Lactancia materna

Oye os pasa que detesten un pecho? Esque este bollo ya tenemos un pecho que nos costó por tema de el bloqueo qué tenia en el cuello y una vez solucionado ese bloqueo sigue prefiriendo una teta(de hecho me afecto de tal forma que el qué le gusta dobla en tamaño a la otra teta) yo le meto el pecho a las noches de trampeo porque no se entera y siempre se lo ofrezco de priemro durante el dia pero me llora y intento insistirle y me manda a pastar entonces va para el otro directo, estoy por meterle el sacaleches a ese pecho pero en dos meses largos no hubo manera de recuperarlo al punto de la otra teta

Tiene tooooda la pinta de regresión de los 4m.
A mi me pasó y justamente lo comentaba con dos mamás más hace un par de días y les pasaba igual.
De 23 a 4 dormían del tirón (los 3 bebés seguían más o menos el mismo patrón y eso que somos familias totalmente diferentes) y luego despertaban cada hora o cada dos. La mía lo hacía, se enganchaba dos minutos y frita otra vez. Así cada hora hasta que nos levantábamos. Los primeros días (porque ella era más torpe físicamente) sí que me despertaba todas las veces pero poco a poco ella empezó a engancharse sola así que no me despertaba ni la mitad de las veces.
Mucho ánimo prima, es una mierda pero te prometo que mejora, aunque sea porque los peques aprenden a mamar sin despertarnos jaja

Normal que lo pierdas, pensando en un buen plato de espaguetis preparado por alguien que no sea una misma… 😂😂
Ahora en serio, no podemos comparar lo que hace nuestro bebé con lo que hacen los demás porque de todo tiene que haber. Hay gente que ha sido bendecida con bebés que duermen solos y del tirón y gente que no. Lo importante es que vayan creciendo como deben y viendo que has necesitado suplementar, yo te diría (sin ser nadie con potestad ninguna) que no le niegues ninguna toma

El mio tiene tu mismo patron, duerme 4 de golpe y pide cada hora y media normalmente, la verdad, no me planteo no darle la teta, alomejor la necesita para dormirse de nuevo porque empiezan a cambiar las fases de sueño y toca pico de crecimiento, no me mal interperpretes prima, tu haz lo que consideres oportuno que cada uno sabe lo suyo pero si el bollo pide teta es porque necesita bien comer,beber, estar cerca tuya y no darselo supone estresarlo innecesariamente, son bebes de 3 meses, y no, no lo estás haciendo mal, lo estás haciendo lo mejor que sabes y puedes 😘😘😘
Muchísimas gracias a todas primas!! La verdad que hay veces que solo se necesita desahogarse un poquito y que alguien te diga "es normal". La verdad que dando el pecho tumbadas las dos aunque yo me despierte para colocarla y tal, es facilísimo quedarnos dormidas despues, que sentido tiene complicarse la vida levantándome para dormirla en brazos y toda la pesca.... Esta mañana lo veía todo tremendo y ahora estoy mucho más animada!

En mi caso, hasta los 3 meses yo notaba perfectamente la subida de la leche, como se ponían duros los pechotes y sabía que había vaciado bien porque estaban blanditos.
Si te da miedo sobre estimular y que aumente la producción con el sacaleches, intenta con la extracción manual.
No sé si le das de los dos pechos, pero si es así, la siguiente toma empieza por el que has terminado.
Yo con el primero, aunque no es lo recomendable, daba unos 20 minutos de un pecho y 10 del otro, por recomendación del pediatra porque no subía bien de peso. Y la siguiente toma empezaba por el que había estado menos tiempo y me aseguraba que por lo menos, uno por toma, estaba ya "vacío" del todo.
Le doy de ambos desde el día 1 para asegurar la subida y ahora en cada toma necesita/pide ambos y lo hago como dices, pero no se…

Ai primi siento mucho que tus tetis estén así, ojalá se solucione pronto, pa los cortes utilicé la crema de meleda y la pezonera y se me solventó pero claro nada comparado con eso , que tal tienes las tetis hoy? Y el bollito como va con esa crisis?
Hoy están un poco menos mal pero ahí siguen. He empezado a usar pezoneras y llevo mejor el enganche pero aún así, duele. Poco a poco iré mejorando, no pierdo la esperanza

Oye os pasa que detesten un pecho? Esque este bollo ya tenemos un pecho que nos costó por tema de el bloqueo qué tenia en el cuello y una vez solucionado ese bloqueo sigue prefiriendo una teta(de hecho me afecto de tal forma que el qué le gusta dobla en tamaño a la otra teta) yo le meto el pecho a las noches de trampeo porque no se entera y siempre se lo ofrezco de priemro durante el dia pero me llora y intento insistirle y me manda a pastar entonces va para el otro directo, estoy por meterle el sacaleches a ese pecho pero en dos meses largos no hubo manera de recuperarlo al punto de la otra teta

Uy prima es que me pasa exactamente igual! Mi bollo prefiere uno de los pechos y el otro se lo meto a traición por la noche. De todas formas igual es manía porque ahora está con la crisis de los 4 meses recién cumpliditos y me empuja la teta y llora porque no la quiere pero luego la busca, eso si, solo la derecha 😂
Creo que no nos queda otra que paciencia 😅

Uy prima es que me pasa exactamente igual! Mi bollo prefiere uno de los pechos y el otro se lo meto a traición por la noche. De todas formas igual es manía porque ahora está con la crisis de los 4 meses recién cumpliditos y me empuja la teta y llora porque no la quiere pero luego la busca, eso si, solo la derecha 😂
Creo que no nos queda otra que paciencia 😅
Estamos jodidas entonces 🤣🤣

Alguna prima que trabaje
Fines de semana y festivos y tenga los días libres rotativos puede explicarme como se los aplicaron? Si los 18 de corrido,.el permiso de lactancia digo porque supuestamente no se cuentan los días libres pero al ser rotativos

Alguna prima que trabaje
Fines de semana y festivos y tenga los días libres rotativos puede explicarme como se los aplicaron? Si los 18 de corrido,.el permiso de lactancia digo porque supuestamente no se cuentan los días libres pero al ser rotativos
Yo trabajo a turnos (mañana tarde y noche) independientemente del día que sea para el mundo exterior. No entiendo bien a qué te refieres, dices el permiso de lactancia?
Si es eso, son 150hs y yo las pedí acumuladas para disfrutarlas todas juntas y lo que hicieron fue contar los turnos de trabajo (sin los libres) y sumar horas. A mí por el turno que tenía en noviembre-diciembre me salieron unos 33 días naturales más o menos

Gracias primas, pues la que me ha dicho lo de suplementar es la asesora de lactancia 😢
Supuestamente ha revisado frenillo y todo ok, el agarre es un poco superficial pero dice que es por usar pezoneras cuando tenía las grietas, pero yo creo que sin pezoneras sigue igual el agarre… luego otra cosa es que yo nunca he notado el pecho duro, siempre están blanditos, igual esque tengo poca leche? En 20 minutos con el sacaleches doble de medela puedo sacarme unos 110ml sumando lo de ambos pechos.

Gracias primas, pues la que me ha dicho lo de suplementar es la asesora de lactancia 😢
Supuestamente ha revisado frenillo y todo ok, el agarre es un poco superficial pero dice que es por usar pezoneras cuando tenía las grietas, pero yo creo que sin pezoneras sigue igual el agarre… luego otra cosa es que yo nunca he notado el pecho duro, siempre están blanditos, igual esque tengo poca leche? En 20 minutos con el sacaleches doble de medela puedo sacarme unos 110ml sumando lo de ambos pechos.
Jo, pues si tienes asesora yo me fiaría 2000% de lo que te diga, para mí en temas de lactancia son las expertas (salvo casos puntuales, que imagino que alguna desgraciada habrá en ese sector)
Yo veo la cantidad que sacaste muy bien, y además lo que sacamos con el extractor no es indicador de lo que producimos. En mi caso es un engorro porque no consigo sacar grandes cantidades con el extractor (he probado ya varias técnicas, el adaptador es de mi talla…) y lo uso, saco como mucho 60mL por pecho y sigo notándolo lleno. De hecho la puedo poner a ella después de sacarme y no muestra ningún indicio de que le cueste sacar leche, así que mi teoría es que no “vacío” el pecho.
Habías dicho que tu bebé tiene 40 días, no? Podría ser la crisis de las 6 semanas, que algunos niños la viven a tope… igual la ganancia ha bajado un poquito también por eso.