Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

• Autor AutorTeresaLourdesBorrego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
María Teresa Campos tuvo una vida ligada a la comunicación, pero NO ERA PERIODISTA, ella se matriculo para estudiar Filosofía y Letras, carrera que nunca termino, dicho por ella misma.

Trabajó en la radio desde muy jovencita, no sé si después, de muchos años de trabajar en radio y tv le “OTORGARON” el título de periodista, ”Honoris Causa” (algo que nunca he visto, leído o escuchado) como ha pasado en otros casos, así que ella era fundamentalmente comunicadora.

HONORIS CAUSA

Las universidades suelen otorgar títulos de doctor a personas que por sus conocimientos, méritos, trayectoria y experiencia se han destacado en determinados campos del saber, sin que hayan estudiado formalmente hasta adquirir los doctorados correspondientes. Esos son los autodidactas, que, inclinados por determinadas disciplinas, se sumergen en los textos e investigan los temas, además de practicarlos empíricamente, hasta adquirir una maestría tal que merece ser reconocida con un doctorado honoris causa.
Pero que le pasa a este país con las titulitis? (no es por ti), pero parece que si no tienes carrera no puedes ejercer... entiendo que un medico vale pero un periodista... siempre igual

El hijo es carne de Supervivientes, veréis. Se ha apuntado rapidito al famoseo. Y la madre sera lo que sea pero nunca ha hablado mal de él y es muy injusto esa humillación pública hacia ella por su parte.
Pues a mi me parece bien, el tiene que callar cuando ella vendió la boda de su hijo, el embarazo, el divorcio... Pues ahora le toca a él. Yo creo que la borrego tiene que ser horrible como madre al igual que su hermana...

Periodistas pioneras en España.....mucho más importantes a mi juicio que María Teresa ...son Rosa María calaf, Maruja torres...y una mas que no recuerdo el.nombre...estas mujeres hicieron crónicas de la guerra en Líbano,desmantelamiento de la Rusia...guerra en Colombia...narcotráfico México...para mí Maria teresa era presentadora y muy normal ....pero en su momento con el auge de las cadenas privadas de tv..parecía que era el no va más...pero como referente de la mujer en el periodismo ....para mí no es prácticamente nadie

.

Es que el mérito de La Campos no fue el de ejercer de periodista.

Entre otras cosas porque no lo era como tampoco lo son Luis del Olmo, Carlos Herrera y otros tantos a los que nadie se lo echa en cara continuamente.

Ella pertenece a esa generación en la que los profesionales lo eran por años de trabajo y no por título académico y al menos, hay que reconocerle que tuvo la inquietud de estudiar creo que Filosofía y letras cuando la carrera de Ciencias de la Información no existía.

Ella era básicamente una comunicadora que supo llegar a un público que estaba en su casa por las mañanas, mayoritariamente amas de casa o jubiladxs, sin menospreciarlo ni avergonzarse del programa que hacía.

La competencia lo intentó con Piqueras o con Juan Ramón Lucas a quienes les ponían una copresentadora para los temas de corazón porque ellos no disimulaban su desagrado con esos temas manifestándolo con frases del tipo de "a mí es que los personajes del corazón no me interesan".

María Teresa supo llegar a ese público que siempre fue considerado como "inferior".

Añadió la tertulia política a un programa de "marujas" con un montón de secciones: crímenes, temas médicos, moda....

Y consiguió que funcionase.

Desde luego yo si le reconozco ese mérito.

Pues a mi me parece bien, el tiene que callar cuando ella vendió la boda de su hijo, el embarazo, el divorcio... Pues ahora le toca a él. Yo creo que la borrego tiene que ser horrible como madre al igual que su hermana...
No creo que el que vendiera exclusivas, de las cuales el hijo también trincó, no es para que el hijo hable así de ella, es desmedido.
Y qué le ves como horrible a Terelu como madre?
Tendrán mil defectos, pero no el de ser malas madres.

Y qué le ves como horrible a Terelu como madre?
Tendrán mil defectos, pero no el de ser malas madres.
Tanto NiniHandra como Terelú han dicho abiertamente que, cuando era pequeña, apenas la veía ni se ocupó de ella. Por lo que ambas comentaron, NiniHandra consideraba a su niñera-cuidadora como su auténtica madre.

Who Knows Idk GIF by Dolly Parton

Ah no? Y en que se diferencia de Sonsoles Onega, Ana Rosa, Susana Grisso o Adela Gonzalez, por ej? Y eso sin entrar en programas estrictamente de corazon, como Dviernes, Socialite, el extinto Salvame o el Corazon de la primera y sus correspondientes presentadores/as?
Pues tú lo has dicho al final de tu mensaje, presentadoras, yo no sé si las que citas tienen la carrera de periodismo o no, pero en la tele trabajan de presentadoras, se limitan a comentar en sus programas las noticias que otros periodistas traen o investigan.
Igual que María Teresa.

Tampoco se les desprecia diciendo que no fueron nadie y comparandola con gente que no tiene nada que ver. Y no hace falta ir a la guerra para ser un buen periodista. Ahi tenemos a un Iñaki Gabilondo, sin ir mas lejos. Y tantos otros!
Yo no sé porqué te lo tomas tan personalmente, pero bueno, da igual, no, nadie aquí creo que desprecie la carrera televisiva de María Teresa.

El hijo es carne de Supervivientes, veréis. Se ha apuntado rapidito al famoseo. Y la madre sera lo que sea pero nunca ha hablado mal de él y es muy injusto esa humillación pública hacia ella por su parte.
Son carne de supervivientes los dos, el hijo y la nuera, además irán juntos en la misma edición, que así da más carnaza.

Última edición:
Tanto NiniHandra como Terelú han dicho abiertamente que, cuando era pequeña, apenas la veía ni se ocupó de ella. Por lo que ambas comentaron, NiniHandra consideraba a su niñera-cuidadora como su auténtica madre.

Who Knows Idk GIF by Dolly Parton
Hay millones de madres que por trabajo y vida social asociada a ese trabajo dejan a sus hijos en manos de nannies , y no por eso esas millones de madres son calificadas de malas madres.
Se podría abrir el melón de un debate muy interesante, pero que no va con el hilo, ¿cuál es peor madre, la que trabaja fuera, tiene su propia vida social, y tiene más roles que ser madre, porque además de madre es mujer, amiga, novia, trabajadora, esposa etc, etc, o esa madre entregada, pero alienada, que ha dedicado su vida entera solo a ser madre, y no tiene más vida que ésa, y que se siente estresada, cansada, sin paciencia, amargada y sobrepasada, y eso lo respiran y sienten sus hijos cada día?
Pues eso, para pensarlo….

Última edición:
Back