Leonor y su viaje en Elcano

Esa diadema lleva wifi y càmara incorporada y panoràmica. Para controlar barco y, sobre todo, camarotes.
(Que lo que no le apetece es ser abuela)
En el barco dudo que corra ese riesgo, estará muy vigilada, además no creo que vaya totalmente sola, en la fotos siempre están los mismos chicos cerca de ella, seguro son sus escoltas.

Yo, sólo voy a decir que hoy, lo que he visto ha sido a una familia que no se va a ver en varios meses, los padres emocionados, "la niña" emocionada, un frío horroroso a bordo de las embarcaciones que han acompañado la partida de Elcano y, de vuelta al Atlántico, Don Felipe enseñando las fotos de su móvil a sus conocidos allí presentes, Letizia contando la "panzada de llorar que nos hemos pegado los tres"...
Hoy, in situ, no ha habido un pero.
Desde aquí, desearle a tod@s l@s tripulantes una buena travesía y que la Virgen l@s proteja, porque, según me han contado, durante una travesía así, se pasan buenos, pero también muy malos ratos, se enfrentan a tormentas, tempestades en medio del mar, frío y lluvia durante las guardias nocturnas y l@s guardiamarin@s a bordo, además de sus tareas en el barco, a 10 horas de clases y estudio.
Para no daros más "la brasa" obviamente, yo no estaba ahí personalmente en ese momento para oirlo, pero lo último que le ha dicho el Rey al capitán del buque antes de desembarcar ha sido: "cuídamela".
Espero que con el mismo esmero que debe cuidar a cualquiera de las otras personas que estarán en el barco.

Me parece a mi un barco pequeño, lo llamativo es cuando despliegan las velas. ¿Que es lo que aprenden a bordo? ¿Navegación tradicional?

Antes también llegaban a Veracruz.

Claro, el objetivo de la travesía es que los que se supone que van a ser la élite futura de la Armada sepan navegar y desenvolverse en el mar sin la ayuda tecnológica de los barcos de hoy día, por eso Leonor, el último mes, regresa a España para embarcarse en un buque moderno y aprender a desenvolverse también en embarcaciones actuales, ya que no va a tener ocasión de hacerlo más adelante, como sí la tendrán sus compañer@s, al tener ella un itinerario académico especial por ser la heredera al trono.

Última edición:
Parece el capitán del Titanic 😂😂😂
film facebook GIF

Esto es lo que ha escrito Paloma Barrientos sobre Elcano:

Como dato hay que señalar que en el barco conviven doscientas noventa personas entre marinería, oficiales, mandos, dos cocineros, anestesista, enfermería, un sacerdote y una pequeña banda de música. Son cuatro o cinco profesionales militares que dan un concierto una vez por semana. La música varía, desde la clásica a otros géneros como el pop, la salsa, incluso rock y country. Casi siempre temas muy conocidos que animan la noche.

Otro entrenamiento que es el más aplaudido y esperado por la tripulación es el Telelcano. Los guardiamarinas tienen que hacer una vez cada siete días un informativo que se acompaña con sketches cómicos de alguna situación que haya pasado a bordo. Inicialmente tenía sentido esa parte informativa porque no era tan fácil acceder a internet. Ahora el grupo que le toca ese día hace un resumen de prensa y se presenta en formato video a los compañeros.

Una vez informados llega la parte más divertida y cómica. Consiste en una comedia donde lo mismo hay una imitación a un profesor que aparece la imagen de un alumno que se ha dormido en clase o cualquier situación que provoque risa. Según cuentan alumnos que han pasado por Elcano “no se salva nadie, incluidos los mandos y en este periplo tampoco la Princesa de Asturias. Es una manera de divertirse sin hacer mofa de nadie ni de nada. Es muy divertido y se desarrolla el ingenio”.

Back