- Calificaciones
- 12.203
Prima, lo primero, ánimo y paciencia, espero que se mejoraran los problemas del agarre.Hola primas ! Voy a leerme este hilo poco a poco, estoy con mi peque de un mes. Últimamente como muchas pegado todo el día a la teta, yo me sacaba con el sacaleches para suplementar al principio porque tenía mal agarre pero ahora q eso está bien, no me puedo sacar nada ni para hacer banco, ni para el bebé para que su padre me ayude a la noche. Todo el día pegado a mi y noto q hay veces que no debe sacar nada y se desespera , puedes quedarte un día sin leche ? Es verdad que si no bebes suficiente agua, puedes producir menos leche ?
Sí he leído por ahí que hay que estar hidratada y bien alimentada, porque si no te quedas tú pasa total. Y yo al menos me bajo casi medio litro de agua por toma, que me da una sed horrorosa... y no noto que haga más pis.
Pero la teta es como una fábrica, produce a demanda. Lo que sí, para sacar yo he notado que necesito como un estímulo, una subida de leche, y quien mejor sabe hacer eso es el bebé. Algunas mamás del grupo de lactancia al que voy usan el sacaleches en un pecho mientras el peque mama del otro, y así aprovechan el estímulo. A lo mejor tu peque se pone nervioso porque la subida tarda unos minutos, y ese tiempo de espera le enfada. O igual tiene gases o algo de reflujo.
En mi caso particular, el sacaleches nunca me ha acabado de gustar y cuando he querido tener leche para algún bibi tiro de extracción manual, y aunque es un poco rollo andar con las manos ocupadas, yo saco más que con sacaleches. Y al hacerlo con el bebé en brazos he sacado más que sin el peque encima.
Y ya como anécdota absurda, el otro día estaba ahí, dándole al pecho, y el peque se empezó a pedorrear muy concentrado. Me hizo tanta gracia que parecía yo un aspersor, y casi 10ml del tirón salieron. El bebé es el mejor estímulo que hay, sin duda.