Tener pareja estable y enamorarse a partir de los 45: mision imposible?

Soy feliz en esas parcelas de la vida, pero soy consciente que en el tema pareja está muy muy crudo. Y es triste saber que realmente no hay parejas felices, es todo fachada y si en algún momento lo fueron, ya no queda nada de eso
He puesto no estoy de acuerdo, pero igual un flipando en colores era más adecuado. Llevo con mi marido 14 años, dos hijos, hipoteca y sigo muy enamorada. Los matrimonios que veo a mi alrededor son felices, o se separan más temprano que tarde. No sé de dónde sacas que no hay parejas felices 🤷🏻‍♀️

Buenas primas, veo en mi entorno y bajo mi experiencia personal que desde los 25 a los 35 es cuando más posibilidades hay de encontrar pareja estable: tener hijos, vivir juntos ,casarse.
A partir de ahí, el que haya conseguido todo esto y no se haya divorciado a los 40, sigue con esa pareja por motivos económicos ( con un solo sueldo es más difícil mantener cierto estilo de vida, o se comparte hipoteca, o por pena de separarse teniendo hijos, por no sentirse solos o por el qué diran)
Veo a todas mis amigas casadas y con hijos con relaciones de 15-20 años que están hartas del marido, pero no se divorcian. No son felices y tienen discusiones a diario. Todas. Pero se han elegido para estar juntos hasta que mueran, salvo cuernos o algo así.
A partir de ahi si alguien se divorcia normalmente sobre los 40 y muchos con niños, ya lo único que se busca es una pareja para momentos de ocio, cada uno en su casa, y nada de casarse ni tener hijos porque ya viene cada uno con el suyo.
Noto que la gente ya a esta edad no se enamora y ya al no haber hijos, hipoteca o casarse, pues te veo una vez a la semana o cada 2 y si hay más de una discusión o diferencia, pues adiós, que pase la siguiente.
No hay ganas de conocerse, esforzarse en que funcione, crear una pareja o proyecto de vida.
Y es mi caso, separada 44 años, con hija, nunca me casé, tampoco tuve relación muy larga ni convivir, solo 5 años en toda mi vida.
Y veo poco probable enamorarme o que se enamoren de verdad, sí, me ha pasado muchas veces, he tenido multitud de relaciones monogamas desde los 17 pero aquí estoy, tirando la toalla una vez más y pensando que lo único que ofrecen ahora es eso:
Cada uno en su casa, verse poquito aún viviendo cerca porque tienes tu rutina hecha, y a la mínima diferencia adiós porque total, el sentimiento generado es mínimo.
Te doy mucha razón en esto. La pareja hay que elegirla joven, como máximo a los 30-35 y por supuesto no MUY joven (nada de 18). Y ya con eso la mayoría tira, por las razones que tú misma dices, no por felicidad o por querer seguir.

La mitad de las parejas se divorcian y de las que se quedan casadas, la mitad son parejas muertas.

Y luego hay una movida gorda, que es que aparte de simplemente conocer a alguien ya pasados los 40, pues vienen o venimos todos con mochilas, hijos etc. Y volver a casarte es complicado. Mezclar hijos... :eek:

Y aparte yo cuando me planteo si casarme o no de nuevo lo que me tira mucho para atrás es la situación en la que dejaría a mis hijos, en temas de casa etc si me caso. Es decir, mi supuesto marido-que no es el padre de mis hijos-tendría derechos sobre el piso conyugal aunque fuera el usufructo y eso perjudica los derechos de mis hijos. No sé si me explico :LOL: Yo quiero que mi casa, que es mía, vaya para mis hijos sin ningún obstáculo legal de ningún tipo. Y eso con un nuevo marido no sé si sería posible.

He puesto no estoy de acuerdo, pero igual un flipando en colores era más adecuado. Llevo con mi marido 14 años, dos hijos, hipoteca y sigo muy enamorada. Los matrimonios que veo a mi alrededor son felices, o se separan más temprano que tarde. No sé de dónde sacas que no hay parejas felices 🤷🏻‍♀️
Habla con cualquier psicólogo y que te cuente. Que la gente se desahoga con ellos.

Que sea tu caso no quiere decir que sea el caso de todo el mundo. De hecho eres la excepción.

Conocéis muchas parejas que se hayan conocído cuando tenían 40 años y sigan juntos 15 años después? Con o sin hijos.
Muy muy pocos, y encima hace 15 años no existían las apps tipo tinder, ni tantos divorciados con hijos como ahora.
Además ahora es la dinámica de las relaciones líquidas, quererse poquito ,vincularse minimamente y a la primera discusión adiós, porque ya no se valora el esfuerzo y hacer equipo.
Dentro de 20 años habrá mucha gente sola de 60 y 70 años y serán esos divorciados de 40 que pasaban de crear un proyecto de vida por tener la ley del mínimo esfuerzo.
Panorama desolador
Yo, pero se me muriò a los 16 años juntos

Habla con cualquier psicólogo y que te cuente. Que la gente se desahoga con ellos.

Que sea tu caso no quiere decir que sea el caso de todo el mundo. De hecho eres la excepción.
Y por qué la excepción somos mi entorno y yo y no lo que cuenta la OP? Acaso la inmensa mayoría de gente es tan imbécil o masoca como para tirar su vida por la ventana, viviendo durante décadas con una pareja que no soporta?

Ya lo dudo.

La gente se quiere, y cuando no es así, se termina separando

A lo marcado en negro...

Si te divorcias a los cuarenta y tantos, tras ya haber tenido hipoteca e hijos, es normal que si tienes una segunda relación ya no quieras mas hijos, que cuando esos hijos tuviesen 15 años los padres tienen 60.
A una segunda hipoteca tampoco te vas a meter con 45 o mas años, porque igual aún no has terminado de pagar la primera. Salvo que tengas un sueldazo , muchos ahorros y sea una hipoteca de muy pocos años. Y menos volver a hipotecarse por segunda vez hasta los 65 o 70 años con alguien que conoces desde hace...¿un año, dos?.

Por otro lado, la sociedad y el modo de vida ha cambiado mucho.

Alguien que ha estado casado de los 25 a los 45, ha tenido hijos, su hipoteca...si ahora se separa lo que quieren es volver a vivir una segunda soltería. Se abren un tinder, s*x* sin compromiso con quien surja, viajar sol@s o con amig@s en la misma situación, salir de fiesta...etc.
Y ahora la gente no es como antes, antes alguien con 45 o 50 años se veía una persona muy adulta o mayor. Hoy tanto hombres como mujeres, muchos con 50 años se cuidan su cuerpo, van al gimnasio, hacen dietas o comen sano, se tatuan, se hacen arreglos estéticos y visten y se comportan como chavales de veinte años. Yo que salgo por ahí los fines de semana, veo muchos hombres y mujeres que por su ropa y aspecto físico de espaldas o de lejos o si no los miras a la cara, no se sabe si tienen 50 o 25 años.
Por detràs liceo, por delante museo

A los 50 los que siempre han estado sin pareja, o es que no la tienen porque nunca han querido o porque no son par estar en pareja.
Al hilo de esto....Creéis que hay quienes "no son para estar en pareja"?

Digo personas que sí querrian tener pareja e hijos, y que no los tienen. No los que deciden que la vida de pareja y familia tradicional no va con ellos.

Conozco un caso muy cercano. Una mujer de más de 50 años, que nunca ha tenido pareja. Ha tenido algún lío y se enamoró, pero nunca fue correspondida. Me ha comentado alguna vez que le gusta la idea de tener familia e hijos, pero que ahora lo ve muy difícil, ser madre imposible. Sigue soltera y sin pareja.
No es rarita, es de trato agradable, físicamente atractiva sin ser un pibón, independiente, muy buena amiga y no veo por qué no ha encontrado a nadie.

La suerte influye mucho, pero será que hay personas que no están hechas para estar en pareja y ella es una de esas personas? Por mucho que piense que su sueño es casarse y tener hijos?

Al hilo de esto....Creéis que hay quienes "no son para estar en pareja"?

Digo personas que sí querrian tener pareja e hijos, y que no los tienen. No los que deciden que la vida de pareja y familia tradicional no va con ellos.

Conozco un caso muy cercano. Una mujer de más de 50 años, que nunca ha tenido pareja. Ha tenido algún lío y se enamoró, pero nunca fue correspondida. Me ha comentado alguna vez que le gusta la idea de tener familia e hijos, pero que ahora lo ve muy difícil, ser madre imposible. Sigue soltera y sin pareja.
No es rarita, es de trato agradable, físicamente atractiva sin ser un pibón, independiente, muy buena amiga y no veo por qué no ha encontrado a nadie.

La suerte influye mucho, pero será que hay personas que no están hechas para estar en pareja y ella es una de esas personas? Por mucho que piense que su sueño es casarse y tener hijos?
Claro que hay gente que no, por supuesto

Y por qué la excepción somos mi entorno y yo y no lo que cuenta la OP? Acaso la inmensa mayoría de gente es tan imbécil o masoca como para tirar su vida por la ventana, viviendo durante décadas con una pareja que no soporta?

Ya lo dudo.

La gente se quiere, y cuando no es así, se termina separando
Si eso que se añada a la excepción a mi entorno.

Iba a haber escrito esta mañana eso pero al final me he liado con otra cosa jaja. Pero vamos, que me alucinaba leer que se dijese que "lo normal" son las parejas que siguen juntas por x o y pero no son felices. A estas alturas de la vida me parece fuerte. Pero además es que por mi experiencia y la de mi entorno no lo comparto.

Pero, a ver, hay que explicar qué se entiende por "discutir": una cosa es una confrontación momentánea porque hay que coordinar la logística de una casa, y otra muy distinta es discutir porque ya no ves a esa persona en tu plan de futuro.

Hay parejas que discuten mucho por logística (le llamo discutir por ponerle algún nombre, pero vamos, recordarle a tu esposo que va siendo hora de que saque la basura por sí sólo no es discutir), pero no quiere decir que sigan por inercia ni muchísimo menos. Los proyectos de vida son a largo plazo, y es normal que la rutina llegue a cualquier relación. Al final, por muy bonito que suene, uno no puede salir a cenar un martes porque al día siguiente te levantas a las 5 de la mañana.
Es que la vida de pareja y si hay hijos e hipotecas no te permite vivir una vida emocionante y poder escaparte de la rutina mas que en casos muy excepcionales y contados.
La vida está cara como todos sabemos, casa, comida, servicios, seguros, mantener uno o dos coches, internet, los hijos son un gasto y una responsabilidad, si se puede también hay que ahorrar pensando que puede hacer falta ese dinero para pagar sus estudios o para gastos imprevistos que siempre surgen...
Si los dos miembros de la pareja trabajan toda la semana, muchos fines de semana hay que dedicarlos a hacer una limpieza general de la casa, ir hacer la compra semanal al super.. y a descansar y al final ni dar un paseo al parque te apetece.

Y salvo una economía muy bollante, la gente con sueldos normales tirando a bajos no puede permitirse un fin de semana escaparse a una casa rural, para el otro nos vamos de senderismo, al siguiente a un spa en un hotelito con encanto, este puente viaje a x país...etc para salir de la rutina.