Tener pareja estable y enamorarse a partir de los 45: mision imposible?

Creo que te puedes enamorar y tener pareja estable a los 45 y a cualquier edad ¿por qué no se va a poder?

Sí es verdad que a los 45 supongo que ves antes lo que no quieres, cosas que a lo mejor con 25 ni siquiera eres capaz de ver y es posible que los intentos de pareja duren menos porque ves más rápido donde no quieres estar.

Lo de los niños, pues no, no se puede a los 45 o más, la biología es la que es.

Mucho mejor separarse y estar sola que estar por inercia donde supongo que te debes sentir más sola aún. Sí me dan mucha lástima quienes están porque el dinero no les da para separarse, me parece que debe ser como vivir encarcelado.

Supongo que te ha salido mal algún intento y de algún modo buscas confirmación de que no eres tú, que es imposible, pero no tiene por qué.

Sí hay parejas felices, no es todo fachada, no entiendo por qué si a alguien no le sale bien algo tiene que juzgar y menospreciar lo de los demás.

Es que tener pareja estable, en general, ya me parece difícil.

Pero cuando las parejas son jóvenes se empeñan un poco más en que la cosa funcione por cuestiones económicas, los hijos, la hipoteca, etc.

En cambio las parejas que se forman ya de mayores no suelen tener esos problemas, por lo que el gatillo del "ahí te quedas" funciona más rápido.

Las únicas parejas que he visto que funcionan más años son las que se crearon por intereses diversos, ajenos al amor. El amor por lo visto es un estado muy pasajero.
Intereses ajenos al amor? Pero con funcionar a que te refieres, son felices?

Intereses ajenos al amor? Pero con funcionar a que te refieres, son felices?

La felicidad entendida por Disney, "se casaron y comieron perdices y fueron felices para siempre", no existe.

El enamoramiento te da felicidad tres meses, o siete, o un año, o siete. Luego viene la cruda realidad, que es cuando se suele divorciar todo quisqui si no está atrapado por otros condicionantes de los que hablábamos antes, o incluso así.

En cambio si una pareja se organiza para vivir en común porque así cubren ambos sus necesidades, del tipo él pone su dinero y ella le da se xo cuando lo pide, o del tipo hacerse compañía mutua para no afrontar la vejez en solitario, o del tipo que sea, por lo que he visto las relaciones duran más. Funcionan en base al respeto mutuo y a desarrollar cierto cariño por el otro.

El amor romántico lleva a una cuota de un 60% de divorcios.

Crear equipo pero discutiendo a diario siempre de lo mismo sin cambiar actitudes y viendo como cada vez hacéis menos planes de "pareja" y la cosa no va a mejor....

También puede que haya un tipo de gente o parejas que se hayan creído las pelis de amor y cuentos de pareja se conoce, se casa, tienen hijos, casa y son felices para siempre.

Yo no conozco ninguna pareja que en 15/20 años juntos conviviendo no hayan tenido sus discusiones, unas mas flojas, otras mas fuertes, unas con razón, otras por tonterías, sus cabreos, en momentos de un calentón un querer mandar todo a la mierda, un ahí te quedas....etc.

Pero vamos igual que discuten compañeros de trabajo algunas veces si trabajan durante años codo con codo, padres e hijos , hermanos..etc. si conviven muchos años juntos.

Buenas primas, veo en mi entorno y bajo mi experiencia personal que desde los 25 a los 35 es cuando más posibilidades hay de encontrar pareja estable: tener hijos, vivir juntos ,casarse.
A partir de ahí, el que haya conseguido todo esto y no se haya divorciado a los 40, sigue con esa pareja por motivos económicos ( con un solo sueldo es más difícil mantener cierto estilo de vida, o se comparte hipoteca, o por pena de separarse teniendo hijos, por no sentirse solos o por el qué diran)
Veo a todas mis amigas casadas y con hijos con relaciones de 15-20 años que están hartas del marido, pero no se divorcian. No son felices y tienen discusiones a diario. Todas. Pero se han elegido para estar juntos hasta que mueran, salvo cuernos o algo así.
A partir de ahi si alguien se divorcia normalmente sobre los 40 y muchos con niños, ya lo único que se busca es una pareja para momentos de ocio, cada uno en su casa, y nada de casarse ni tener hijos porque ya viene cada uno con el suyo.
Noto que la gente ya a esta edad no se enamora y ya al no haber hijos, hipoteca o casarse, pues te veo una vez a la semana o cada 2 y si hay más de una discusión o diferencia, pues adiós, que pase la siguiente.
No hay ganas de conocerse, esforzarse en que funcione, crear una pareja o proyecto de vida.
Y es mi caso, separada 44 años, con hija, nunca me casé, tampoco tuve relación muy larga ni convivir, solo 5 años en toda mi vida.
Y veo poco probable enamorarme o que se enamoren de verdad, sí, me ha pasado muchas veces, he tenido multitud de relaciones monogamas desde los 17 pero aquí estoy, tirando la toalla una vez más y pensando que lo único que ofrecen ahora es eso:
Cada uno en su casa, verse poquito aún viviendo cerca porque tienes tu rutina hecha, y a la mínima diferencia adiós porque total, el sentimiento generado es mínimo.
Estoy en una situación parecida a la tuya plr edad y circunstancias aunque mis relaciones estables han sido muy largas. Ahora en mi entorno o los separados van de flor en 🌼 y aquello hay más zo r eo que con 20 años o buscan mujeres jóvenes y fértiles porque a ellos no se les pasa el arroz tan rápido .

Soy feliz en esas parcelas de la vida, pero soy consciente que en el tema pareja está muy muy crudo. Y es triste saber que realmente no hay parejas felices, es todo fachada y si en algún momento lo fueron, ya no queda nada de eso

¿has abierto el hilo para tener otras impresiones de la vida o para reafirmar que el amor es una mierda y a todos les va fatal?

Es que veo que te están aportando un montón de puntos de vistas y tú no paras de contestar que no hay nada que hacer..

La actitud también es muy importante para atraer lo que quieres.

También creo que ahora con las aplicaciones tipo Tinder, la gente piensa que hay tantos peces en el mar que no se decide ni se compromete con nadie, y cuando empieza a conocer a alguien o tras una primera cita ya está en su cabeza pensando que aún puede conocer algo mejor.

Es como antes, querías ver una película, ibas al cine y si había 6 salas veías una de esas 6 películas, y si al final la película no era tan buena como pensabas, ya que habías pagado la entrada, te la veías igualmente hasta el final.

Ahora te metes en Netflix o en Amazon prime y hay 500 películas y 500 series a golpe de un clic y gratis. E igual antes de comenzar a ver una te tiras una hora viendo trailers o leyendo los argumentos. Y cuando te decides a ver una, si a los 10 minutos ves que no te convence, la dejas y pruebas con otra.

Última edición:
¿has abierto el hilo para tener otras impresiones de la vida o para reafirmar que el amor es una mierda y a todos les va fatal?

Es que veo que te están aportando un montón de puntos de vistas y tú no paras de contestar que no hay nada que hacer..

La actitud también es muy importante para atraer lo que quieres.
Es mi experiencia personal y lo que veo a mi alrededor. Me quejo igual que los de 20 o 30 años cuando dicen que cuesta encontrar el amor y pareja estable. Pues a partir de los 50 no mejora la cosa jajaja

¿Pero proyecto de vida y equipo por costumbre como dos buenos profesionales, o porque por aquí todavía saltan chispas y arde Roma?
No, no, nada de "por costumbre", pero sí con voluntad. Y claro que con chispas, prima. Si me tengo que divorciar en dos años, lo haré, y me he preocupado de dejarme bien cubierta para poder hacerlo sin problemas. Pero te aseguro que igual que hay boomers que ven el divorcio como un fracaso y creen que hay que aguantar lo que sea, también hay muchos millenials y zetas que piensan que si llevas 15 años con la misma persona y has querido formar una familia, has sido una pobrecita sin grandes experiencias vitales ni sexuales. Y te aseguro que no tiene por qué estar reñido y me da mucha risa.

Es mi experiencia personal y lo que veo a mi alrededor. Me quejo igual que los de 20 o 30 años cuando dicen que cuesta encontrar el amor y pareja estable. Pues a partir de los 50 no mejora la cosa jajaja
Antes estaba marcado por la sociedad que entre los 20 o 30 años había que casarse, comprar tu casa y tener hijos y dedicarse a criarlos. El que no hacía eso era visto como un fracasado, un perdedor, o alguien que debía ser rarito o tener sus cosas por haberse quedado soltero. (Hablo de hace años).
Ahora esa mentalidad ha cambiado, y hasta estar soltero y sin ataduras es algo guay, moderno, y triunfador. Aún que igual en algunas mentes, y muchas veces sobre todo en pueblos pequeños permanece la mentalidad mas antigua.

A los 50 los que siempre han estado sin pareja, o es que no la tienen porque nunca han querido o porque no son par estar en pareja.
Y los de 50 recién separados o divorciados tras muchos años, pus lo ya dicho, muchos quieren vivir una segunda juventud y una segunda soltería. La etapa de irse los domingos al parque con los niños, quedarse un sábado a la noche viendo una película en sofá con su pareja, ya la acaban de vivir, ya la han pasado y ahora quieren algo nuevo o distinto.

Conozco el caso de un amigo mío que pasó hace unos cuantos años. Su madre tenía un hijo de una relación anterior y su padre no había tenido suerte con el amor. (Ambos en sus cuarenta cuando se conocieron). Mi amigo fue una grata sorpresa para ambos, no esperaban hijos.

Llevan más de 30 años juntos y mi amigo me ha dicho que está contento de que se hayan encontrado tarde porque la mayoría de los padres de sus amigos se han divorciado y ellos siguen juntos.