Tener pareja estable y enamorarse a partir de los 45: mision imposible?

Conocéis muchas parejas que se hayan conocído cuando tenían 40 años y sigan juntos 15 años después? Con o sin hijos.
Muy muy pocos, y encima hace 15 años no existían las apps tipo tinder, ni tantos divorciados con hijos como ahora.
Además ahora es la dinámica de las relaciones líquidas, quererse poquito ,vincularse minimamente y a la primera discusión adiós, porque ya no se valora el esfuerzo y hacer equipo.
Dentro de 20 años habrá mucha gente sola de 60 y 70 años y serán esos divorciados de 40 que pasaban de crear un proyecto de vida por tener la ley del mínimo esfuerzo.
Panorama desolador

No tiene porqué ser pereza ni ganas de no esforzarse. El amor romántico no es el objetivo vital de todas las personas, o por lo menos, no todo el tiempo. Dentro de 20 años habrá mucha gente sin pareja, pero con familia, amigos y adosados varios alegrándoles la existencia con su amor y compromiso.

Pero prima, es que hay gente a la que crear ese proyecto de vida y hacer equipo -que es lo que rige mi relación- les parece una basura y de ''pringaos". Que en ciertos círculos te miran por encima del hombro por tener lo que se considera una relación tradicional, que me ha pasado.

¿Pero proyecto de vida y equipo por costumbre como dos buenos profesionales, o porque por aquí todavía saltan chispas y arde Roma?

No tiene porqué ser pereza ni ganas de no esforzarse. El amor romántico no es el objetivo vital de todas las personas, o por lo menos, no todo el tiempo. Dentro de 20 años habrá mucha gente sin pareja, pero con familia, amigos y adosados varios alegrándoles la existencia con su amor y compromiso.
Eso en un escenario optimista porque mucha gente soltera de 40 sin hijos, se verá sin familia propia a los 60, y muchas veces tu círculo son parejas casadas que van a su bola. Y hacer amistades y tener pandilla no es tan fácil a ciertas edades. Tener a gente a tu lado en quien confiar y no "amistades de salir y jijijaja" es también un proyecto de vida con mucho esfuerzo que no sólo depende de uno.

El amor se construye, prima. Por eso es necesario que los dos quieran construir lo mismo.

Si yo estuviese divorciada no querría reconstituir familia ni convivir, ni me enamoraría de un hombre que sólo admite el modelo de familia tradicional...... que ya le ha fallado.

Pero podríamos ir estrechando lazos poco a poco hasta que los hijos sean mayores y esten más a gusto en su propia casa.

¿ Por qué no te puedes enamorar a los 45 y convivir a los 55 ?

Conocéis muchas parejas que se hayan conocído cuando tenían 40 años y sigan juntos 15 años después? Con o sin hijos.
Muy muy pocos, y encima hace 15 años no existían las apps tipo tinder, ni tantos divorciados con hijos como ahora.
Además ahora es la dinámica de las relaciones líquidas, quererse poquito ,vincularse minimamente y a la primera discusión adiós, porque ya no se valora el esfuerzo y hacer equipo.
Dentro de 20 años habrá mucha gente sola de 60 y 70 años y serán esos divorciados de 40 que pasaban de crear un proyecto de vida por tener la ley del mínimo esfuerzo.
Panorama desolador
Es posible, prima, pero es que es su decisión porque son adultos y punto. Que también pueden querer rehacer su vida a los 50 o los 60. Mi tía, sin ir más lejos, se echó novio a los 67 con otro divorciado y, con los hijos de ambos ya emancipados y jubilados los dos, están viviendo como dos chavales de 20 años.

A veces veo algo de catastrofismo en los hilos de este foro, no sé. La vida siempre está llena de oportunidades ✨️.

Pues hay bastante oferta, muchísima gente de 40 a 50 solteros o divorciados con y sin hijos. Las apps están a tope jajaja pero es eso ya nadie apuesta por nadie porque vienes de vuelta, pero sin ánimo de generalizar, los hombres tienden más a no querer comunicarse ni solucionar conflictos y ni mucho menos cuando te ves 2 veces en 1 mes y no se genera un vínculo fuerte sentimental.
Es muy triste el panorama.
Pero aún así, soy feliz por tener a mi hija, mi perrita que es otra hija más, mi familia y amigos.
La parcela a nivel pareja creo que se quedará vacía hasta que muera jajaja
Prima, dices ser feliz por tener a tu hija, tu perrita, familia y amigos. Ostras todo eso es ORO, pero ORO. Valora eso y quédate con eso, hay mucha gente que no tiene nada de lo que dices.

El amor se construye, prima. Por eso es necesario que los dos quieran construir lo mismo.

Si yo estuviese divorciada no querría reconstituir familia ni convivir, ni me enamoraría de un hombre que sólo admite el modelo de familia tradicional...... que ya le ha fallado.

Pero podríamos ir estrechando lazos poco a poco hasta que los hijos sean mayores y esten más a gusto en su propia casa.

¿ Por qué no te puedes enamorar a los 45 y convivir a los 55 ?
Claro, mi meta no es casarme o convivir en el primer año de conocer a esa persona, esa no es la idea.
Pero viéndose 1 vez cada 2 semanas que parece que te está dando cita el dentista mirando su apretada agenda....Unido a que te sueltan el discurso de "tengo mi vida hecha" cuando te enamoras y pides más tiempo juntos. Entonces surgen las discusiones y adiós.
Yo no podría estar en una pareja 10 años viéndome 1 tarde cada 2 semanas jajaja así no me enamoro, se me quitan las ganas.
Ahora todo el mundo súper ocupado, dicen que buscan relacion y es mentira. En cuanto se acuestan contigo y surgen diferencias, byebye

Panorama desolador
O los que estaban cansados de estar en pareja s los 40 que han ido renqueando hasta los 60 y después se divorciaron porque... Se les va la vida y no han "disfrútao nada"...

De este modelo conozco varios casos...

Y de parejas que se hayan conocido después de los 45 y sigan juntas también. Padres de amigos divorciados y casados de segundas que ahí están...

No sé, lo importante es estar bien pero yo creo que todo se puede a casi todas las edades si hay salud y ganas.

Sí, conozco muchas parejas casadas desde hace 15-20 años con hijos que dicen: estoy harto, harta de mi pareja, pero salvo cuernos no le dejo. Tienen muchas discusiones, pero por economía o logística de hijos no pueden separarse. Y aunque desde fuera parezcan felices no lo son, hay mucha rutina, no hacen planes románticos a solas, discuten por temas domésticos. A partir de los 50 ya se está por inercia, cuando llevas desde los 25 juntos.
Ojo, es lo que veo y me cuentan ellas mismas.
Esto no es crear equipo también?

Prima, dices ser feliz por tener a tu hija, tu perrita, familia y amigos. Ostras todo eso es ORO, pero ORO. Valora eso y quédate con eso, hay mucha gente que no tiene nada de lo que dices.
Soy feliz en esas parcelas de la vida, pero soy consciente que en el tema pareja está muy muy crudo. Y es triste saber que realmente no hay parejas felices, es todo fachada y si en algún momento lo fueron, ya no queda nada de eso

Buenas primas, veo en mi entorno y bajo mi experiencia personal que desde los 25 a los 35 es cuando más posibilidades hay de encontrar pareja estable: tener hijos, vivir juntos ,casarse.
A partir de ahí, el que haya conseguido todo esto y no se haya divorciado a los 40, sigue con esa pareja por motivos económicos ( con un solo sueldo es más difícil mantener cierto estilo de vida, o se comparte hipoteca, o por pena de separarse teniendo hijos, por no sentirse solos o por el qué diran)
Veo a todas mis amigas casadas y con hijos con relaciones de 15-20 años que están hartas del marido, pero no se divorcian. No son felices y tienen discusiones a diario. Todas. Pero se han elegido para estar juntos hasta que mueran, salvo cuernos o algo así.
A partir de ahi si alguien se divorcia normalmente sobre los 40 y muchos con niños, ya lo único que se busca es una pareja para momentos de ocio, cada uno en su casa, y nada de casarse ni tener hijos porque ya viene cada uno con el suyo.
Noto que la gente ya a esta edad no se enamora y ya al no haber hijos, hipoteca o casarse, pues te veo una vez a la semana o cada 2 y si hay más de una discusión o diferencia, pues adiós, que pase la siguiente.
No hay ganas de conocerse, esforzarse en que funcione, crear una pareja o proyecto de vida.
Y es mi caso, separada 44 años, con hija, nunca me casé, tampoco tuve relación muy larga ni convivir, solo 5 años en toda mi vida.
Y veo poco probable enamorarme o que se enamoren de verdad, sí, me ha pasado muchas veces, he tenido multitud de relaciones monogamas desde los 17 pero aquí estoy, tirando la toalla una vez más y pensando que lo único que ofrecen ahora es eso:
Cada uno en su casa, verse poquito aún viviendo cerca porque tienes tu rutina hecha, y a la mínima diferencia adiós porque total, el sentimiento generado es mínimo.
A lo marcado en negro...

Si te divorcias a los cuarenta y tantos, tras ya haber tenido hipoteca e hijos, es normal que si tienes una segunda relación ya no quieras mas hijos, que cuando esos hijos tuviesen 15 años los padres tienen 60.
A una segunda hipoteca tampoco te vas a meter con 45 o mas años, porque igual aún no has terminado de pagar la primera. Salvo que tengas un sueldazo , muchos ahorros y sea una hipoteca de muy pocos años. Y menos volver a hipotecarse por segunda vez hasta los 65 o 70 años con alguien que conoces desde hace...¿un año, dos?.

Por otro lado, la sociedad y el modo de vida ha cambiado mucho.

Alguien que ha estado casado de los 25 a los 45, ha tenido hijos, su hipoteca...si ahora se separa lo que quieren es volver a vivir una segunda soltería. Se abren un tinder, s*x* sin compromiso con quien surja, viajar sol@s o con amig@s en la misma situación, salir de fiesta...etc.
Y ahora la gente no es como antes, antes alguien con 45 o 50 años se veía una persona muy adulta o mayor. Hoy tanto hombres como mujeres, muchos con 50 años se cuidan su cuerpo, van al gimnasio, hacen dietas o comen sano, se tatuan, se hacen arreglos estéticos y visten y se comportan como chavales de veinte años. Yo que salgo por ahí los fines de semana, veo muchos hombres y mujeres que por su ropa y aspecto físico de espaldas o de lejos o si no los miras a la cara, no se sabe si tienen 50 o 25 años.

Es que tener pareja estable, en general, ya me parece difícil.

Pero cuando las parejas son jóvenes se empeñan un poco más en que la cosa funcione por cuestiones económicas, los hijos, la hipoteca, etc.

En cambio las parejas que se forman ya de mayores no suelen tener esos problemas, por lo que el gatillo del "ahí te quedas" funciona más rápido.

Las únicas parejas que he visto que funcionan más años son las que se crearon por intereses diversos, ajenos al amor. El amor por lo visto es un estado muy pasajero.