Lactancia materna

Yo le pregunté a mi pediatra en la revisión del mes y me dijo que como mi hijo estaba ganando peso bien no hacía falta seguir con las 3 horas. Que ella no recomendaba pasarse de las 6 horas pero que realmente el bebé cuando tenga hambre me iba a pedir
1 año como te han dicho a ti me parece muchísimo y no lo había escuchado nunca
Pff es que a mi es que me vio cara de boba o algo . A dos amigas mamis les dijeron lo que a ti. La he estado dejando y poniendo despertador para que no se pase de horas y lo maximo que aguanta son 4:30h asi que lo seguiré haciendo asi porque no tengo revisión hasta noviembre y pesándola en casa conmigo la veo ganando de peso dentro de lo que ellos me dijeron.
Gracias por tu respuesta 😚

Primas, estoy desesperada. Necesito desahogarme.

Mi hija tiene ya 3 meses y sigue pesando super poco (ayer antes de la vacuna VRS la pesaron y 4,630kg). 3 meses y hay bebés que pesan eso al mes de nacer.

Pide teta a cada hora, más o menos, desdecque nació y aun así no engorda nada. Quiero suplementar y no coge biberón, por más tipos que le he dado a probar. No sé qué hacer ya y me está consumiendo por dentro.

Luego es verdad que se la ve bien: se ríe mucho, y su desarrollo es el adecuado, pero yo estoy al borde.

Mi hija tiene ya 3 meses y sigue pesando super poco (ayer antes de la vacuna VRS la pesaron y 4,630kg). 3 meses y hay bebés que pesan eso al mes de nacer.

Pide teta a cada hora, más o menos, desdecque nació y aun así no engorda nada. Quiero suplementar y no coge biberón, por más tipos que le he dado a probar. No sé qué hacer ya y me está consumiendo por dentro.

Luego es verdad que se la ve bien: se ríe mucho, y su desarrollo es el adecuado, pero yo estoy al borde.
¿Moja más de cinco pañales al día?

Todo lo que comentas parece estar dentro de la normalidad. Seguramente sea su constitución.
La nuestra con 4,5m sigue sin entrar en percentil 3 siquiera y ahí está, sana, risueña, feliz, cumpliendo hitos a la perfección, pero pequeñita.
Entiendo esa desesperación porque la sigo viviendo aún ahora y no hay día en el que no la compare con otros bebés. Luego la veo tan bonita, tan sana y tan perfecta que me siento un monstruo por compararla. Si te sirve de algo, la nuestra tiene 4 meses y 19 días y hoy pesaba 5290… y te aseguro que no podría estar más sana. En la familia pillaron todos catarro menos yo (literal que no cojo nada nunca) y teníamos pánico por ella. Pues tampoco pilló nada🤣
Si hace bien pis y caca (moja unos 4-6 pañales al día), no está irritable constantemente, le crecen las uñas bien (esto indica que hay nutrientes), se desarrolla neurologicamente a su ritmo, todo grita que va bien.
En el fondo (esto es lo que me digo yo) el peso ya lo cogerá y cuando sea más mayor verás como lo que nos preocupa es que no coja demasiado.
A mí la matrona me dijo que hay niños que por su metabolismo y su constitución se fuman la leche materna (la mía pide cada 1,5hs-2hs por el día y queda llena pero es su forma de comer) y que están por debajo de su peso toda la etapa de bebé, pero que sin embargo se equiparan a otros bebés en torno al año de vida, porque ya se regula más su metabolismo.
Te mando un abrazo muy fuerte porque sé muy bien lo que sientes y la culpa, el miedo, la duda…

Todo lo que comentas parece estar dentro de la normalidad. Seguramente sea su constitución.
La nuestra con 4,5m sigue sin entrar en percentil 3 siquiera y ahí está, sana, risueña, feliz, cumpliendo hitos a la perfección, pero pequeñita.
Entiendo esa desesperación porque la sigo viviendo aún ahora y no hay día en el que no la compare con otros bebés. Luego la veo tan bonita, tan sana y tan perfecta que me siento un monstruo por compararla. Si te sirve de algo, la nuestra tiene 4 meses y 19 días y hoy pesaba 5290… y te aseguro que no podría estar más sana. En la familia pillaron todos catarro menos yo (literal que no cojo nada nunca) y teníamos pánico por ella. Pues tampoco pilló nada🤣
Si hace bien pis y caca (moja unos 4-6 pañales al día), no está irritable constantemente, le crecen las uñas bien (esto indica que hay nutrientes), se desarrolla neurologicamente a su ritmo, todo grita que va bien.
En el fondo (esto es lo que me digo yo) el peso ya lo cogerá y cuando sea más mayor verás como lo que nos preocupa es que no coja demasiado.
A mí la matrona me dijo que hay niños que por su metabolismo y su constitución se fuman la leche materna (la mía pide cada 1,5hs-2hs por el día y queda llena pero es su forma de comer) y que están por debajo de su peso toda la etapa de bebé, pero que sin embargo se equiparan a otros bebés en torno al año de vida, porque ya se regula más su metabolismo.
Te mando un abrazo muy fuerte porque sé muy bien lo que sientes y la culpa, el miedo, la duda…
Me ha hecho gracia lo de las uñas porque se las tenemos que limar constantemente, ya que me las clava en el pecho cuando come 😅

Si yo me intento convencer de lo mismo y es que es verdad: se ríe muchísimo, se mueve un montón, está desarrollándose correctamente, duerme bien… pero es desesperante estar dándole de comer todo el día y que cuando la peso vea esas cifras tan bajas.

Muchas gracias por tus palabras.

Me ha hecho gracia lo de las uñas porque se las tenemos que limar constantemente, ya que me las clava en el pecho cuando come 😅

Si yo me intento convencer de lo mismo y es que es verdad: se ríe muchísimo, se mueve un montón, está desarrollándose correctamente, duerme bien… pero es desesperante estar dándole de comer todo el día y que cuando la peso vea esas cifras tan bajas.

Muchas gracias por tus palabras.
Yo estoy deseando que llegue a la complementaria para disfrutar más de la lactancia, porque ahora es como que todo recae sobre la lactancia y el ver que por mucho que me saco leche, que ella pide teta cada dos por tres, que he cedido en muchas cosas para poder dedicarme a ella y que coja peso tan lentamente me pasa mucha factura. En el momento en el que ya no dependa tanto de la lactancia sé que me voy a relajar un poquito.
Así que nada, mucho ánimo y te recomiendo llevar una lima siempre encima, porque a la nuestra no le duran ni una semana 🤣

Yo no veo motivo por el que suplementarlo por delgadez. Hay niños más gorditos y menos gorditos. La mía siempre también es y ha sido delgado ya, nunca me han dicho de suplementarla, cada uno ha nacido con su contextura, también hay que mirar con qué peso nació porque no es lo mismo nacer con 2kg que con 4kg y que no haya ni una ganancia creo yo

Yo no veo motivo por el que suplementarlo por delgadez. Hay niños más gorditos y menos gorditos. La mía siempre también es y ha sido delgado ya, nunca me han dicho de suplementarla, cada uno ha nacido con su contextura, también hay que mirar con qué peso nació porque no es lo mismo nacer con 2kg que con 4kg y que no haya ni una ganancia creo yo
A mi me han dicho de suplementar todas las tomas con mi leche, con la de fórmula… poco más me recomiendan meterle un biberón de nocilla. Y la niña SIEMPRE ha estado perfectamente, a excepción del peso, que no era lo que esperaban.
Afortunadamente mi amiga es asesora IBCLC y nos orientó muy bien desde el principio porque si no… hay casos en los que si pueden ser beneficiosos pero en un bebé sano pero de constitución delgada es un peligro y un riesgo de fastidiar la producción materna. Y bueno, si se le dan precozmente con biberón, también pueden fastidiar la lactancia.

Hola primas ! Voy a leerme este hilo poco a poco, estoy con mi peque de un mes. Últimamente como muchas pegado todo el día a la teta, yo me sacaba con el sacaleches para suplementar al principio porque tenía mal agarre pero ahora q eso está bien, no me puedo sacar nada ni para hacer banco, ni para el bebé para que su padre me ayude a la noche. Todo el día pegado a mi y noto q hay veces que no debe sacar nada y se desespera , puedes quedarte un día sin leche ? Es verdad que si no bebes suficiente agua, puedes producir menos leche ?

Primas vengo con un drama, a ver si me podeis ayudar, estoy intentando qué el bollo me coja el bibe con mi leche, para cuando tengo citas medicas, este mes tengo bastantes, y así no meterlo en Hospitales y sacarlo a lluvia y frio para una horano hay tu tia, el bibbe zero zero de suavinex ni verlo, todo lo que imite al pezón le toca paladar y le da asco, el de mam de recien nacido parece que lo quiere cojer, lo peor es que recomiendan que se lo de otra persona y al padre ni ver el biberón y a mi me lo cogió ayer después del pecho pero el pobre no sabe darle, hoy tuve médico y no le cogió el biberón, le armó la de dios y no comio, el pobre tiene un mesecito y entiendo que es pronto pero queriamos evitarle tute de médicos y diluvios, algún consejo sobre como introducirlo y otro biberón, estoy buscando tetinas para poder hacer el metodo kassing, el pobre tampoco quiere ver delante chupes que también serian pa uso puntual de ponerse nervioso en el coche y no poder darle teta para calmarse