Lactancia materna

Sé que es pasajero, sé que es normal y sé que mejorará, pero menudas nochecitas de pedir teta ansioso perdido 😩
Durmió de 20:30 a 23:30, se despertó para comer e, ilusa de mí, pensé que luego tendría otra tirada de dormir otras 3h o así, pero en e vez de dormir, se pasó hasta las casi 4 de la mañana enganchado, pasando de una teta a la otra sin relajarse ni un momento.
Casi me da algo 😭
De verdad primas que me desesperan esas horas de ansiedad pura que tiene al mamar eh? Además, se engancha y va mamando pero parece que se vaya a ahogar entre leche y aire. Succiona con una intensidad que alucino.

La parte buena? Luego ha dormido hasta las 6:45, ha comido hasta las 7:30 y dormidito sigue a estas horas, aunque está a punto de despertarse.

Y ya está, este es mi desahogo matutino.
Bendiciones y buenos días 😘

Sé que es pasajero, sé que es normal y sé que mejorará, pero menudas nochecitas de pedir teta ansioso perdido 😩
Durmió de 20:30 a 23:30, se despertó para comer e, ilusa de mí, pensé que luego tendría otra tirada de dormir otras 3h o así, pero en e vez de dormir, se pasó hasta las casi 4 de la mañana enganchado, pasando de una teta a la otra sin relajarse ni un momento.
Casi me da algo 😭
De verdad primas que me desesperan esas horas de ansiedad pura que tiene al mamar eh? Además, se engancha y va mamando pero parece que se vaya a ahogar entre leche y aire. Succiona coan una intensidad que alucino.

La parte buena? Luego ha dormido hasta las 6:45, ha comido hasta las 7:30 y dormidito sigue a estas horas, aunque está a punto de despertarse.

Y ya está, este es mi desahogo matutino.
Bendiciones y buenos días 😘
Estás con la crisis de los 15 días seguro prima, te abrazo fuerte, tu puedes, piensa que puedes dedicar ese tiempo pa leer,ver la tele o rascar cona...en unos días pasa😘😘😘
Prepara esos dodot que todo eso lo tiene que cagar 😂😂

Estás con la crisis de los 15 días seguro prima, te abrazo fuerte, tu puedes, piensa que puedes dedicar ese tiempo pa leer,ver la tele o rascar cona...en unos días pasa😘😘😘
Prepara esos dodot que todo eso lo tiene que cagar 😂😂
El martes tenemos pediatra, necesito saber cómo de rechonchito se está poniendo este niño, porque con lo que traga… Aunque también suelta buen lastre, benditos Dodot 😂
Lo único que me anima de saber que estamos en la crisis de los 15 días es que dentro de otros 15 llegará la del mes 🥲🤣🤣🤣

El martes tenemos pediatra, necesito saber cómo de rechonchito se está poniendo este niño, porque con lo que traga… Aunque también suelta buen lastre, benditos Dodot 😂
Lo único que me anima de saber que estamos en la crisis de los 15 días es que dentro de otros 15 llegará la del mes 🥲🤣🤣🤣
Literal esto ya es una tras otra, yo espero con ansias la de los tres meses 🥲 probaste a pesarte con el en la báscula? Te sirve.para aproximar peso

La vida es eso que pasa entre crisis de lactancia y crisis de lactancia 🤣🤣🤣.

El mío tiene 14m y la semana pasada se tiró una noche ENTERA encima mío mamando, estando aparentemente frito lo intentaba poner en el colchón y juer que bronca 😵‍💫.

Duerme ahora peor que de recién nacido que recuerdo una tirada larga de 4 incluso 5 horas y luego cada dos.

Ahora las noches buenas es cada dos, pero duermo mil veces mejor porque me levanto la camiseta y que se regle que yo sigo durmiendo, cuando era muy bebé no podía hacer eso y me desvelaba más.

La vida es eso que pasa entre crisis de lactancia y crisis de lactancia 🤣🤣🤣.

El mío tiene 14m y la semana pasada se tiró una noche ENTERA encima mío mamando, estando aparentemente frito lo intentaba poner en el colchón y juer que bronca 😵‍💫.

Duerme ahora peor que de recién nacido que recuerdo una tirada larga de 4 incluso 5 horas y luego cada dos.

Ahora las noches buenas es cada dos, pero duermo mil veces mejor porque me levanto la camiseta y que se regle que yo sigo durmiendo, cuando era muy bebé no podía hacer eso y me desvelaba más.
Nosotros aún no hemos conseguido que le guste la cuna, prefiere estar en la cama con nosotros, como tonto 😌
Lo de levantarme la camiseta y que se amorre èl mismo lo hace en las tomas de noche cerrada, es una maravilla aunque tengo que cambiarle de lado porque toma siempre de ambos pechos, pero es un mal menor.

Y la intensita de los 3 meses prima! 😂
Las noches siguen bien, duerme bastante aunq eso de q lleguen las 7 y empieza la jarana... pero yo hoy estoy reventada, entre un orzuelo que he adoptado y me ha dado el título de familia numerosa 🥲, el cuello cabeza q me duele y el temporal...
Me voy a poner yo en venta en wallapop.

Hola primas, vengo con una duda a ver si me la podéis resolver… mi bollo tiene casi 4 meses y hasta ahora no ha hecho falta darle leche congelada porque siempre ha estado conmigo, pero justo tenemos una boda y se va a quedar con los abuelos.

Pues bien, hoy para hacer la prueba, la abuela le ha dado un biberón de leche mía congelada y… sabía a rayos. Se ve que tengo mucha lipasa (no lo sabía hasta ahora) y el nene se la ha bebido porque no había otra pero con cara de asquete, así que os pregunto, ¿qué puedo hacer?

Sé que hay una forma de desactivar la lipasa hirviendo la leche antes de congelarla, puede ser?
Me da una rabia porque tengo como 4-5 bolsas congeladas y me temo que va a pasar igual con todas :(

Hola primas, vengo con una duda a ver si me la podéis resolver… mi bollo tiene casi 4 meses y hasta ahora no ha hecho falta darle leche congelada porque siempre ha estado conmigo, pero justo tenemos una boda y se va a quedar con los abuelos.

Pues bien, hoy para hacer la prueba, la abuela le ha dado un biberón de leche mía congelada y… sabía a rayos. Se ve que tengo mucha lipasa (no lo sabía hasta ahora) y el nene se la ha bebido porque no había otra pero con cara de asquete, así que os pregunto, ¿qué puedo hacer?

Sé que hay una forma de desactivar la lipasa hirviendo la leche antes de congelarla, puede ser?
Me da una rabia porque tengo como 4-5 bolsas congeladas y me temo que va a pasar igual con todas :(
Hola prima! A mí también me pasa (y me he dado cuenta cuando tengo 4L congelados😥) la verdad es que yo lo probé y te juro que sabía a vómito puro y duro… sin embargo la niña se lo toma perfectamente. Al principio pone cara de asco pero es más por el biberón que por la leche (no le gusta nada de nada el bibe). Yo se lo comenté a mi asesora y me dijo que mientras la peque se lo tome, no hay que hacer nada.
Te pongo por aquí qué hacer para reducir un poco el impacto de la lipasa en caso de que tu peque no la quiera.
1. La primera medida es enfriar rápidamente la leche extraída metiéndola en agua fría con hielo y acto seguido congelarla, intentando que pase el menor tiempo posible desde que la sacaste hasta que la congelas. En muchos casos esto suele ser suficiente.
2. Si lo anterior no es suficiente y el peque sigue rechazando la leche, hay que escaldarla previamente a congelar. Coges la leche extraída, la pones en un cazo y la calientas hasta que salgan burbujas en los bordes. En ese momento retiras la leche y la enfrías rápidamente con agua con hielo y de ahí al congelador.
Con la leche ya congelada poco se puede hacer… he leído en alguna web de lactancia (pero sin evidencia) que se puede añadir un poco de vainilla o canela para disfrazar un poquito el sabor.
Yo me acojoné porque la mía fue una niña bajo peso y saqué mucho desde el segundo día por si tenía que suplementar y la verdad es que hizo falta poco y apañaba con lo que me sacaba así que ahora estoy usando en la complementaria las primeras bolsas que congelé en junio y en la comida no se nota tanto, pero la uso en porridge que lleva plátano y canela. Pero ya te digo, que la mía te juro que sabe a vómito 200% y ella se la toma con normalidad. Me decía la asesora que es porque ellos están acostumbrados a regurgitar y volver a tomar esa leche ya parcialmente digerida, así que es un sabor que conocen.
Como dato, te diré que es alucinante lo que toleran los peques… la mía no consigue agarrar bien el gajo de naranja y la forma más fácil para comerla es metiendo también parte de la piel, que es amarga a morir. Pues a ella le da totalmente igual jajajaja