre todo. La realidad es que, le guste a quién le guste, la forma de relacionarnos así como el núcleo de las relaciones, han cambiado. Creo recordar que el 70% de los adultos de nuestro país está emparejada y, en su mayoría, el primer contacto de las parejas es a través de redes sociales. También ha cambiado la causa principal de la ruptura, ganando los motivos emocionales porque la mentalidad de hoy en día al entablar una relación es compartir y convivir en una relación de iguales, no un toma y daca de "favores" para que el hombre se reafirme en su masculinidad y la mujer tenga un pase de integración en la sociedad y de supervivencia (ojo, sigue pasando, pero ya no es una imposición en nuestro país).
Creo que es lógico que, con la suma de todos estos factores más el aumento de la corriente individualista y la terapia psicológica, las rupturas y la inestabilidad, incompatibilidades o diferencias irreconciliables, aumenten. No sé muy bien qué tienen en la cabeza las personas que critican las relaciones diciendo que la mayoría son fachadas falsas de felicidad con 0 amor...pero la realidad es que las relaciones de pareja no son un camino de rosas, ni todo felicidad, que te encante todo de tu pareja, siempre atracción sexual a full, incluso momentos de crisis, etc. No sé qué se piensan también qué es el amor, pero no hay nada más bonito que elegir conscientemente a esa persona todos los días de tu vida y saber que lo haces porque quieres, incluso en los días más difíciles donde la opción fácil es lo más cómodo: centrarte en ti y que el resto arda cuanto quiera.
Es que la PRINCIPAL causa de que una pareja no funcione son las chorradas inventadas sobre "la pareja perfecta", "la sinceridad absoluta", "la confianza total" y demás monsergas inventadas por gente que se cree experta en temas de pareja..... precisamente porque acumula un fracaso cada 2-5 años.
La gente realista sabemos que hay días que no nos aguantamos ni a nosotros mismos, y que a toda la gente a la que queremos de verdad: familiares, amigos del alma, INCLUSO hijos.... nos dan ganas de pegarles un tiro de vez en cuando.
¿ Por qué iba a ser diferente tu pareja? ¿Cuántas ganas tienes de construir un amor, si le perdonas menos que a tus amigas ?
Al final es tan simple como que los defectos de esa persona no te resulten intolerables y coincidas con ella en valores y en el concepto de pareja.
En mi caso concreto los dos somos igual de mandones, pero como las áreas de interés no coinciden, no hay conflicto, cada uno se "aprovecha" de la especialización del otro.
El amor no es ninguna grandilocuencia para compensar carencias personales ni laborales. Es simplemente pasarlo muy bien en casa y en la cama.