Lactancia materna

Hola primas ! Voy a leerme este hilo poco a poco, estoy con mi peque de un mes. Últimamente como muchas pegado todo el día a la teta, yo me sacaba con el sacaleches para suplementar al principio porque tenía mal agarre pero ahora q eso está bien, no me puedo sacar nada ni para hacer banco, ni para el bebé para que su padre me ayude a la noche. Todo el día pegado a mi y noto q hay veces que no debe sacar nada y se desespera , puedes quedarte un día sin leche ? Es verdad que si no bebes suficiente agua, puedes producir menos leche ?
Prima, lo primero, ánimo y paciencia, espero que se mejoraran los problemas del agarre.

Sí he leído por ahí que hay que estar hidratada y bien alimentada, porque si no te quedas tú pasa total. Y yo al menos me bajo casi medio litro de agua por toma, que me da una sed horrorosa... y no noto que haga más pis.

Pero la teta es como una fábrica, produce a demanda. Lo que sí, para sacar yo he notado que necesito como un estímulo, una subida de leche, y quien mejor sabe hacer eso es el bebé. Algunas mamás del grupo de lactancia al que voy usan el sacaleches en un pecho mientras el peque mama del otro, y así aprovechan el estímulo. A lo mejor tu peque se pone nervioso porque la subida tarda unos minutos, y ese tiempo de espera le enfada. O igual tiene gases o algo de reflujo.

En mi caso particular, el sacaleches nunca me ha acabado de gustar y cuando he querido tener leche para algún bibi tiro de extracción manual, y aunque es un poco rollo andar con las manos ocupadas, yo saco más que con sacaleches. Y al hacerlo con el bebé en brazos he sacado más que sin el peque encima.

Y ya como anécdota absurda, el otro día estaba ahí, dándole al pecho, y el peque se empezó a pedorrear muy concentrado. Me hizo tanta gracia que parecía yo un aspersor, y casi 10ml del tirón salieron. El bebé es el mejor estímulo que hay, sin duda.

Primas vengo con un drama, a ver si me podeis ayudar, estoy intentando qué el bollo me coja el bibe con mi leche, para cuando tengo citas medicas, este mes tengo bastantes, y así no meterlo en Hospitales y sacarlo a lluvia y frio para una horano hay tu tia, el bibbe zero zero de suavinex ni verlo, todo lo que imite al pezón le toca paladar y le da asco, el de mam de recien nacido parece que lo quiere cojer, lo peor es que recomiendan que se lo de otra persona y al padre ni ver el biberón y a mi me lo cogió ayer después del pecho pero el pobre no sabe darle, hoy tuve médico y no le cogió el biberón, le armó la de dios y no comio, el pobre tiene un mesecito y entiendo que es pronto pero queriamos evitarle tute de médicos y diluvios, algún consejo sobre como introducirlo y otro biberón, estoy buscando tetinas para poder hacer el metodo kassing, el pobre tampoco quiere ver delante chupes que también serian pa uso puntual de ponerse nervioso en el coche y no poder darle teta para calmarse
Puedes probar a darle de otro modo: https://blog.lactapp.es/como-le-pueden-dar-mi-leche-en-mi-ausencia/

El mío mayor no cogió bibe nunca, pasamos directamente al vaso, pero ya tenía 7 meses. El pequeñito (2 meses) ha tenido que tomar bibe por causa de fuerza mayor (hacer turnos en el hospital con su padre) y no sé si era el hambre o qué pero lo cogió. Y el chupete igual, en casa ni verlo pero en el hospital era eso o nada, pues lo agarró. Igual cuando no estés tú asume que es lo que hay ... o prefiere pasar hambre hasta que vuelvas. Hay bebés así 😅

Primas vengo con un drama, a ver si me podeis ayudar, estoy intentando qué el bollo me coja el bibe con mi leche, para cuando tengo citas medicas, este mes tengo bastantes, y así no meterlo en Hospitales y sacarlo a lluvia y frio para una horano hay tu tia, el bibbe zero zero de suavinex ni verlo, todo lo que imite al pezón le toca paladar y le da asco, el de mam de recien nacido parece que lo quiere cojer, lo peor es que recomiendan que se lo de otra persona y al padre ni ver el biberón y a mi me lo cogió ayer después del pecho pero el pobre no sabe darle, hoy tuve médico y no le cogió el biberón, le armó la de dios y no comio, el pobre tiene un mesecito y entiendo que es pronto pero queriamos evitarle tute de médicos y diluvios, algún consejo sobre como introducirlo y otro biberón, estoy buscando tetinas para poder hacer el metodo kassing, el pobre tampoco quiere ver delante chupes que también serian pa uso puntual de ponerse nervioso en el coche y no poder darle teta para calmarse
No sé si has visto lo que he comentado otras veces, pero mi hija también lo rechaza, como si no supiera chupar. Hoy, por fin (lo intentamos todos los días un rato), hemos conseguido que chupe un poco con el único que veo que le hace algo de gracia, es de la marca Tommee Tippie. Eso sí vamos a comprar tetinas de flujo medio porque las de flujo lento es demasiado lento para ella.

El de Suavinex me lo regalaron y es el que menos le gusta.

Ah, y se lo he dado yo, no sé si con su padre irá mejor o peor. Otras veces no ha funcionado.

Primas, por curiosidad, tenéis alguna técnica (si hay vídeo en YouTube o páginas lo agradezco mucho) para la extracción manual? Es que ya he leído varias veces que da buen resultado en mamás que no se dan con el extractor.
Yo me voy apañando con el extractor pero saco poca cantidad de cada extracción (nada que ver con la producción) y hablándolo con la matrona me dijo que hay mujeres que tienen mucha capa muscular en la mama y eso hace que el extractor sea menos eficiente. En mi caso podría ser porque además no tengo reflejo de eyección (vamos, jamás me ha goteado nada) y es una de las causas de tener mucho tejido muscular.
Y eso, que me vendría genial conocer bien la técnica manual para probar, porque quizá me venga mejor 🙂

Primas, por curiosidad, tenéis alguna técnica (si hay vídeo en YouTube o páginas lo agradezco mucho) para la extracción manual? Es que ya he leído varias veces que da buen resultado en mamás que no se dan con el extractor.
Yo me voy apañando con el extractor pero saco poca cantidad de cada extracción (nada que ver con la producción) y hablándolo con la matrona me dijo que hay mujeres que tienen mucha capa muscular en la mama y eso hace que el extractor sea menos eficiente. En mi caso podría ser porque además no tengo reflejo de eyección (vamos, jamás me ha goteado nada) y es una de las causas de tener mucho tejido muscular.
Y eso, que me vendría genial conocer bien la técnica manual para probar, porque quizá me venga mejor 🙂
Mi matrona nos explicó así y me va muy bien: https://blog.lactapp.es/extraccion-manual-tecnica-marmet/

Además de la estimulación previa, antes de ponerme a sacar bien intento imitar lo que hace el bebé con la mano: primero hacer el digamos "gesto de mamar" rápido y ligero unas 5-6 veces y parar, asi 3-4 veces. Y luego ya hacerlo más profundo y un poco más lento, 10-15 veces, parar, repetir, parar... eso también 5-6 veces. Y luego vuelta a empezar, alternando ese gesto rápido y luego lento.

Espero haberme explicado que solo con palabras es difícil 😅

Ay pris, tengo el peque con llagas en la boca y parece que se ha destetado. Por una parte, como buscábamos el hermanito pienso que ni tan mal. Pero ahora me da una pena que se acabe porque le duele, ve la teti y se pone a llorar 😢 En fin, supongo que este día tenía que llegar

Prima igual llego un poco tarde, pero has probado el bibe calma de Medela? Mi peque coge ese genial. El de Suavinex también pero creo que este le gusta más. Por otro lado, a mí no me lo coge, tiene que ser otra persona porque me huele y se pone nervioso (pensará que por qué no sacó la teta 😂). Así que si tienes posibilidad te diría que intentara al menos las primeras veces dárselo otra persona para que se acostumbre.
Y mucha paciencia! 😅

Prima igual llego un poco tarde, pero has probado el bibe calma de Medela? Mi peque coge ese genial. El de Suavinex también pero creo que este le gusta más. Por otro lado, a mí no me lo coge, tiene que ser otra persona porque me huele y se pone nervioso (pensará que por qué no sacó la teta 😂). Así que si tienes posibilidad te diría que intentara al menos las primeras veces dárselo otra persona para que se acostumbre.
Y mucha paciencia! 😅
Hola Primi, pues voy a cogerlo a ver si mejor, tetina de flujo lento verdad? O tienen de las qué no echan nada salvo que apriete? Curiosamente este bollito solo cogio el bibe conmigo y después de tomar teta, intentamos con el padre sin estar yo y estando ,biberón de suavinex y de mam y el suavinex le da arcadas, nada que toque el paladar, me salió especialito el bollo

Hola Primi, pues voy a cogerlo a ver si mejor, tetina de flujo lento verdad? O tienen de las qué no echan nada salvo que apriete? Curiosamente este bollito solo cogio el bibe conmigo y después de tomar teta, intentamos con el padre sin estar yo y estando ,biberón de suavinex y de mam y el suavinex le da arcadas, nada que toque el paladar, me salió especialito el bollo
Hola primi, esos bibes no sueltan nada a no ser que apriete, mi bollo se desespera un poco al principio porque es un tragón pero van bien si das el pecho y también para que no entre nada de aire, se supone que evitan cólicos. A ver si te funcionan!

Hola primi, esos bibes no sueltan nada a no ser que apriete, mi bollo se desespera un poco al principio porque es un tragón pero van bien si das el pecho y también para que no entre nada de aire, se supone que evitan cólicos. A ver si te funcionan!
Sorprendente ya descubrí parte del problema, la temperatura de la leche,el otro día vacíe un pecho y se me dió por probar y lo cogió, tanto suavinex como el de mam, estaba yo alado del padre e incluso se lo di yo y bien, voy a coger un calienta biberones porque al baño maria se ve que no acertamos pero voy a coger el bibe que me dices

Hola de nuevo primas!
Escribí hace un mes para decir que me habían operado de un absceso, pues hoy me han drenado oootro con aguja para ver si podemos evitar segunda operación, justo esta semana se me ha cerrado el boquete de la primera.
Mi ginecóloga, que insistía mucho en que diese lactancia materna ya que es pro lactancia , hoy me ha recetado las pastillas para cortar la leche, me ha dicho que me recomienda dejar la lactancia ya que se me hacen una y otra vez abscesos.
Estoy muy triste la verdad… creo que lo voy a tener “fácil” porque ya le daba de vez en cuando biberón con mi leche, pero con lo feliz que es mi peque en la teta… pero me han avisado que si sigo con el pecho me van a seguir saliendo.
Tengo revisión el lunes y si se ha vuelto a llenar tengo que operarme de nuevo…alguna por casualidad sabe cuanto tarda en volverse a llenar de pus?

Perdón por el doble post primas pero con la peque le he dado a publicar sin querer y ya ha pasado el tiempo para editarlo…
No quiero dejar de darle el pecho, la tengo ahora mismo y está tan contenta y tranquila que se me parte el alma…pero tampoco quiero estar todos los meses abriéndome un agujero en el pecho, las curas son horrorosas porque lo dejan abierto hasta que cierre solo y ahora que me había recuperado de una el lunes me dicen si me hacen otro boquete…

No sé qué hacer la verdad, de momento hasta el miércoles que viene no me planteo dejarlo porque el martes le ponen las vacunas de los dos meses y no quiero que lo pase peor…

Toda mi familia y la de mi marido me dicen que la deje por mi salud, pero es que me da mucha pena perder esa conexión con mi hija, siento que solo yo la calmo y lo voy a perder…

Perdón por la chapa primas pero es que jolin, desde que parí hace dos meses que no dejo de ir al hospital a que me rajen y me hagan cosas, estoy saturada con todo…