Hola prima! A mí también me pasa (y me he dado cuenta cuando tengo 4L congelados) la verdad es que yo lo probé y te juro que sabía a vómito puro y duro… sin embargo la niña se lo toma perfectamente. Al principio pone cara de asco pero es más por el biberón que por la leche (no le gusta nada de nada el bibe). Yo se lo comenté a mi asesora y me dijo que mientras la peque se lo tome, no hay que hacer nada.
Te pongo por aquí qué hacer para reducir un poco el impacto de la lipasa en caso de que tu peque no la quiera.
1. La primera medida es enfriar rápidamente la leche extraída metiéndola en agua fría con hielo y acto seguido congelarla, intentando que pase el menor tiempo posible desde que la sacaste hasta que la congelas. En muchos casos esto suele ser suficiente.
2. Si lo anterior no es suficiente y el peque sigue rechazando la leche, hay que escaldarla previamente a congelar. Coges la leche extraída, la pones en un cazo y la calientas hasta que salgan burbujas en los bordes. En ese momento retiras la leche y la enfrías rápidamente con agua con hielo y de ahí al congelador.
Con la leche ya congelada poco se puede hacer… he leído en alguna web de lactancia (pero sin evidencia) que se puede añadir un poco de vainilla o canela para disfrazar un poquito el sabor.
Yo me acojoné porque la mía fue una niña bajo peso y saqué mucho desde el segundo día por si tenía que suplementar y la verdad es que hizo falta poco y apañaba con lo que me sacaba así que ahora estoy usando en la complementaria las primeras bolsas que congelé en junio y en la comida no se nota tanto, pero la uso en porridge que lleva plátano y canela. Pero ya te digo, que la mía te juro que sabe a vómito 200% y ella se la toma con normalidad. Me decía la asesora que es porque ellos están acostumbrados a regurgitar y volver a tomar esa leche ya parcialmente digerida, así que es un sabor que conocen.
Como dato, te diré que es alucinante lo que toleran los peques… la mía no consigue agarrar bien el gajo de naranja y la forma más fácil para comerla es metiendo también parte de la piel, que es amarga a morir. Pues a ella le da totalmente igual jajajaja
Buah prima pues me dejas mucho más tranquila!
La verdad es que me daba mucha pena tirar la leche que ya tengo congelada, así que creo que la dejaré para emergencias y a partir de ahora haré lo que has comentado primero de enfriarla y congelarla rápidamente a ver si es suficiente…
Es verdad que el niño se la toma como si nada y estoy pensando que la leche que no congelo (que la he dejado en la nevera del mismo día o del día anterior) probablemente también sepa así y a él le da igual…
Yo no uso saca leches porque tengo una cantidad ingente de leche entonces con ponerme el colector en el pecho contrario al que le doy de mamar me sale suficiente, pero es cierto que esa leche la dejo en un botecito y si en la siguiente toma saco, las junto, y el error ha sido ese, no congelar directamente

Y si prima, los niños son todoterreno, porque es que te juro que ayer la probé y sabía TERRIBLE, tuve el sabor ese amargo en la boca como una hora, qué ascazo